Automobili Pininfarina ha seleccionado un encargo único de Battista como tributo apropiado al Lancia Florida de 1955, un vehículo diseñado y amado por Battista 'Pinin' Farina.
El Lancia Florida fue diseñado por Battista 'Pinin' Farina a principios de los años cincuenta. Fue reconocida como una escultura rodante que inspiró nuevas perspectivas de diseño. La Florida personal de Pinin, que puede admirarse como parte de la Colección Pininfarina SpA en Cambiano (Torino), fue el motor diario del fundador de Carrozzeria Pininfarina a lo largo de su carrera. El impresionante Battista Cinquantacinque hyper GT rinde homenaje a esta herencia única.
Su exterior está acabado en una impecable pintura Blu Savoia Gloss, que contrasta con el techo Bianco Sestriere Gloss y se completa con el elegante paquete de joyas Brushed Anodised. En el interior, está tapizado con Mahagoni (cuero Poltrona Frau Heritage) hecho a medida. La librea y el nombre Cinquantacinque, que se traduce como '55' en italiano, honran elegantemente al icónico y clásico Lancia Florida de 1955, diseñado por Carrozzeria Pininfarina.
El modelo Cinquantacinque presenta una serie de inscripciones únicas que señalan su herencia y procedencia. La placa de la puerta del pasajero y la parte inferior del alerón trasero activo presentan la firma 'Cinquantacinque 55'.
Cada Battista está propulsado por cuatro motores eléctricos independientes y una potente batería de iones de litio de 120 kWh, que entrega 1.900 CV y 2.340 Nm de par. Este avanzado sistema de propulsión garantiza prestaciones emocionantes, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y de 0 a 200 km/h en 4,75 segundos, así como una cómoda autonomía de conducción de hasta 476 km.
El Battista Cinquantacinque hará su debut público en Tokio, Japón, cuando se presente a los clientes de la región, junto con el socio minorista, SKY GROUP, como parte de la continua expansión global de Automobili Pininfarina.
Los clientes de la región podrán ver la promesa de Automobili Pininfarina de 'Dream Cars'. Hecho Real.' de primera mano, brindar una experiencia personalizada al cliente y garantizar que cada vehículo hecho a mano que salga de las instalaciones del Atelier en Cambiano con destino a Japón sea una expresión única de la personalidad de cada cliente.
Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina, dijo: “Esta fue una oportunidad verdaderamente especial y única para diseñar un automóvil que rinda homenaje a la herencia de Pininfarina SpA. La combinación de colores del Battista Cinquantacinque es increíble y muestra la visión que tuvo Battista Farina cuando diseñó el Lancia Florida a principios de los años cincuenta. No sólo eso, sino que ese mismo modelo me ayudó a guiarme a la hora de crear el concepto de diseño PURA Vision, un vehículo verdaderamente único que sienta las bases para futuros modelos de Automobili Pininfarina”.
El sedán Lancia Florida no solo inspiró el Cinquantacinque Battista, sino también algunos de los elementos de diseño clave del concepto de diseño PURA Vision, un vehículo que establece la plantilla para todos los futuros modelos de Automobili Pininfarina.
El sedán de los años 50 tiene puertas que se abren hacia atrás y no tiene pilar B, lo que se tradujo directamente en las puertas tipo salón del PURA Vision. Se giran dramáticamente hacia arriba y, en combinación con la apertura sin pilares y las puertas traseras con bisagras traseras, brindan acceso sin restricciones a los espaciosos asientos 2+2 del concepto de diseño.
Automobili Pininfarina está a la vanguardia de la experiencia de puro lujo italiano, con su enfoque personalizado que permite una adaptación precisa a las preferencias específicas de cada cliente. Cada vehículo es una obra maestra única, hecha a mano y un reflejo de la personalidad del cliente con la inspiración de los artesanos de Automobili Pininfarina.