El presidente de esta organización automovilística, Juan Antonio Sánchez Torres, señaló hoy que esta coyuntura será un hecho sin una prórroga de las ayudas del Plan 2000E y con un aumento del IVA en dos puntos a partir de julio.
Sánchez Torres, tras precisar que los crecimientos de matriculaciones desde primeros de año han sido "extraordinarios", puntualizó que "en ningún caso son sintomáticos de una recuperación real del mercado, ya que están estimuladas por los incentivos y parten de una base comparativa para el cálculo extremadamente bajo del primer semestre de 2009".
Es por ello, que el responsable de Ganvam haya pedido al gobierno que sea "especialmente sensible" con un sector estratégico para la economía española.
Un escenario sin ayudas en un contexto de crisis económica, para Sánchez Torres, producirá una caída de las ventas de 100 mil unidades y la pérdida de hasta 10 mil puestos de trabajo en las redes de ventas en la segunda mitad de año.
A ello se añade que desde el inicio de la crisis, alrededor del 10 por ciento de las pymes del sector han desaparecido y también en torno a 30 mil puestos de trabajo.