Las mismas fuentes han precisado a Efe que este dato hay que ponerlo en cuarentena porque en las fechas analizadas se incluye la Semana Santa, prácticamente inhábil a efectos comerciales, por lo que en la segunda mitad del mes se corregirá el desfase, ya que este periodo vacacional coincidió el año pasado con la segunda mitad de abril.
La primera quincena de abril cerró con un descenso del 26.3 por ciento en el canal de particulares, al pasar de las 11,350 unidades del mismo mes de 2011 a las 8,368 del actual.
También se da un retroceso en las flotas de empresa que evolucionaron en la parte correspondiente de abril de este año a 6,845 ventas, por las 7,998 de hace un año, lo que supone una caída del 14.4 por ciento.
Los alquiladores o empresas de rent a car se desploman un 74.4 por ciento, con sólo 3,229 unidades (12,601 en la mitad de abril de 2011), por las mismas razones estacionales de la Semana Santa, ya que ahora estas ventas operan a fechas vencidas, cuando el año pasado, en este tramo mensual, quedaban todavía pendientes adquisiciones para afrontar la temporada vacacional de la segunda mitad del mes.