Hyundai Motor y SOAS University of London fundan centros de investigación para países en desarrollo

Hyundai Motor y SOAS University of London fundan centros de investigación para países en desarrollo

El Instituto de Diálogo de Liderazgo para el Desarrollo (DLD) y el Centro para la Transformación Estructural Sostenible (CSST) se establecerán bajo la Universidad SOAS de Londres para facilitar la colaboración entre el Grupo y la universidad.
Heung-Soo Kim Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Estrategia Global (GSO) 01 201023

Hyundai Motor Group (el Grupo) se dispone a desarrollar una estrategia de crecimiento para África mediante el establecimiento de unidades especializadas para el diálogo y la investigación con la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres. La Universidad SOAS de Londres es una de las 17 facultades dentro de la universidad y es reconocida por sus extensos estudios sobre regiones en desarrollo, especialmente Asia y África.

La colaboración entre el Grupo y la Universidad SOAS de Londres ha tomado forma en respuesta a la creciente importancia y potencial económico de África, que se ha puesto de relieve durante un período de transformación económica global impulsada por el cambio climático y la cuarta revolución industrial.

El recién creado Instituto de Diálogo de Liderazgo para el Desarrollo (DLD), un foro para el debate entre los líderes de la comunidad de desarrollo, y el Centro para la Transformación Estructural Sostenible (CSST), un centro de investigación centrado en la transformación estructural en una era de crisis climática, será establecido bajo la Universidad SOAS de Londres para facilitar la colaboración con el Grupo.

El Grupo y la Universidad SOAS de Londres celebraron una ceremonia de inauguración del DLD en la sala de conferencias Brunei Gallery el 18 de octubre. Entre los asistentes del Grupo se encontraban Gyun Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Instituto de Inteligencia Empresarial; Heung-Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Estrategia Global (GSO); Ashley Andrew, presidenta de Hyundai Motor Reino Unido; y Paul Philpott, presidente de Kia Reino Unido. Entre los asistentes a la Universidad SOAS de Londres se encontraban el Profesor Adam Habib, Director; Profesora Laura Hammond, Prodirectora; la profesora Elisa Van Waeyenberge, directora de la Facultad de Desarrollo, Economía y Finanzas; el profesor Ha-Joon Chang; el profesor Christopher Cramer; el profesor Jonathan Di John; el profesor Antonio Andreoni; y otros funcionarios escolares.

En el evento, Adam Habib, Director de SOAS, dijo: “SOAS tiene actualmente una nueva agenda estratégica en cuyo centro se encuentra nuestra misión de servir como puente hacia el mundo. Esto requiere que los sistemas de conocimiento interactúen entre sí y asociaciones institucionales a través de fronteras transcontinentales y sectoriales. Creemos que este patrocinio permite la formación y el aprendizaje sobre una cuestión temática que es fundamental para la sostenibilidad de nuestro mundo”.

Heung-Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Estrategia Global, dijo: “Hyundai Motor Group tiene una visión clara de lograr progreso para la humanidad. A través de esta asociación, esperamos crear oportunidades para discutir y colaborar con los países africanos sobre formas de mejorar las industrias en África. El Grupo aprovechará sus tecnologías y conocimientos líderes en diversos campos, como las pilas de combustible de hidrógeno, la energía, la movilidad y la construcción, para liderar relaciones duraderas con los países africanos”.

El DLD permitirá a los líderes gubernamentales, empresariales, académicos y de la sociedad civil discutir políticas y planes de industrialización para los países en desarrollo, particularmente aquellos en África, a través de discusiones, talleres y seminarios interdisciplinarios. Este establecimiento tiene como objetivo construir una base de colaboración para que políticos, académicos y líderes empresariales intercambien sus opiniones y forjen una comprensión común de los roles de varios sectores para el avance social y económico de las regiones en desarrollo, incluida África. Además, la organización planea fomentar los futuros líderes de los países en desarrollo mediante la ejecución de programas de liderazgo dirigidos a campeones potenciales en el gobierno y las empresas. Los profesores Chang, Cramer y Di John codirigirán el DLD.

El CSST, cuya inauguración está prevista para febrero de 2024, sugerirá estrategias para el desarrollo socioeconómico basadas en la transformación estructural sostenible de los países en desarrollo, especialmente los de África, en una era de crisis climática. También presentará una visión y funciones específicas para empresas del sector privado, incluido Hyundai Motor Group, y para gobiernos de países en desarrollo de África y otros lugares. CSST llevará a cabo proyectos de investigación en cuatro temas principales: conversión de energía, recursos minerales, reorganización de la cadena de suministro internacional y construcción de nueva infraestructura. Los profesores Chang y Andreoni codirigirán el CSST.

A través de su colaboración con DLD y CSST bajo la Universidad SOAS de Londres, el Grupo planea mejorar su comprensión de los mercados africanos y establecer las bases para desarrollar sus estrategias comerciales a largo plazo en el continente. Participará activamente en la investigación enviando empleados de Hyundai Motor y Kia a actividades de investigación, seminarios y talleres. El Grupo también planea sugerir activamente las funciones y responsabilidades del sector privado en la industrialización de África. Además, el Grupo interactuará estrechamente con organizaciones relevantes dentro de la región para maximizar las sinergias. A través de la colaboración, el Grupo pretende establecer un modelo en el que todos salgan ganando, asegurándose un impulso de crecimiento global y al mismo tiempo acelerando la industrialización de los países africanos.

Hyundai Motor Group acelera su estrategia de beneficio mutuo con los países africanos
A través de su colaboración con los países africanos, el Grupo busca encontrar oportunidades de asociación mutuamente beneficiosas con los países africanos más allá de asegurar la participación de mercado.

Por ejemplo, el Grupo tiene como objetivo encontrar e implementar oportunidades de desarrollo industrial y establecer relaciones de cooperación con países de África aprovechando sus tecnologías y productos. El codesarrollo de los recursos naturales y la energía renovable de África sería un buen ejemplo de esfuerzos de colaboración mutuamente beneficiosos.

Esta colaboración puede potencialmente acelerar tanto la industrialización de África como el desarrollo empresarial del Grupo en la región.

Cargando...
Load next