La Super e-Platform de BYD abre la era del "combustible y la electricidad a la misma velocidad"

La Super e-Platform de BYD abre la era del "combustible y la electricidad a la misma velocidad"

Con el último avance tecnológico de la marca, la carga flash de megavatios puede añadir dos kilómetros de autonomía por segundo.
BYD LOGO

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, ha presentado una nueva y revolucionaria plataforma de vehículos eléctricos que promete acabar con la ansiedad de carga al igualar las velocidades de repostaje de los vehículos con motor de combustión. Llamada Super e-Platform, la nueva arquitectura introduce una serie de tecnologías innovadoras que establecen récords mundiales en el ecosistema de vehículos eléctricos producidos en masa.

Los componentes eléctricos principales de la Super e-Platform (motor, control electrónico y batería) se han actualizado de manera integral en comparación con las configuraciones existentes. La plataforma alcanza una potencia de carga de un megavatio (1.000 kW), la velocidad máxima de carga más alta para vehículos de producción en masa. En términos prácticos, esto significa que Super e-Platform puede añadir dos kilómetros de autonomía por segundo y la velocidad de carga de producción en serie más rápida del mundo: una carga flash de cinco minutos para 400 kilómetros de autonomía.

La arquitectura cuenta con una potencia de 580 kW, que ofrece una velocidad máxima en sus dos modelos iniciales, el HAN L y el TANG L para el mercado chino, de más de 300 km/h. Esta alta velocidad máxima y rápida aceleración se logran a través de un nuevo motor que es capaz de funcionar hasta 30,000 rpm, otro nuevo punto de referencia de producción en masa.

En el evento de lanzamiento en Shenzhen, Wang Chuanfu, presidente y presidente de BYD Group, dijo que la nueva tecnología ayudaría a eliminar el mayor "punto de dolor" restante para los usuarios de vehículos eléctricos. Comentó: "Para eliminar por completo la ansiedad de carga de los usuarios, nuestro objetivo es hacer que la carga de vehículos eléctricos sea tan rápida como repostar un automóvil de gasolina, logrando una 'paridad aceite-eléctrico' en la velocidad de carga".

Para que se logre esta paridad, la carga debe combinar voltaje ultra alto y alta corriente. Super e-Platform es la primera plataforma de automóviles de pasajeros producida en masa del mundo que cuenta con una "arquitectura de alto voltaje de kilovoltios en todos los dominios", al tiempo que permite una capacidad de nivel de kilovoltios en la batería, el motor, la fuente de alimentación y el aire acondicionado.

La Super e-Platform también presenta la 'Flash Charging Battery' de BYD, que cuenta con un canal iónico ultrarrápido desde el ánodo de la batería hasta el cátodo para una corriente de carga máxima de 1.000 A y una tasa de carga máxima de 10 C, ambos puntos de referencia de producción en masa.

Para respaldar estas tasas, BYD ha desarrollado y producido en masa una nueva generación de chips de potencia de carburo de silicio (SiC) de grado automotriz con una clasificación de voltaje de hasta 1,500 V, el primer chip de potencia de SiC producido en masa de la industria, con la clasificación de voltaje más alta hasta la fecha.

La carga de megavatios necesita cargadores de megavatios
La nueva tecnología de carga ultrarrápida requiere estaciones de carga avanzadas para funcionar a su máxima capacidad. Por lo tanto, el vicepresidente ejecutivo de BYD y presidente del Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz, Lian Yubo, anunció en el mismo evento de lanzamiento que BYD ha desarrollado un sistema de terminal de carga instantánea de megavatios refrigerado por líquido completo en la industria, que puede entregar una potencia máxima de 1.360 kW.

De cara al futuro, BYD planea construir más de 4.000 estaciones de carga flash de 4.000 megavatios en toda China. Pero además de sus propias estaciones, BYD también ha desarrollado una innovadora tecnología de "carga de doble pistola" que puede actualizar instantáneamente los cargadores rápidos a cargadores ultrarrápidos y los supercargadores a cargadores flash. Esta tecnología de "impulso inteligente", otra primicia mundial, garantiza la compatibilidad con las estaciones de carga públicas, lo que permite una carga conveniente en una gran variedad de ubicaciones.

BYD cree que esta interacción con la infraestructura existente, combinada con los terminales de carga flash de desarrollo propio y la innovadora Super e-Platform, redefine la movilidad eléctrica, reforzando el liderazgo de China en tecnología de electrificación global.

Cargando...
Load next