Esto sucedió tras cerrar su más reciente ronda de levantamiento de capital en agosto de 2021, solo 4 meses después de anunciar su Serie D de captación de capital de riesgo, y a menos de un año de anunciar su estatus de unicornio en octubre 2020.
La startup mexicana, encabezada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y Cofundador de Kavak, se ha convertido en tan solo 4 años en la compañía que lidera el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, y ahora, con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros, Kavak culmina su Serie E con el levantamiento de más de 700 millones de dólares.
El modelo revolucionario de Kavak ha permitido formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica, garantizando transacciones seguras que han logrado erradicar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos, además, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas masivas de financiamiento automotriz mediante su propia entidad financiera, habilitada a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones financieras líderes en la región.
Actualmente, Kavak cuenta con más de 4,700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina. Los recursos obtenidos en la Serie E de levantamiento de capital, permitirán a la empresa continuar su agresiva expansión internacional en mercados emergentes durante el corto plazo y acelerar el proceso de mejora de atención a clientes.
“En Kavak estamos enfocados en proveer la mejor experiencia de cliente a escala global. Tenemos el compromiso de proveer las mejores soluciones financieras que permitan eliminar los riesgos de fraude en los usuarios que desean comprar un automóvil seminuevo; creemos verdaderamente en que podemos cambiar rápidamente esta realidad, ya que el acceso a un automóvil es una de las herramientas que permiten mejorar la vida privada y profesional de una persona inmediatamente", afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak. Este levantamiento de recursos reforzará los esfuerzos de Kavak en renovar la experiencia de cliente de los usuarios, y robustecer las herramientas en los procesos de compra-venta y financiamiento de automóviles seminuevos, para concretar una transformación de fondo en el sector.
“Kavak ha experimentado un crecimiento sin precedentes, lo que ha implicado realizar cambios en la estructura de nuestro negocio, afectando los procesos para adaptarlos a la demanda de servicio que solicitan los usuarios. Con extrema rapidez y preocupación, hemos integrado medidas que reestructurarán radicalmente nuestra experiencia de cliente, pero, lamentablemente, estas medidas toman un tiempo en producir los efectos deseados. Vamos a seguir enfocando nuestros esfuerzos en solucionar y podemos garantizar que ningún proceso pendiente quedará sin ser atendido”, puntualizó Ottati.
Kavak planea llevar su propuesta de valor a distintos mercados a nivel mundial en los próximos 12 meses, ya que, si bien la compañía ve una clara oportunidad de continuar su expansión en América Latina, existen otros mercados internacionales donde la presencia de Kavak puede convertirse en un aliado para fortalecer las economías y la formalización del mercado automotriz a escala global; además, aprovechará los nuevos recursos obtenidos para fortalecer su visión a largo plazo y enfocarse en crear relaciones duraderas con sus clientes, para acompañarlos en cada momento de su experiencia.
"Kavak se ha establecido como el líder indiscutible en el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica. La compañía ha desarrollado un proceso capaz de brindar una experiencia revolucionaria para el cliente, con un modelo económico escalable y eficiente. Estamos entusiasmados de que Kavak se expanda a otros mercados emergentes donde existe una oportunidad similar para impulsar la inclusión financiera y empoderar a la clase media, a través del acceso a un automóvil", afirmó Adam Valkin, director general de General Catalyst.
“Nuestra meta es simple: queremos convertirnos en la empresa de automóviles seminuevos con experiencia de cliente más sorprendente, y apoyarlos a tener acceso justo a soluciones financieras para que puedan obtener el automóvil de sus sueños. Los recursos de nuestro reciente levantamiento de capital son fundamentales para acelerar nuestra expansión en Latinoamérica. En julio pasado comenzamos en Brasil y ahora daremos continuidad en mercados emergentes alrededor del mundo en países en los que Kavak puede añadir un valor significativo a las personas que padecen problemas similares a los de la región de América Latina", puntualizó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.