2024 ha sido un año extraordinario para Automobili Lamborghini, no solo por los resultados comerciales sin precedentes de la marca con 10.687 coches entregados, sino también por los prestigiosos premios internacionales otorgados a sus nuevos modelos lanzados desde marzo de 2023: Revuelto, Urus SE y Temerario. En cada uno de los tres mercados globales, América, Europa y Asia, cada Lamborghini recibió premios por su rendimiento, diseño y experiencia al volante, ganando un lugar de honor en los rankings publicados por los medios y organizaciones internacionales más influyentes.
El Lamborghini Revuelto[1], el primer modelo de la gama de vehículos electrificados de alto rendimiento de la marca, equipado con un motor V12, fue galardonado como "Coche del año" por seis medios de comunicación y organizaciones internacionales, y recibió dos premios por sus características técnicas y de diseño. En los Estados Unidos, la revista Road & Track nombró al Revuelto como su "Auto de rendimiento del año 2025" en reconocimiento a sus características técnicas, rendimiento excepcional y experiencia de conducción inigualable. Además, fue nombrado "Mejor superdeportivo" por Robb Report, "Coche deportivo del año" por Esquire, y ganó la "Copa de Coches Cool" otorgada por Motor1.com. Destacándose por su diseño icónico, el Revuelto también fue ganador del "Good Design® Award 2024" en la categoría de Transporte, un reconocimiento otorgado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño.
En Asia, el Revuelto recibió tres importantes reconocimientos: en India fue designado "Superdeportivo del año" en los Motoring World Awards 2025; en Singapur fue nombrado "Coupé híbrido de súper lujo de 2024" por OneShift.com; y apareció en la prestigiosa lista "The year in cars – 2024" publicada por The Edge.
El Lamborghini Urus[2] sigue siendo la piedra de toque de la categoría Super SUV. Presentado dinámicamente el año pasado en su versión híbrida, el Urus SE, se ganó el título de "Mejor coche 2024" en la categoría SUV de lujo de la revista alemana Auto Motor und Sport. También obtuvo el primer lugar en la categoría reservada para autos destacados durante el evento Sport Auto Award 2024 organizado por la revista alemana Sport Auto. La revista suiza Auto Illustrierte lo nombró ganador de la categoría "Las marcas y modelos de automóviles más populares de 2024". Y por último, pero no menos importante, el interior y la instrumentación completamente renovados del Urus SE ganaron el título de "Tablero del año" durante los Automobile Awards 2024, celebrados en París.
El Lamborghini Temerario[3], presentado en primicia mundial en 2024 en The Quail, A Motorsports Gathering en Pebble Beach, alimentó inmediatamente las expectativas en línea con las previsiones de la marca. Aunque el Temerario no se ha lanzado oficialmente al mercado, recibió el premio a "Los coches que no podemos esperar a conducir en 2025" en los Top Gear Awards y fue incluido en la lista de "Coches que estamos deseando conducir en 2025" de la revista estadounidense CarBuzz. Además, el Temerario fue nombrado "Mejor deportivo híbrido" en Qatar, en los premios Arab Car of the Year 2024 organizados por la revista Maqina.
Con todos estos éxitos, la nueva gama de Lamborghini se confirma una vez más como sinónimo de excelencia, innovación y rendimiento sin concesiones, y altamente deseable.
[1] Valores de consumo y emisiones de Revuelto: Consumo mixto: 11,86 l/100 km. Consumo combinado de energía: 10,1 kWh/100 km. CO combinado2 Emisiones: 276 g/km. CO combinado2 Clase de eficiencia de emisiones: G. Consumo combinado de combustible con batería baja: 17,8 l/100 km; CO combinado2 emisiones y descargas clases de eficiencia de la batería: G; WLTP.
[2] Valores de consumo y emisiones del Urus SE: Consumo mixto: 2,08 l/100 km. Consumo de energía combinado: 39,5 kWh/100 km. CO combinado2 Emisiones: 51,25 g/km. CO combinado2 Clase de eficiencia de emisiones: B. Consumo combinado de combustible con batería baja: 12,9 l/100 km. CO2 clase de eficiencia con batería baja: G; WLTP
[3] El vehículo aún no se ha puesto a la venta y, por lo tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE. Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones aún se están sometiendo a pruebas de tipo.