Luca Delfino es una figura muy conocida dentro de la empresa de Módena: se incorporó a la marca de lujo italiana en 2007 como director comercial de posventa para Oriente Medio, África y los mercados europeos. A lo largo de los años, ha construido una carrera exitosa y ha tenido la oportunidad de desempeñar varios roles cruciales con niveles cada vez mayores de responsabilidad.
Gracias a su variada experiencia profesional, también tuvo la oportunidad de profundizar en varios mercados diferentes de la marca, conociendo el panorama empresarial global y potenciando la rica experiencia de la empresa mientras ocupaba puestos importantes que han contribuido al crecimiento y expansión de la marca. La posición del fabricante italiano en el panorama del automóvil de lujo.
Su profundo conocimiento del sector automovilístico y de la marca Maserati se ha demostrado a través de una destacada trayectoria que incluye los siguientes roles: Gerente Regional de Posventa en Medio Oriente/África, Director de Posventa en EE.UU./Canadá, Gerente General en Medio Oriente y África, Ventas y Director de Producto Medio Oriente, APAC, África e India, Director General Asia Pacífico (sin China), así como Jefe de Personalización Global de los programas “Fuoriserie” y Clásico “Classiche”.
Con esta nueva incorporación, el equipo de liderazgo de Maserati ahora puede contar con un recurso valioso y experimentado para abordar los importantes cambios de la nueva era de electrificación de la marca.
Davide Grasso, CEO de Maserati: "Luca es uno de nosotros y hemos tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con él estos últimos años, y hemos apreciado su crecimiento y sus muchas contribuciones. Era la elección natural para este importante papel. Como parte del Brand Leadership Team, desempeñará un papel crucial para contribuir al éxito de Maserati durante estos tiempos desafiantes y emocionantes para nuestra industria”.
Luca Delfino, CCO de Maserati: “Maserati es mi familia y estoy muy contento de haber sido designado para un puesto de tanta responsabilidad y prestigio para un directivo. Durante los últimos diecisiete años, crecí dentro de la empresa italiana y tuve la oportunidad de representar también la marca en todo el mundo en diferentes roles y en varios mercados. Este nuevo compromiso significa un nuevo desafío para mí y agradezco a la Marca por volver a confiar en mí mientras iniciamos una nueva era”.