Un gran acontecimiento del sector está a la vuelta de la esquina: el nuevo Transporter se lanzará al mercado alemán a principios de 2025. Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia ahora más detalles sobre el interior y el compartimento de carga del nueva generación de su Transporter. Como el Multivan y el ID. Buzz, el nuevo Transporter se lanzará con una cabina digital de serie. El compartimento de carga también ofrece grandes ventajas respecto al Transporter 6.1, actualmente en proceso de sustitución. La nueva versión básica con batalla normal lo demuestra claramente: su espacio de carga es 61 mm más largo, mientras que la anchura entre los pasos de rueda incluso se ha incrementado hasta en 148 mm. Esto significa que cualquier cliente que ya estuviera satisfecho con su predecesor, estará encantado con el nuevo Transporter significativamente mejorado.
De alta calidad, espacioso y funcional: el interior del Transporter ha sido rediseñado y renovado hasta el más mínimo detalle. El objetivo claro del desarrollo era producir un Transporter con las características de diseño habituales de Volkswagen, combinadas con la máxima amplitud y funcionalidad. La nueva generación Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales demuestra que este objetivo se ha cumplido en todos los sentidos.
Diseño familiar del autobús VW: todos los propietarios de un T6.1 estarán familiarizados con la típica posición alta del asiento, los anchos hombros de las puertas y la posición alta de la palanca selectora en la nueva generación del Transporter. Delante del conductor, el nuevo paisaje digital del puesto de conducción es fácilmente visible en un eje de visión. Se compone de un instrumento de 12 pulgadas de libre configuración (Digital Cockpit con 30 cm de diagonal) y una pantalla táctil de 13 pulgadas (33 cm de diagonal) para el sistema de infoentretenimiento de serie (incluido DAB+ y App Connect inalámbrico con AppleCarPlay/Android Auto). Otra característica de serie: un nuevo volante multifunción con botones fáciles de manejar incluso con guantes. Como en el Multivan y el ID. Buzz, el nuevo Transporter ahora también tiene un freno de estacionamiento electrónico además de la función Auto-Hold. El funcionamiento del freno de estacionamiento electrónico se ha trasladado al panel de instrumentos, liberando más espacio en el espacio para los pies para un posible acceso a la parte trasera a través de la cabina, dependiendo del equipamiento.
Hasta seis asientos en el nuevo Transporter: el nuevo Transporter como furgoneta está equipado de serie con dos asientos individuales en la parte delantera. Opcionalmente también se pueden adquirir tres asientos en la parte delantera (asiento del conductor más banco de dos plazas). Además, el Transporter puede equiparse con hasta tres asientos individuales fácilmente desmontables en la segunda fila de asientos y, más adelante como Kombi (turismos), también con una banqueta para tres pasajeros en la tercera fila de asientos. Como único vehículo comercial de esta clase, el nuevo Volkswagen Vehículos Comerciales Transporter también estará disponible con cabina doble con plataforma abatible. En este caso, a bordo hay seis asientos: el asiento del conductor más una banqueta de dos plazas en la primera fila de asientos y una banqueta de tres plazas en la segunda fila de asientos. Como fundas de asiento se encuentran disponibles diseños de tela resistentes y dos variantes de cuero sintético.
Espacio de carga de 5,8 a 9,0 m 3 : el nuevo Transporter tiene una longitud de 5.050 mm, lo que representa un aumento de 146 mm en comparación con su predecesor. La distancia entre ejes se ha ampliado 97 mm, hasta los 3.100 mm, y opcionalmente habrá una distancia entre ejes 400 mm más larga (longitud total: 5.450 mm). La anchura exterior del Transporter, de 2.032 mm, ha aumentado en 128 mm en comparación con sus predecesores (sin retrovisores exteriores). La anchura máxima entre los pasos de rueda se ha incrementado significativamente en 148 mm, hasta 1.392 mm. Esto facilita el almacenamiento de europalets. La longitud del compartimento de carga en el suelo del Transporter con batalla normal es de 2.602 mm, lo que equivale a 61 mm adicionales; Con una distancia entre ejes ampliada, la longitud del compartimento de carga aumenta hasta los 3.002 mm. Gracias a la mayor longitud, anchura y distancia entre ejes exteriores, Volkswagen Vehículos Comerciales ha podido ampliar significativamente la capacidad de carga del nuevo Transporter. El mayor volumen de almacenamiento con distancia entre ejes normal y para todos los tipos de propulsión prácticamente se ha incrementado con dos cajas móviles y ahora asciende a 5,8 m 3 . La versión con batalla larga y techo alto tendrá capacidad para 9,0 m 3 . El compartimento de carga puede configurarse con varias paredes divisorias y adaptarse individualmente a las necesidades específicas de cada empresa.
Carga útil máxima de 1,33 toneladas : A pesar de su tamaño, el nuevo Transporter con una altura inferior a 2,0 metros (techo normal) cabe en todos los aparcamientos de varias plantas convencionales. Con un radio de giro de sólo 11,8 metros (distancia entre ejes normal), el Transporter también domina las curvas cerradas sin esfuerzo al maniobrar. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales se ha asegurado de que esta herramienta de automoción para profesionales también pueda soportar el peso que puede transportar en términos de volumen: la carga útil máxima es de hasta 1,33 toneladas. Y por si fuera poco, la nueva generación Transporter puede arrastrar remolques de hasta 2,8 toneladas hasta donde se necesita la carga en el trabajo diario.
Digital y autoexplicativo: Drivers del T6.1, Multivan e ID. Buzz se orientará inmediatamente por la estructura de menús clara y autoexplicativa de todas las pantallas y paneles de control. Como es habitual, las funciones de iluminación están dispuestas a la izquierda, junto al volante, y los botones de funciones importantes del vehículo, menús y volumen de audio a la derecha, en una barra. Encima se encuentra la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. En la parte inferior de la pantalla hay una barra de visualización permanente con las principales funciones de climatización, incluido el manejo de la calefacción de los asientos. En el centro se encuentra la gran pantalla de inicio con mosaicos de libre asignación. Encima de la pantalla de inicio hay una barra permanente con una amplia gama de información estándar (como la temperatura exterior o el nivel de carga del smartphone) y un botón de inicio que te devuelve al menú principal con un solo clic. El sistema de infoentretenimiento se puede ampliar opcionalmente con un sistema de navegación, los servicios móviles en línea de Volkswagen VW Connect y VW Connect Plus (de serie con el sistema de navegación) y un sistema de sonido Harman Kardon.
Todo cargado: en la consola central hay una bandeja portaobjetos para smartphones con función de carga inductiva opcional. Se pueden cargar más dispositivos utilizando hasta siete interfaces USB-C, USB-A y 12 voltios. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece el nuevo Transporter con un concentrador de alimentación opcional de 230 V (400 W) que incluye convertidor para alimentar grandes dispositivos eléctricos de todo tipo. También habrá un inversor con una potencia de 2,3 kW para la variante eléctrica o electrificada.
En el mercado alemán, el nuevo Transporter se lanzará a principios de 2025. Con un equipamiento de serie mucho mayor que el T6.1 y equipado con un motor turbodiésel (TDI) de 81 kW (110 CV), el Transporter se ofrecerá aquí como furgón desde 36.780 euros1 y como caja abatible con doble cabina desde 39.130 euros1 (netos). Todos los clientes de Transporter recibirán una garantía de precio vinculante hasta la entrega el próximo año. Las preventas ya han comenzado en Alemania y son prometedoras: un gran voto de confianza a la marca.
1 Todos los precios y equipamiento de serie se aplican a la gama de modelos ofrecida en Alemania.