JAC México, marca ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica, celebra su octavo aniversario de presencia en México, destacando su crecimiento sostenido a doble dígito año con año y presencia en la industria automotriz nacional con más de 60 distribuidores. Desde su llegada en 2017, JAC ha apostado por entregar las mejores opciones de movilidad enfocadas tanto en el territorio mexicano, como en las personas que habitan en el país, poniendo de frente el compromiso por la innovación, electrificación y un modelo de negocio que impulsa la producción nacional por su planta de ensamble en Hidalgo.
“Cumplir ocho años en México no solo es un logro, sino una prueba del compromiso que hemos construido junto con nuestros clientes, colaboradores y socios estratégicos. En un mercado automotriz altamente competitivo, hemos crecido con una visión clara: Ser la marca mejor valorada en México. Esto es movilidad con propósito y entender a México, significa escuchar al consumidor, adaptarnos a sus necesidades y una experiencia centrada en el usuario”, destacó Elías Massri, CEO y Presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica.
Por su parte, Isidoro Massri, Director de JAC México, comentó “Ocho años de presencia en México se traducen en una sólida infraestructura que respalda la operación de JAC en el país. La planta de ensamble y distribución cuenta con un área total de 100,000 m², donde 70,000 m² están dedicados al ensamble de vehículos y 15,000 m² al almacén de refacciones. Además, más de 500 colaboradores dedicados al ensamble de unidades, mientras que más de 150 profesionales forman parte del equipo corporativo, impulsando la estrategia y el crecimiento de la marca en el mercado nacional”.
El crecimiento de JAC México se refleja en cifras contundentes: más de 82,000 unidades comercializadas y circulando en el país, una red de más de 60 distribuidores a nivel nacional. Asimismo, durante el 2024, el cambio de imagen en las agencias se ha logrado en un 74%, junto con la renovación de modelos que incorporan el nuevo logo.
Además, JAC México ha sido pionero en la movilidad eléctrica desde 2019, consolidando su liderazgo en el segmento con un portafolio en constante expansión e integración de nuevos modelos. En 2024, sus vehículos eléctricos registraron más de 140 millones de kilómetros recorridos y en términos de participación de mercado, al cierre de 2024, JAC México lideraba el segmento de vehículos eléctricos con una cifra del 22.37%, de acuerdo con datos del INEGI.
El desarrollo de la marca se ha visto respaldado por una red de distribuidores en constante expansión, inversiones estratégicas y una presencia consolidada en segmentos clave. Como parte de esta expansión, en 2024 se incorporaron nuevas agencias a la red nacional, incluyendo Toluca, Las Ánimas (siendo la agencia más grande de la marca en LATAM), Tehuacán y Salina Cruz. Paralelamente, JAC México trabaja de la mano con sus distribuidores para fortalecer la experiencia del cliente y elevar los indicadores de satisfacción en cada etapa del proceso, desde la compra hasta el servicio postventa.
JAC México ha reforzado su presencia mediante importantes alianzas y patrocinios estratégicos, alineados con los valores de la marca y su propósito de impulsar el talento mexicano, la movilidad y la cultura. En el ámbito deportivo, JAC ha fortalecido su conexión con los aficionados a través del patrocinio de equipos como los Diablos Rojos del México, el Club de fútbol Pachuca y Club de Cuervos, fomentando el pilar del deporte. En el ámbito cultural, la marca ha reafirmado su compromiso con el arte y el conocimiento mediante su participación en el Festival Internacional de Cine Los Cabos y la Feria Internacional del Libro, espacios que celebran la creatividad y la difusión del pensamiento.
A su vez, JAC ha sumado a su familia a embajadores de gran trayectoria y reconocimiento, como Nuria Diosdado, destacada atleta olímpica, y Natanael Espinoza, talentoso director de orquesta, quienes representan la pasión, disciplina y excelencia con las que la marca se identifica.
JAC México es una marca global que, desde su llegada al país, ha establecido un modelo de negocio que integra tecnología internacional con talento local. En 2025, la marca promete nuevos lanzamientos que serán parte de la revolución de la nueva industria automotriz.
Para obtener más información acerca de JAC y sus productos, visita jac.mx