Honda celebra 25 años de éxito pionero de los híbridos con el debut europeo del Prelude Concept

Honda celebra 25 años de éxito pionero de los híbridos con el debut europeo del Prelude Concept

El concepto Prelude hará su debut público europeo en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2024, cuando Honda celebra sus 25 años de rendimiento híbrido.
Honda celebra 25 años de éxito pionero de los híbridos con el debut europeo del Prelude Concept 01 080724

Honda ha celebrado 25 años de rendimiento híbrido con el debut europeo del Prelude Concept y la confirmación de que el modelo de producción regresará a la región antes de su primera aparición pública en el Festival de la Velocidad de Goodwood del 11 al 14 de julio.

Tras la presentación del modelo conceptual en el Salón de la Movilidad de Japón el año pasado, el Prelude está preparado para ofrecer el equilibrio perfecto entre un placer de conducción estimulante y una eficiencia excepcional, encarnando el compromiso a largo plazo de Honda con la electrificación en un paquete elegante y dinámico.

El Prelude original hizo su debut europeo hace 45 años y sirvió como una emocionante exhibición de alto rendimiento de la tecnología de vanguardia de Honda durante cinco generaciones hasta 2001. El nuevo modelo promete ser un regreso apropiado para el renombrado modelo, ya que ofrece una combinación convincente de estilo y sofisticación junto con un sistema de propulsión híbrido.

El nombre “Prelude” hace referencia a una pieza musical introductoria y posiciona apropiadamente al auto como precursor de futuros modelos que encarnan el compromiso de Honda con el rendimiento deportivo: un ejemplo de cómo Honda lleva la “alegría de conducir” a los clientes de toda Europa.

Tomoyuki Yamagami, ingeniero jefe y responsable de grandes proyectos de Honda Motor, afirmó: “El nuevo Prelude no solo marca el último capítulo de nuestra historia de vehículos híbridos en constante evolución, sino que también es el resultado de 25 años de investigación y desarrollo pioneros en el campo de los vehículos híbridos. Esto garantiza que este modelo mantenga su ADN “deportivo” combinando a la perfección la eficiencia y las ventajas medioambientales de la conducción electrificada con una experiencia estimulante al volante, liberando a los usuarios de su vida diaria y aumentando el placer de conducir”.

“Además, el Prelude demuestra la importancia continua de los sistemas de propulsión híbridos como parte de la estrategia de electrificación automotriz de Honda, un paso clave hacia nuestro compromiso de que el 100 % de las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos de batería o de pila de combustible de hidrógeno para 2040”.

25 años de rendimiento híbrido
Este año, Honda celebra un cuarto de siglo de experiencia pionera en híbridos, tras la llegada del revolucionario coupé Insight como el primer modelo híbrido producido en serie en Europa en 1999. Desde entonces, la marca ha sido pionera en el desarrollo de la tecnología de motorización de gasolina y electricidad, con una gama de modelos que han ayudado a los conductores a realizar la transición más suave, cómoda y rentable a un futuro electrificado.

Tras la llegada del Insight, Honda lanzó el Civic IMA en 2003, que combinaba una transmisión variable continua (CVT) con un motor de 4 cilindros i-VTEC de 1,3 litros y un motor eléctrico de 20 caballos para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Siete años más tarde, se presentó el CR-Z, que combinaba el exclusivo sistema híbrido paralelo IMA de Honda con un motor de gasolina de 1,5 litros y una transmisión manual para ofrecer un equilibrio ideal entre una dinámica de conducción atractiva y un consumo de combustible económico.

En 2011, el Jazz Hybrid siguió ofreciendo la practicidad que lo caracterizaba (incluidos los “Magic Seats” y un maletero de 300 litros) gracias a la naturaleza compacta del sistema híbrido Honda IMA. Cinco años más tarde, con la llegada del NSX, se introdujo en el segmento de los superdeportivos el sistema híbrido con tracción total tecnológicamente más avanzado de la época.

En la actualidad, la gama de automóviles de Honda está completamente electrificada, y los modelos Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V están disponibles con motores e:HEV de serie. Con motores avanzados que cambian sin problemas entre vehículos eléctricos, híbridos y de motor sin intervención del conductor, todos ellos combinan una facilidad de uso excepcional con una experiencia de conducción gratificante, junto con una eficiencia y unas emisiones muy competitivas.

Cargando...
Load next