La próxima generación del Acura EV traerá de vuelta la placa de identificación RSX

La próxima generación del Acura EV traerá de vuelta la placa de identificación RSX

Acura anunció hoy que el EV de próxima generación de la marca de alto rendimiento llevará la placa de identificación "RSX".
Acura El vehículo eléctrico de próxima generación de Acura llevará la placa de identificación "RSX" 01150125

Basado en el Acura Performance EV Concept, el nuevo Acura RSX será el primer modelo diseñado sobre la nueva plataforma EV desarrollada por Honda y marcará el lanzamiento del nuevo sistema operativo patentado ASIMO OS presentado por Honda en CES 2025. Es importante destacar que el SUV premium totalmente eléctrico también será el primer vehículo eléctrico producido* en el Honda EV Hub en Ohio, cuya producción está programada para finales de este año.

Las pruebas de desarrollo en condiciones reales para el RSX totalmente eléctrico comienzan esta semana, con modelos prototipo circulando en una envoltura de camuflaje única diseñada por el equipo global de diseño de Acura. El camuflaje creado por el equipo de diseño de Acura enfatiza la elegante silueta tipo coupé con patrones sofisticados que emulan la luz que emerge a través del camuflaje para transmitir calma, fuerza y poder interior.

"La placa de identificación rinde homenaje al Acura RSX con su silueta similar a la de un coupé, pero realmente representa un enfoque con visión de futuro para el rendimiento divertido de conducir", dijo Mike Langel, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Acura. "Nuestro segundo SUV totalmente eléctrico solidificará nuestras credenciales de vehículos eléctricos, incluso cuando sus compañeros de ICE, los completamente nuevos ADX, RDX, MDX, TLX e Integra continúan atrayendo a nuevos compradores a la marca Acura".

Esta primavera, Acura fortalecerá su excepcional línea de SUV premium con la llegada del muy esperado Acura ADX 2025. El nuevo SUV compacto premium trae un nuevo modelo de puerta de entrada turboalimentado a la línea Acura, ampliando el atractivo de Acura como marca de destino para una nueva generación de compradores.

El establecimiento del Honda EV Hub en Ohio creará la flexibilidad para producir* vehículos de combustión interna, híbridos-eléctricos y eléctricos de batería en la misma línea de fabricación. Honda está utilizando el reequipamiento de la planta automotriz de Marysville, la planta automotriz de East Liberty y la planta de motores de Anna para reimaginar su enfoque de la producción de vehículos, centrándose en diseños, procesos y materiales de fabricación amigables con el ser humano y responsables con el medio ambiente que también lograrán el más alto nivel de calidad, eficiencia y valor para los clientes.

"Comenzamos la producción de vehículos Acura en Estados Unidos hace 30 años, por lo que estamos entusiasmados de hacer del Acura RSX el primer vehículo eléctrico que construimos en el Honda EV Hub", dijo Mike Fischer, ingeniero jefe ejecutivo y líder del Proyecto de BEV de Honda en América del Norte. "El establecimiento del Honda EV Hub representa no solo el inicio de la producción de vehículos eléctricos, sino también la reinvención completa de nuestro enfoque de fabricación que establecerá nuestro estándar global para la producción de vehículos eléctricos".

El Honda EV Hub está a menos de un año de la producción de vehículos eléctricos en Ohio, y ya se están llevando a cabo importantes esfuerzos de reequipamiento, incluida la instalación de la primera de seis máquinas de fundición a alta presión de 6,000 toneladas en la planta de motores de Anna para megafundir las cajas de la Unidad de Potencia Inteligente (IPU), que alberga la batería del vehículo eléctrico y sirve como parte de la plataforma del vehículo. Las cajas de IPU que se están desarrollando son mucho más grandes que cualquier cosa que Honda haya fundido antes, y la megafundición representa una nueva capacidad para Honda a nivel mundial.

* Uso de piezas de origen nacional e internacional

Cargando...
Load next