El Coche Mundial Femenino del Año (WWCOTY) se complace en anunciar que Isabelle Riederer se ha unido a su jurado internacional. WWCOTY es el único premio del automóvil del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor y, con el nombramiento de Isabelle Riederer, ahora cuenta con 76 jueces de 53 países.
Isabelle es una de las periodistas automovilísticas más reconocidas de su país. Actualmente escribe para 20 Minuten (el diario gratuito más grande de Suiza), Auto Bild Schweiz , AUTO&Wirtschaft , Electric WOW y AboutFleet.
En 2014 empezó a trabajar para la editorial suiza de medios de motor A&W, primero como editora y luego como editora jefe de la revista suiza de posventa AUTO&Wirtschaft . En 2022, Isabelle creó su propia agencia creativa, Erste Sahne Content GmbH. No sólo sigue escribiendo sobre automóviles y movilidad para numerosos medios de comunicación suizos, sino que también apoya a los importadores de automóviles suizos con la creación de contenidos y la comunicación. " La industria del automóvil ha cambiado rápidamente en los últimos cinco años y la evolución continúa, pero una cosa permanece: ¡las emociones! Eso es lo que hace que para mí, como periodista, sea tan emocionante escribir sobre ello ".
Isabelle está especialmente preocupada por el papel de la mujer en la industria del automóvil. " La imagen de las mujeres en la industria automovilística ya ha cambiado mucho en los últimos años. Mientras que antes las mujeres eran el bonito apéndice del capó, hoy tienen confianza en sí mismas, son independientes y saben lo que quieren. Pero todavía queda mucho por hacer. Hay mucho margen de mejora, tanto por parte del cliente como por parte del fabricante y, especialmente, en el mercado de posventa".
La influencia de las mujeres en la industria del automóvil no debería ser una excepción, sino algo natural. " Por eso es un gran honor para mí ser parte de WWCOTY ".
Acerca de Suiza Suiza
tiene una proporción muy alta de vehículos 4x4 y de alta potencia. El poder adquisitivo suizo en materia de automóviles es muy alto. En 2023 se matricularon en Suiza 255.918 vehículos nuevos. En Suiza la tendencia sigue siendo la de los SUV y los 4x4. Aunque la electromovilidad está en auge, en Suiza todavía tiene problemas. Además, Suiza no sólo tiene la tasa de Porsche más alta del mundo, sino que también tiene una de las más altas en cuanto a superdeportivos e hiperdeportivos.
A los suizos les gustan los vehículos fuertemente motorizados y, sobre todo, bien equipados. Muchos fabricantes suelen comercializar en Suiza sus coches nuevos sólo con el equipamiento más alto, porque el equipamiento más bajo rara vez tiene demanda.