A solo un mes de que el Nissan Ariya emprenda la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur, el equipo a cargo revela por qué este automóvil es la combinación perfecta.
Nissan, en asociación con el aventurero británico Chris Ramsey y el audaz equipo de expedición de Polo a Polo viajarán más de 27 000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas que van desde -30 ⁰C a 30 ⁰C en un Nissan Ariya e-4ORCE modificado.
A partir de marzo de 2023, la expedición verá a Chris y su esposa, Julie Ramsey, convertirse en las primeras personas en conducir de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo, en su camino desde el Ártico, a través de América del Norte, Central y del Sur, antes travesía a la Antártida.
La ruta atravesará algunos de los paisajes más extremos, brutales y hermosos del mundo. Desde paisajes glaciares cubiertos de nieve hasta traicioneras escaladas montañosas y vastas dunas del desierto; Esta expedición de polo a polo, conducida en el Nissan Ariya, llevará a los seguidores a través de territorios impresionantes e inexplorados.
La expedición de Polo a Polo de Ramsey está alineada con la Ambición 2030 de Nissan y el compromiso de la compañía con la sustentabilidad. Como parte de su visión a largo plazo para potenciar la movilidad y más allá, Nissan tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes que potencien los viajes de los clientes y la sociedad.
En preparación para las heladas condiciones del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya e-4ORCE de la expedición de Ramsey se modificará con un exterior resistente personalizado que se adaptará a la caminata por terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados.
e-4ORCE es la tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzada de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y estabilidad. El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción deseada sobre una variedad de superficies de carreteras, incluidas carreteras mojadas y nevadas, sin necesidad de cambios en el estilo de conducción o entrada.
Como un verdadero recordatorio de la absoluta imprevisibilidad y la magnitud de la tarea que se avecina, la fecha exacta de partida para los Ramsey se determinará ese día. Las condiciones climáticas desafiantes y cambiantes combinadas con condiciones de manejo duras e inciertas durante la semana del 20 de marzo significa que habrá una decisión 'en el día' para partir cuando las condiciones parezcan mejores. Únase a nosotros mientras hacemos la cuenta regresiva para la semana de la expedición y siga la aventura de su vida de Chris y Julie.