Se ha puesto a trabajar un INEOS Grenadier 4X4 bajo tierra en la planta de potasa K+S en Zielitz, en el centro de Alemania, como parte de un programa de prueba ampliado. La prueba tiene como objetivo demostrar la durabilidad y las capacidades del vehículo en una aplicación industrial especialmente desafiante, ya que el entorno inhóspito y rico en sal impone altas exigencias a cualquier vehículo.
Cada día se extraen alrededor de 45.000 toneladas de sal bruta en esta instalación que ocupa 61 kilómetros cuadrados y algunas partes de la cual se encuentran a 1.300 metros bajo la superficie de la tierra. Además de la protección de serie de los bajos del Grenadier, que incluye protectores delanteros y traseros y un protector del depósito de combustible, el Grenadier se beneficia de la mejor protección contra la corrosión posible, un recubrimiento electrolítico completo, un sellado de cera en las cavidades y un recubrimiento en polvo en el exterior.
Lynn Calder, directora ejecutiva de INEOS Automotive, comenta : “Las condiciones de prueba extremas no son nuevas para el Grenadier, ya que realmente lo pusimos a prueba durante el desarrollo, pero es fantástico trabajar con socios de todo el mundo para mostrar cuán capaz es este 4X4. -carretera, todoterreno y ahora bajo tierra”.
INEOS confía en las capacidades del Grenadier, ya que durante su fase de desarrollo el 4X4 se sometió a más de 1,1 millones de millas de pruebas, incluyendo condiciones de -35 grados Celsius y altitudes de más de 2.500 metros, e incluyó la famosa montaña Schöckl en Austria.
Combinando el espíritu y el diseño británicos con el rigor de la ingeniería alemana, el INEOS Grenadier es el compañero ideal para aquellos que necesitan un vehículo que trabaje duro y que aún proporcione comodidad y refinamiento modernos. La columna vertebral del Grenadier es un chasis con estructura de escalera de sección en caja completa, con ejes de viga sólida de alta resistencia, una caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo. Está propulsado por un motor BMW de gasolina o diésel de seis cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros, que ha sido calibrado específicamente para esta aplicación.
La Grenadier Station Wagon, la pick-up Quartermaster y la Quartermaster Chassis Cab se fabrican en la moderna fábrica de Hambach en Moselle, adquirida por INEOS Automotive en enero de 2021, y que emplea a 1.700 personas.
Para obtener más información sobre los precios, las especificaciones técnicas y las opciones de Grenadier, visite ineosgrenadier.com .