Kia presenta la tecnología de carga perfecta para vehículos eléctricos Plug&Charge

Kia presenta la tecnología de carga perfecta para vehículos eléctricos Plug&Charge

Como fabricante de automóviles pionero, Kia está preparado para introducir la experiencia Plug&Charge segura y sin interrupciones en Europa.
Kia presenta la tecnología de carga perfecta para vehículos eléctricos Plug&Charge 02 280923

Kia incorpora Plug&Charge a sus vehículos eléctricos en Europa. Plug&Charge estará disponible con el EV9 en el momento del lanzamiento y se implementará gradualmente en los futuros modelos electrificados de Kia 1 . Esta tecnología de carga permite a los clientes de Kia conectar su vehículo eléctrico con cualquier estación de carga pública compatible con Plug&Charge. No se necesita identificación adicional ni paso intermedio para iniciar el proceso de cobro, ya que la autenticación está totalmente automatizada. Con la introducción de Plug&Charge en sus vehículos eléctricos, Kia ofrece a sus clientes lo último en tecnología de carga rápida, segura y cómoda.

"Plug&Charge es una tecnología muy cómoda que ofrece una menor manipulación manual, lo que resulta en un proceso más rápido y fluido para nuestros clientes", afirma Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa. "Al ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos, así como las soluciones de carga más avanzadas, estamos allanando el camino para el cambio hacia la movilidad sostenible, además de demostrar que somos serios contendientes en el altamente competitivo mercado de vehículos eléctricos en Europa".

Carga totalmente automatizada, fácil y segura
Plug&Charge es esencialmente un método de identificación integrado directamente en el vehículo que le permite comunicarse con estaciones de carga compatibles con Plug&Charge. El cliente simplemente conecta su vehículo con la estación de carga para comenzar automáticamente el proceso de carga. El servicio tiene todas las bases cubiertas en términos de seguridad, ya que no se necesitan pasos adicionales. Hasta ahora, el cliente primero necesitaba verificar su cuenta en el punto de carga antes de iniciar la carga, lo que generalmente se hacía con una tarjeta RFID o mediante una aplicación móvil como Kia Charge.

El servicio Plug&Charge totalmente seguro utiliza un intercambio automatizado de certificados digitales entre el automóvil y el cargador, que identifica la cuenta del cliente y el contrato de carga asociado con la cuenta Kia Charge del conductor. El ecosistema Hubject Plug&Charge gestiona este intercambio de certificados entre los actores de Plug&Charge: operadores de puntos de carga (CPO), operadores de movilidad (MO) y fabricantes de equipos originales (OEM). Esta comunicación se ajusta a la norma internacional ISO 15118.

Plug&Charge simplificará el proceso de carga, sin negar los beneficios de la aplicación Kia Charge: su función de navegación, actualizaciones en tiempo real sobre tarifas de carga y disponibilidad; y la capacidad de aplicar opciones de filtro como el tipo de enchufe, la velocidad de carga y el tipo de acceso informan a los conductores de vehículos eléctricos sobre la infraestructura pública de carga de vehículos eléctricos disponible a gran velocidad. Utilizando esta tecnología de carga fluida, el cliente puede simplemente desconectar su automóvil una vez completada la carga y alejarse, mientras el pago se agregará a su factura mensual de acuerdo con los términos de su contrato.

"Junto con nuestros socios como DCS (proveedor de movilidad), Hubject (proveedor de servicios Plug&Charge) y varios socios de red como IONITY, en Kia estamos utilizando toda la tecnología disponible para mejorar la experiencia del cliente", concluyó Knipping. Plug&Charge se une a Kia Connect y Kia Charge en la cartera de tecnologías de carga avanzadas de Kia .

Cargando...
Load next