La reputación de la Toyota 4Runner como un vehículo de aventura para ir a cualquier parte la ha consolidado como un ícono en la cultura todoterreno estadounidense. Durante más de 40 años, la 4Runner se ha mantenido fiel a su concepto original como una todoterreno extremadamente capaz, dinámica y duradera. Al entrar en su sexta generación, la 4Runner nunca ha sido más capaz, avanzada y refinada. Las comodidades y la experiencia del pasajero fueron áreas de enfoque clave durante el desarrollo del vehículo. 4Runner ahora ofrecerá nueve versiones que incluyen las primeras versiones Trailhunter y Platinum. Los fanáticos pueden esperar que la 4Runner 2025 llegue a los concesionarios en enero de 2025. El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) comienza en $40,770, más $1,450 por procesamiento y manejo de entregas.
Nuevo para el 6ésimo La generación 4Runner es el tren motriz híbrido i-FORCE MAX turboalimentado de 2.4 litros, estándar en el TRD Pro, el primer Trailhunter y Platinum y disponible en las versiones TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium y Limited. Un motor i-FORCE turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros es estándar en las versiones SR5, TRD Sport y TRD Sport Premium, y está disponible en TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium y Limited.
El i-FORCE turbo de 2.4 litros ofrece hasta 278 caballos de fuerza y 317 lb-pie. de torque y tiene hasta un estimado de 26 MPG en carretera según la EPA. El segundo tren motriz, el híbrido i-FORCE MAX, produce hasta 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie. de torque. La i-FORCE MAX 4Runner trae toda la potencia y capacidad que los fanáticos de los SUV medianos adoran y tiene una clasificación de hasta 24 MPG en carretera estimada por la EPA.
La 4Runner abraza sus raíces aventureras y las lleva al siguiente nivel con la nueva versión Trailhunter. Trailhunter se basa en la legendaria credibilidad de Toyota en todoterreno y overland con ingeniería especialmente diseñada y componentes robustos. Impulsado exclusivamente por i-FORCE MAX, el Trailhunter incluye características estándar como amortiguadores Old Man Emu®, una toma de aire de montaje alto de bajo perfil, neumáticos Toyo® de 33 pulgadas con rines de 18 pulgadas con acabado en bronce, un compresor de aire a bordo y características exteriores distintivas como faros antiniebla LED seleccionables por color de RIGID Industries®, un portaequipajes ARB® y la parrilla inspirada en el legado "TOYOTA" de color bronce con una barra de luces LED integrada.
El TRD Pro también es un grado exclusivo de i-FORCE MAX y cuenta con características estándar adicionales como amortiguadores ajustables FOX® QS3 ajustados a TRD con depósitos remotos traseros, una toma de aire de alto rendimiento TRD y neumáticos Toyo® de 33 pulgadas con llantas de aleación negras de 18 pulgadas.
La 4Runner está disponible en 2 ruedas, 4 ruedas a tiempo parcial y tracción en las 4 ruedas a tiempo completo. Todas las versiones i-FORCE MAX vienen de serie con tracción en las 4 ruedas que está lista para la carretera o el sendero. Las versiones Limited y Platinum tienen tracción en las 4 ruedas de tiempo completo con un diferencial central de bloqueo electrónico.
La 4Runner utiliza la plataforma global TNGA-F de Toyota, compartida con la Tacoma, la Tundra, la Land Cruiser y la Sequoia. Al igual que sus hermanos, el acero de alta resistencia con obturación y soldaduras láser se usa en todo el chasis para aumentar la rigidez con respecto a la generación anterior, y el aluminio se usa en la parte superior del cuerpo para reducir el peso. Los travesaños del bastidor también se han reforzado para aumentar la durabilidad. Las características mejoradas de conducción y manejo de la 4Runner cobraron vida con suspensiones ajustadas específicamente para cada versión. Por ejemplo, TRD Sport tiene amortiguadores TRD Sport ajustados para una sensación más receptiva. La versión TRD Off-Road está equipada con amortiguadores de depósito remoto Bilstein® monotubo para un recorrido prolongado de la rueda y una mayor disipación de calor, e incluye una válvula de control de parada final (ESCV) que proporciona una mayor fuerza de amortiguación a medida que la suspensión se acerca a la carrera completa.
TRD Pro viene equipado con amortiguadores de derivación interna ajustables en tres direcciones FOX® QS3 ajustados por TRD con depósitos remotos para mejorar el rendimiento todoterreno a alta velocidad. Trailhunter incluye amortiguadores monotubo forjados Old Man Emu® (OME) con depósitos remotos que están ajustados para niveles óptimos de control todoterreno y capacidad de carga de carga.
Las versiones Limited y Platinum cuentan con suspensión variable adaptativa ajustada para las condiciones de la carretera para ayudar a darle a la 4Runner una conducción suave y lujosa.
La 4Runner cuenta con dirección asistida eléctrica (EPS) para proporcionar una mejor sensación de dirección y facilitar la incorporación de características adicionales de seguridad y comodidad.
Una
característica notable de la nueva 4Runner es el Mecanismo de Desconexión del Estabilizador (SDM), que es estándar en la Trailhunter y la TRD Pro. El SDM aumenta la articulación de la suspensión en todo el vehículo con solo presionar un botón.
Los conductores de TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter pueden ver los posibles obstáculos que se avecinan en el camino a través del monitor multiterreno que se puede mostrar nítidamente en la pantalla táctil de 14 pulgadas disponible. Para situaciones complicadas, la 4Runner ofrece protección estándar para la parte inferior de la carrocería y puntos de recuperación de fácil acceso.
La 4Runner se ofrecerá en 2WD, 4WD a tiempo parcial o 4WD a tiempo completo. Los modelos 2WD contarán con un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD), y los modelos con tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con Control de Tracción Activo (A-TRAC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). Un diferencial trasero con bloqueo electrónico es estándar en las versiones TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter. El Limited se ofrece con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo disponible con un diferencial de bloqueo central en los modelos i-FORCE MAX, mientras que esta configuración es estándar en las versiones Platinum.
La selección multiterreno es funcional tanto en 4WD-High como en 4WD-Low, y ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como barro, tierra y arena. La 4Runner también pone a disposición la tecnología CRAWL Control de próxima generación de Toyota que actúa como un control de crucero todoterreno a baja velocidad. Cuando la tracción es extremadamente limitada, el diferencial trasero con bloqueo activado electrónicamente disponible puede ayudar a dividir la potencia enviada a la parte trasera 50/50 entre las ruedas traseras. El control de asistencia en descenso es otra característica todoterreno disponible y ayuda al conductor a navegar por los descensos limitando la velocidad del vehículo.
4Runner está diseñado y construido para una amplia variedad de demandas. La necesidad de tirar de un remolque, un barco o un UTV significa que la capacidad de remolque es una característica crucial. Afortunadamente, la 4Runner está a la altura del desafío gracias a su capacidad máxima de remolque de 6,000 libras.
La impresionante capacidad de remolque se combina con características de remolque avanzadas disponibles, un controlador de freno de remolque y un espejo retrovisor digital. La guía de retroceso del remolque con asistencia de trayectoria recta también está disponible y cuenta con una combinación de sensores y cámaras para ayudar a mantener el remolque en línea recta mientras retrocede, lo que permite al conductor concentrarse únicamente en el acelerador y el frenado. Esta tecnología también le da al conductor una vista simulada de 360 grados de arriba hacia abajo del vehículo para ayudar a la visibilidad general, incluidas las áreas difíciles de ver alrededor del camión y el remolque. Durante las condiciones normales de manejo en la carretera, el Monitor de Punto Ciego (BSM) estándar de la 4Runner puede identificar cuando un remolque está siendo remolcado y ampliar el área de detección para reconocer y alertar al conductor sobre peligros potenciales en los puntos ciegos no solo para el vehículo, sino también para el remolque.
Nine Grades
4Runner now offers more grades than ever before. It is available in SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off–Road, TRD Off–Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro, and Trailhunter.
The i-FORCE MAX powertrain is available on TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited and standard on Platinum, TRD Pro, and Trailhunter. Hybrid 4Runner grades are not only powerful but they also add functionality with a standard 2400W AC power supply to both the cabin and cargo area.
The SR5 grade is well equipped and ready for adventure. It comes available in rear wheel drive or part-time four-wheel drive. Drivers will easily be able to read vehicle information on the 7–inch color multi-information display or select their favorite tunes on the 8–inch audio multimedia screen. More fan favorite standard features are LED head and fog lights, power rear liftgate window, Smart Key and even 12 cup holders.
The TRD Sport grade adds standard Sport-tuned suspension, 20-inch alloy wheels, a gloss black hood scoop, automatic climate control, a large 12.3-inch digital gauge cluster and Qi-wireless charger.
The TRD Sport Premium grade builds on TRD Sport and adds SofTex-trimmed power seats, a massive 14-inch audio multimedia touchscreen with JBL premium audio, the JBL FLEX portable speaker, a Panoramic View Monitor, hands-free power liftgate, TRD shift knob and heated steering wheel.
TRD Off-Road offers customers similar spec as TRD Sport but adds high strength under body protection, 18” wheels, 33” all-terrain tires, Bilstein shocks® and Multi Terrain Select with Crawl control.
TRD Off-Road Premium builds on TRD Off-Road and adds a Multi-Terrain Monitor, SofTex-trimmed power seats, 14-inch audio multimedia touchscreen with JBL premium audio, the JBL FLEX portable speaker, hands-free power lift gate, TRD shift knob and heated steering wheel.
The Limited grade is a more sophisticated driving experience with heated and ventilated leather-trimmed front seats plus available power-extending running boards, 14-inch touchscreen, JBL® Premium Audio with JBL® FLEX portable speaker, available digital rearview mirror, and a power moonroof.
The Trailhunter grade has been designed from the ground up to be the ultimate overlanding rig and adventure-ready right from the dealer. On the inside, Trailhunter offers a bespoke Mineral colored heated and ventilated SofTex®-trimmed front seats and standard Old Man Emu (OME) 2.5-inch forged monotube shocks.
4Runner TRD Pro features TRD-tuned FOX® QS3 Internal Bypass shocks with 2.5-inch aluminum housings and rear remote reservoirs. Quick Switch 3 (QS3) technology allows for manual adjustment of compression damping on each shock to match the terrain. The interior is available in Black or Cockpit Red with technical-camo-pattern inserts, heated and ventilated SofTex®-trimmed seats with power adjustability. TRD Pro also uses a TRD performance air intake and exhaust to allow the i-FORCE MAX engine to breathe even more efficiently and features unique exterior features such as 20-inch LED light bar integrated into a heritage-inspired “TOYOTA” grille, and RIGID Industries® LED fog lamps.
The 2025 4Runner introduces its first-ever Platinum grade which offers customers a high-end, luxury experience with all the capability you expect in a 4Runner. Platinum slots above the Limited grade by adding unique black exterior styling elements, premium leather-trimmed seats, heated second-row outboard seats, a standard tow tech package, Head-Up Display and automatic rain sensing wipers.
The color palette for 4Runner includes Ice Cap, Cutting Edge (new), Underground, Black, Heritage Blue, Everest (new), as well as the TRD Pro-exclusive color the 2025 model year – Mudbath. Plus, premium colors including Supersonic Red and Wind Chill Pearl.
Advanced Tech
4Runner receives Toyota’s latest technology with an 8-inch or available 14-inch multimedia touchscreen displays Toyota’s latest Audio Multimedia system. The system supports wireless Apple CarPlay® and Android Auto™ compatibility, and pairs well with the available Qi wireless charging pad with enhanced power output. A USB-C data and charging port is integrated on the right side of the display, and dual USB-C charging ports are included in the front row and available for the rear passengers. A 12.3-inch digital gauge cluster with selectable gauges is also standard on all i-FORCE MAX 4Runner grades.
Also standard on all grades is a Smart Key System with push-button start. With an active Remote Connect trial or subscription, available Digital Key compatibility connects with select smartphones to allow vehicle entry, and vehicle starting (4G network dependent). The Digital Key can also be remotely shared with others to give more control over vehicle access rather than giving someone the physical key. Additionally, a Card Key is available, which is a credit card-sized smart key that allows the driver to carry their key easily and conveniently with them wherever they go.
For music lovers, the 4Runner offers and available fourteen–speaker JBL® premium audio, including an externally coupled subwoofer for improved output and a JBL® FLEX portable speaker, on Limited, Platinum, Trailhunter and TRD Pro, and available on TRD Sport and TRD Off-Road. When docked on the dash, the JBL® FLEX charges and operates as the center channel speaker. When undocked, the JBL® FLEX portable Bluetooth speaker can run for up to six hours, be paired with other Toyota JBL® FLEX Portable Speakers, and can be submerged in up to three feet of water.
Lai-FORCE MAX 4Runner también viene con la selección de modo de conducción estándar, modos disponibles que permiten al conductor cambiar la configuración de la fuerza motriz, las suspensiones, el sistema de dirección, etc., todo con solo girar un dial. Los modelos de tracción estándar incluyen Normal, Eco y Sport, que ajustan el cambio y el mapeo de pedales, el rendimiento de HVAC y la sensación de dirección según el modo de conducción seleccionado. Las versiones Limited y Platinum añaden dos modos de conducción preprogramados adicionales, Sport S+ y Comfort, así como un modo Custom que permite al conductor el máximo control sobre su experiencia de conducción. La configuración de Remolque/Acarreo está disponible en la mayoría de las versiones 4Runner y es estándar en todas las versiones i-FORCE MAX, lo que proporciona una mejor respuesta del acelerador y funcionalidad de transmisión mientras se remolca.
La totalmente nueva, juvenil y dinámica 4Runner completa muy bien la robusta línea de Toyota de vehículos resistentes con carrocería sobre bastidor. Desde la Tundra de tamaño completo hasta la icónica leyenda todoterreno Land Cruiser, los clientes ahora tienen cinco camionetas nuevas para elegir. Estos vehículos brindan a los clientes más opciones cuando se trata de encontrar un vehículo que pueda mantenerse al día con sus estilos de vida dinámicos. Están diseñados para manejar casi cualquier cosa que los elementos les presenten, y su increíble capacidad brinda a los propietarios las herramientas que necesitan para salir y descubrir todas las maravillas ocultas que el mundo tiene para ofrecer.
Todos
los modelos 4Runner 2025 vienen estándar con Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas activos de seguridad y conveniencia de Toyota.
Este conjunto de características incluye:
- Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones
- Asistente de cambio de carril con dirección asistida
- Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico de Velocidad Completa
- Asistente de Detección de Carril
- Asistente de señales de tráfico
- Luces altas automáticas
- Asistente de conducción proactivo
El Asistente de Conducción Proactiva ahora es parte de Toyota Safety Sense 3.0. La Asistencia Proactiva a la Conducción (PDA) utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o una dirección suaves para respaldar las tareas de conducción, como el control de distancia entre tu vehículo y un vehículo, peatón o ciclista que te precede. El PDA también puede proporcionar un frenado suave en las curvas. El asistente de conducción proactivo no sustituye al sistema precolisión y funciona en diferentes circunstancias.
Incluyendo la incorporación de Proactive Driving Assist, las características de Toyota Safety Sense se han mejorado para TSS 3.0:
Las características de Toyota Safety Sense se han mejorado para TSS 3.0:
- El sistema de precolisión con detección de peatones tiene capacidades de detección mejoradas gracias a los sensores del sistema. Recibe un soporte de intersección mejorado con una capacidad de detección mejorada en ciertas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema ahora incluye la capacidad de detectar a un motociclista.
- La Alerta de Salida de Carril ahora proporcionará asistencia de dirección, así como un reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de ciertos objetos 3D, como barandillas, que se pueden usar para ayudar a definir el carril.
- El Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico tendrá capacidad de rango de velocidad completa y agrega una cuarta configuración de distancia de seguimiento, de las tres disponibles anteriormente. La detección de vehículos mejorada permite detectar más de un vehículo precedente, así como vehículos en carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a proporcionar ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.
- El asistente de detección de carril y el control de crucero con radar dinámico deben estar habilitados para que funcione. El sistema requiere marcas de carril detectables para funcionar. Al igual que la alerta de cambio de carril, el reconocimiento de carril se ha mejorado con respecto a las generaciones anteriores de TSS. Además de centrar el carril, este sistema también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que se adelantan en los carriles adyacentes. Funciona compensando la trayectoria de conducción de los vehículos con pequeños ajustes de dirección mientras mantiene el vehículo dentro de su carril.
- Un sistema de parada de emergencia para conducir es una función del asistente de detección de carril. Está diseñado para monitorear las acciones del conductor, como la operación de la dirección, para determinar si está distraído o no responde, como durante una emergencia médica. Esta función está diseñada para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.
- El asistente de señales de tráfico está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de stop, señales de no entrar, señales de ceda el paso y ciertas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID).
Además de TSS 3.0, otras características disponibles incluyen el Monitor de Punto Ciego (BSM), que está diseñado para ayudar a detectar y advertirte de vehículos que se acercan o se posicionan en los carriles adyacentes, y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) para mayor tranquilidad al ayudar a detectar vehículos que se acercan desde cualquier lado mientras retrocedes y te alerta con una advertencia visual y sonora.
La garantía básica de
36 meses/36,000 millas de Toyota para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes, excepto a los elementos de desgaste y mantenimiento normales. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz durante 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de kilometraje. Los componentes relacionados con los híbridos que requieren reparaciones necesarias para corregir defectos en los materiales o la mano de obra están cubiertos por 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero desde la fecha original del primer uso cuando se venda como nuevo. La batería híbrida está cubierta por 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.
La 4Runner 2025 también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años, kilometraje ilimitado de asistencia en carretera.