Kia celebra su noveno aniversario en nuestro país cerrando un exitoso primer semestre del año, lo que consolida a la firma coreana como una de las marcas más relevantes en el mercado mexicano y le permite mantener sus objetivos gracias a una agresiva estrategia de expansión de su gama de productos, que incluye el lanzamiento del sedán compacto de próxima generación, el totalmente nuevo Kia K4, durante la segunda mitad del año.
Luego de nueve años, Kia continúa marcando tendencias para mantenerse como referencia en el mercado mexicano, gracias a una gama de vehículos más moderna, con diseño innovador, la más alta calidad, así como tecnología de última generación, y que está respaldada por un marcado enfoque centrado en la satisfacción de sus clientes, para así entregar una experiencia inspiradora.
Tan solo en el primer semestre de 2024, Kia lanzó en el mercado nacional 5 productos nuevos o profundamente renovados, a los que se sumará en breve el nuevo sedán compacto K4, orgullosamente fabricado en Nuevo León para todo el mundo.
Debido a lo anterior es que Kia mantiene su objetivo de ventas para 2024 situado en 110,000 unidades, lo que representaría la cifra de ventas más alta en 12 meses en la historia de la compañía.
2 millones de unidades fabricadas y 750 mil unidades vendidas
2024 se perfila como el mejor año para Kia México hasta ahora. Durante mayo y junio la marca alcanzó récords históricos de ventas mensuales, con lo cual, en el primer semestre colocó 50,965 unidades, lo que significa un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo del año próximo anterior, ubicándose como el mejor primer semestre para Kia en estos primeros nueve años.
El sobresaliente desempeño de la marca de enero a junio se ve reflejado en los buenos resultados conseguidos en las dos categorías de mayor volumen del mercado mexicano.
En el segmento B de autos ligeros con 25,963 unidades vendidas, Kia K3 se posiciona como el tercer vehículo más vendido en nuestro país. Mientras que, en el segmento de las SUV B, el más competido de la industria, Kia se posiciona en ese mismo periodo como la segunda marca más importante, con ventas por 14,009 unidades combinando sus modelos Seltos y la recién lanzada Sonet.
Más importantes aún son los dos hitos que Kia México está alcanzando durante el mes de agosto. Por un lado, la planta de la marca en Nuevo León, referencia de calidad mundial –como lo demuestran los 13 premios en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) otorgado por JD Power en EUA—, llegará a la marca de 2 millones de unidades producidas.
Y en segunda instancia, al cierre del mes, la marca coreana habrá superado la cifra de 750,000 unidades comercializadas en México, una muestra de la preferencia de los consumidores, así como del sólido trabajo de su red de distribuidores.
Kia K4, el sedán compacto de próxima generación
Siguiendo con las celebraciones por su noveno aniversario en México, Kia anuncia el lanzamiento al mercado del totalmente nuevo K4, un sedán orgullosamente fabricado en México que llega a revolucionar su categoría gracias a su audaz diseño basado en la filosofía “Opposites United” de Kia, avanzada tecnología e inteligente funcionalidad.
El Kia K4 representa la visión futura de la marca para los sedanes y presume una elegante, estilizada y deportiva silueta tipo fastback, que contrasta con los perfiles agudos verticales en los extremos del vehículo; además éstos refuerzan la postura ancha y baja del modelo.
Al frente, el K4 presenta la icónica parrilla “Tiger Nose” en una interpretación delgada y alargada, misma que se complementa a la perfección con la iluminación “Star Map” de LED para conformar lo que la marca denomina ahora como “Tiger Face”.
Por su parte, la trasera está definida por la iluminación LED que va desde el centro hasta los costados y se complementa con el difusor para crear un aspecto distintivo y dinámico.
Kia K4 crece en 70 mm de longitud y 50 mm de anchura con respecto de su predecesor, posicionándose como el más largo y ancho de su categoría. Lo anterior le permite ofrecer el mayor espacio para piernas en la segunda fila entre todos sus competidores, asimismo con 508L, ofrece una de las mayores capacidades de cajuela del segmento.
En el interior, el Kia K4 ofrece una cabina amplia y minimalista, que se caracteriza por los trazos horizontales que se acentúan gracias a la pantalla segmentada inédita en su segmento de casi 30” y que emplea la nueva interfaz rediseñada ccNC Lite, que es más rápida y personalizable.
Android Auto y Carplay con compatibilidad inalámbrica, climatizador automático de dos zonas, modos de conducción, techo corredizo panorámico y sistema de audio premium Harman Kardon, son algunos de los elementos de tecnología y confort que, dependiendo de la versión, ofrecerá el Kia K4.
Asimismo, por lo que hace al equipamiento de seguridad, K4 ofrece 6 bolsas de aire, ABS y ESP de serie; mientras que un paquete de 10 asistencias avanzadas a la conducción, característica líder en su categoría, estará disponible en variantes seleccionadas.
En cuanto al apartado mecánico, K4 cuenta con dos opciones; empezando por una fuente de poder 2.0L de ciclo Atkinson que entrega 147 hp que envía la potencia al eje delantero a través de transmisiones manual de 6 velocidades o continuamente variable IVT.
Mientras que la versión tope de gama GT-line Turbo, emplea un motor 1.6L T-GDI de 190 hp que va asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
El totalmente nuevo Kia K4 llega a México en 4 versiones, e inicia preventa digital en Apartatukia.com de hoy.
Las versiones L, LX y EX estarán disponibles en los 97 distribuidores de la marca a nivel nacional a partir del próximo 5 de septiembre y los precios son:
L MT - $399,900 pesos
L IVT - $414,900 pesos
LX MT - $414,900 pesos
LX IVT - $428,900 pesos
EX IVT - $473,900 pesos
Por su parte, el K4 en su versión GT-line, iniciará ventas durante el mes de octubre.
GT-line 2.0L - $512,900 pesos
GT-line Turbo - $561,900 pesos
Detalles de equipamiento por versión, se darán a conocer más cercana la fecha del inicio de ventas.