La aplicación monitorea diferentes acciones al volante que van desde la velocidad de los trayectos hasta el hecho de no enviar mensajes de texto cuando estás en movimiento, lo que irá sumando puntos. Con un esquema de recompensas que comienza al descargar la app, cada vez que los usuarios registran sus viajes acumulan puntos que posteriormente podrán canjear por descuentos en boletos de cine, lavado de auto, asistencia en talleres, restaurantes, tickets de estacionamiento, entre otros.
Además, Auto Clupp te ofrece la posibilidad de adquirir un seguro de auto a través de su plataforma y obtienes un descuento de hasta el 40 por ciento basado en tu buen comportamiento al conducir. “Tenemos alianzas con varias aseguradoras que confían en la aplicación y apoyan nuestra experiencia, por lo que además de poder contratar el seguro de manera totalmente digital, los usuarios pueden acceder a un descuento por realizar al menos 3 viajes a la semana y tener una excelente calificación”, explicó Marisol Sánchez, cofundadora de la empresa.
A la fecha, la startup ha entregado más de 150 recompensas y la cifra se incrementa pues actualmente la plataforma está integrando 1000 suscriptores nuevos cada semana.