El Cavallino Rampante se prepara para competir en el mundo de la vela bajo la dirección del director del equipo y aclamado navegante, Giovanni Soldini. Además de competir en circuitos de todo el mundo, Ferrari se embarca ahora en esta nueva aventura para mejorar su know how tecnológico, en línea con la continua voluntad de progreso de la Compañía.
En este proyecto único, la empresa con sede en Maranello utilizará tecnologías de vanguardia durante todo el ciclo, desde la concepción y la ingeniería hasta la realización. La búsqueda del máximo rendimiento en el mar generará innovaciones y soluciones concretas para la sostenibilidad que, en línea con la tradición de Ferrari, serán un importante estímulo en la evolución de sus deportivos.
John Elkann, presidente de Ferrari, dijo: “Estamos a punto de embarcarnos en un viaje emocionante que expandirá nuestra alma de carreras. Con este nuevo reto competitivo, motivado por nuestra capacidad innovadora y nuestro compromiso con la sostenibilidad, iremos más allá de las fronteras actuales. Estamos felices de poder contar con Giovanni, que es extraordinario en términos de experiencia, determinación y espíritu de equipo”.
Giovanni Soldini dijo: “Estoy emocionado de comenzar esta nueva aventura con Ferrari. Estamos trabajando en un proyecto importante y vanguardista con un potencial tecnológico sorprendente que aúna diferentes mundos y habilidades del más alto nivel. Trabajar con un equipo excepcional en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras y respetuosas con nuestro medio ambiente es una experiencia verdaderamente única”.