“La actuación dominante de los Silver Ghosts del equipo Rolls-Royce Works en el Alpenfahrt de 1913 confirmó a Rolls-Royce como 'el mejor automóvil del mundo'. Esta maravillosa recreación, que marca el 110 aniversario de ese evento histórico, es un tributo a sus logros y a la excelencia en ingeniería de estos automóviles históricos Rolls-Royce. Que tantos ejemplos permanezcan no solo en pleno funcionamiento, sino que sean capaces de emprender los mismos esfuerzos extraordinarios que hicieron hace más de un siglo es un testimonio del cuidado y la atención meticulosos de sus devotos propietarios. Estas personas notables y sus magníficos automóviles inspiran grandeza cada vez que salen a la carretera; Me siento honrado de ser parte de esta aventura única”.
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars
Los participantes en la recreación del 110º aniversario del Alpenfahrt de 1913, integrado por miembros del 20-Ghost Club (el club de propietarios de Rolls-Royce más antiguo del mundo y dedicado exclusivamente a los modelos construidos antes de 1940) regresan triunfalmente a Salzburgo después de un 16 -día, odisea de 2.600km por los Alpes. Los miembros estuvieron acompañados en parte de su aventura por ejemplos a medida de los modelos Ghost y Black Badge Ghost de la marca, creados en la Casa de Rolls-Royce en Goodwood, que celebra su propio 20 aniversario este año.
El rally de 2023 siguió de cerca la ruta del evento original, recorriendo algunas de las carreteras más altas de Europa. Entre los autos que participaron se encontraban los Silver Ghosts, incluido uno de los automóviles originales que formaron parte del equipo de trabajo original de 1913 que ayudó a sellar la reputación de Rolls-Royce como "el mejor automóvil del mundo".
Aunque los conductores de hoy participaban en una gira más pausada, en lugar de una competencia ferozmente reñida entre poderosos rivales comerciales y deportivos, Rolls-Royce Motor Cars agregó un toque adicional de autenticidad competitiva al otorgar su "Trofeo de grandeza inspiradora" inaugural. Juzgado y presentado por Ken Forbes y Nick Naismith, reconoce al miembro de 20-Ghost Club que encarna más perfectamente el valor central de la marca, 'Grandeza inspiradora'.