Esta labor se llevó a cabo en coordinación con la Semarnat, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Guardia Nacional, la SCT y Capufe, a la altura de la caseta de peaje de Tlalpan. Se midieron las emisiones de 1,962 vehículos que cruzaron por esa caseta.
La Campaña tiene como objetivos promover el mantenimiento preventivo de los vehículos en circulación, principalmente de las unidades que utilizan diésel como combustible, identificar a aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes, así como fortalecer la verificación vehicular de las unidades que circulan en la Megalópolis.
Fotogalería
La medición con el sensor remoto se realiza con los vehículos en circulación, pues al salir de la caseta son canalizados a un carril confinado, donde se miden las emisiones contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta.
Considerando el semáforo epidemiológico en amarillo para la ZMVM, las mediciones se realizarán solo un día por semana y de forma alternada, en el periodo de mayo a junio, en los principales accesos carreteros al Valle de México. Se seguirán todos los protocolos de seguridad para reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.