Para calificar, los vehículos necesitan obtener altas calificaciones en las pruebas de choque frontal superpuesto y en las pruebas laterales actualizadas, así como una calificación aceptable o buena en la prueba de choque frontal actualizada de superposición moderada, que ahora enfatiza la seguridad del asiento trasero. Además, se requiere una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de choques frontales con peatones, y el nivel de equipamiento debe venir con faros calificados como aceptables o buenos.
Rediseñada para 2024, la nueva Nautilus cumple con todos los requisitos de prueba del IIHS. Los tres niveles de equipamiento cuentan con faros calificados como buenos y un sistema de prevención de choques frontales estándar que obtiene una calificación buena en la prueba con peatones.
Nautilus también obtuvo excelentes calificaciones en todos los ámbitos en la prueba actualizada de superposición moderada, que distingue a los ganadores del premio TOP SAFETY PICK+ de los reconocidos por el premio TOP SAFETY PICK de nivel inferior.
Esta nueva SUV, ofrece a los clientes la opción de dos motorizaciones para sus estilos de vida: un motor turboalimentado de 2.0 litros, así como un tren motriz híbrido. En el camino, Nautilus ofrece las capacidades estándar del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y es uno de los primeros vehículos en su clase con Lincoln BlueCruise, una tecnología de conducción manos libres para carretera.