Ha pasado un cuarto de siglo desde que Volkswagen agregó por primera vez las icónicas letras 'GTI' a un Polo, y ahora sale a la venta una nueva versión de edición limitada para celebrar el hito.
Solo 2,500 modelos Polo GTI Edition 25 estarán disponibles en todo el mundo, incluidos 350 que se dirigen al Reino Unido. Todas las características clásicas de GTI están incluidas: pinzas de freno y tiras decorativas rojas, un diseño de panal en la parrilla del radiador y tubos de escape cromados, pero el Polo GTI Edition 25 también viene con equipo de aniversario exclusivo, como llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas en negro brillante. , un techo negro y espejos exteriores negros, todo lo cual realza la apariencia deportiva del automóvil.
El interior está equipado de serie con asientos deportivos premium en cuero perforado negro-rojo, acabados con logotipos GTI cosidos y molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo. Se recordará a los propietarios que sus vehículos se encuentran entre un número limitado mediante el logotipo 'One of 2,500' en la moldura del panel del umbral.
También se incluyen los faros de matriz LED IQ.Light que ya han deslumbrado a muchos propietarios de otros Volkswagen, pero que no son cruciales para los conductores que vienen en sentido contrario.
El potente motor TSI de 2,0 litros y 207 CV impulsa al Polo GTI Edition 25 con tracción delantera de cero a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Además, el modelo está equipado con una suspensión deportiva especialmente afinada, que baja la carrocería 15 milímetros en comparación con el modelo Polo estándar, y funciona con el bloqueo de diferencial electrónico XDS para una dinámica de conducción excepcional, una tracción mejorada y un manejo preciso que son típicos de modelos GTI.
El Polo GTI Edition 25 está disponible en Ascot Grey, así como en los colores clásicos de GTI: Pure White, Kings Red Metallic, Reef Blue Metallic y Smoke Grey Metallic.
Los modelos 350 UK también vienen equipados con preparación para teléfono móvil con carga inductiva, cierre sin llave y arranque con Safelock, asientos delanteros con calefacción y cámara de visión trasera. Tienen un precio de venta al público de £ 31,295 en la carretera, incluido el IVA, y se pueden comprar en los minoristas de Volkswagen con una contribución de depósito de £ 1,500 y un plan de contrato personal del 6.9 por ciento de Volkswagen Financial Services.