En el contexto del Día Mundial de la Educación Ambiental, reconocemos la importancia de integrar la educación ambiental en nuestra cultura organizacional.
A través de iniciativas como “Shared Purpose”, una cultura entre colaboradores que les brinda la oportunidad de ser parte de las soluciones, proponiendo proyectos y participando como voluntarios; empoderamos a nuestros empleados a que se conviertan en agentes de cambio, promoviendo prácticas sostenibles y una relación más armoniosa con el medio ambiente.
Ejemplo de ello, es que de todas las acciones de voluntariado que se realizaron durante 2024, más del 27% estuvieron relacionadas con la sostenibilidad ambiental y el bienestar comunitario a través de la reforestación y la creación de espacios verdes educativos. En cada uno de estos voluntariados, cerca de 580 empleados aprendieron sobre las formas y técnicas para poder proteger nuestro medio ambiente.
“Creemos que la educación ambiental es una herramienta fundamental para inspirar el cambio y actuar con responsabilidad hacia nuestro planeta. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestra cultura organizacional; sino que también, nos permiten impactar positivamente en nuestras comunidades y el medio ambiente”, señaló Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.
La educación ambiental no es solo una herramienta de aprendizaje, sino un motor de cambio que puede transformar comunidades enteras y garantizar un planeta más sano para las próximas generaciones. Seguiremos trabajando juntos para ser parte de la solución y demostrar que el cambio comienza en cada uno.