Este empresario, de 65 años, está vinculado al sector desde hace más de cuatro décadas y es presidente-fundador del Grupo Lesseps, que distribuye la marca Seat, entre otras, en la zona de Barcelona, Badalona, el Maresme y Martorell.
Detenta también los cargos de presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y la Federació Catalana de Vendedors de Vehicles a Motor (Fecavem).
El comité ejecutivo de la patronal ha quedado formado por dos vicepresidencias, que ocuparán Gerardo Pérez Giménez y Antonio Ballester Fayos.
La directiva cuenta con dos vocalías, asignadas a Julián Untoria Fernández y a Aitor Arévalo Chacón, y se ha acordado que Miguel Martí Escursell ocupe el cargo de vocal consejero y Juan Antonio Cañas Alberca ejerza las funciones de tesorero.
El comité se completa con Blas Vives Soto, secretario general de la Federación, y con Alfonso Nogueiro Fernández, director general.
Este nuevo equipo representa a más del 60 por ciento del mercado nacional de la distribución automovilística y se ha fijado como objetivo principal impulsar la vertebración y coordinación del sector ante el gobierno y las Administraciones Públicas, para superar la delicada situación del mercado.