Cuando se le preguntó al jefe global de marca de Genesis, Manfred Fitzgerald, si el incremento arancelario de Estados Unidos afecta su negocio dijo que es un tema que su empresa debe abordar.
"Pondremos todas las opciones sobre la mesa. Tenemos que ver cuál es el mejor modelo de negocio en el futuro", explicó Fitzgerald.
Al comentar el asunto arancelario, el director ejecutivo de la norteamericana FCA, Mike Manley, expresó en una entrevista posterior a la presentación de nuevo auto: "Me complace que estamos entrando en un periodo en que las discusiones empezarán otra vez y veremos qué sucederá ."
Sobre el mercado chino Manley comentó que es una parte relativamente pequeña de los negocios de FCA, pero realmente representa una gran oportunidad.
"En lo que estamos trabajando es cómo abrir esa oportunidad para nosotros. Vimos una disminución en el mercado chino por primera vez en 30 años en 2018. Creo que este año no habrá cambios. Sin embargo (China es) el mercado número uno en el mundo", explicó.
El director ejecutivo de Toyota Motor Norteamérica, Jim Lentz, sugirió que el negocio automotriz es transnacional en un mundo globalizado, e indicó que, "los aranceles serán difíciles para nosotros. No existe tal cosa como un auto hecho en Estados Unidos".
El Salón de Automóvil de Detroit del año se inauguró este lunes y se clausurará el 27 de enero.