Una leyenda japonesa dice que existe un hilo rojo invisible que une a las personas destinadas a estar juntas. Este hilo puede estirarse, encogerse e incluso enredarse, pero nunca se rompe. Aunque puedan estar separados por la distancia, el tiempo o las circunstancias, este hilo siempre los mantendrá unidos y eventualmente los llevará a encontrarse y finalmente estar juntos.
En 1904, Hispano Suiza nació de una unión impredecible, una conexión instantánea de dos personas, Damià Mateu y Marc Birkigt, un empresario y un ingeniero que tuvieron que cruzarse, como si una fuerza desconocida los hubiera unido. Una fuerza que los atrajo y los mantuvo unidos, desarrollando un proyecto único.
Fotogalería
120 años después, la fuerza del hilo rojo vuelve a intervenir.
Hispano Suiza Carmen Sagrera, fruto de una constante evolución
La leyenda japonesa del hilo rojo será el leitmotiv del lanzamiento de Hispano Suiza Carmen Sagrera el próximo 13 de junio en la finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes (España). Esta mansión de estilo renacentista de finales del siglo XIX fue la elegida para inaugurar el Hispano Suiza Carmen Boulogne en 2020, cuando la pandemia obligó a cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra. El hilo rojo guiará cada aspecto de la experiencia: desde la decoración hasta las actividades planificadas, cada elemento estará imbuido de la idea de conexión universal y la inevitabilidad del destino. Todo ello en un entorno donde el misterio y las artes se entrelazarán con la innovación y la ilusión de descubrir la Hispano Suiza Sagrera.
A nivel técnico, la Sagrera incorporará la nueva batería de 103kW y contará con una importante evolución en cuanto a aerodinámica y diseño interior.