Los concesionarios españoles prevén un cierre de abril con 41% más de ventas

Los concesionarios españoles prevén un cierre de abril con 41% más de ventas

Las ventas de automóviles de pasajeros en España en abril apuntan a unas 95 mil 300 unidades, un 41 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, según los pronósticos de la patronal de concesionarios Faconauto.

Pese a este aumento, los distribuidores de automóviles advierten de que el Plan 2000E ha dado signos de "agotamiento", aunque mantiene todavía un efecto estimulante.

Esta situación se conjuga con el hecho de que los compradores adelantan las adquisiciones de coches por la subida del IVA, un factor que ya se ha detectado en meses anteriores.

Faconauto entiende que el mercado mantiene un comportamiento alegre, si bien matiza el descenso del crecimiento de abril respecto a los dos meses anteriores.

En el contexto del mercado aluden también a un nuevo récord de las promociones en los concesionarios, que se han mantenido por encima de los 3 mil euros por unidad.

Por canales, el de particulares apunta a un incremento del 48 por ciento, con un total de 63 mil 748 unidades vendidas, mientras que el de empresas crecerá un 17 por ciento y 19 mil 104 unidades vendidas, y el de renta a car mantiene su tono de animación, con un repunte del 56 por ciento y 12 mil 436 unidades vendidas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next