Hennessey el mundialmente famoso fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, presentó su Cadillac CT5-V Blackwing 'H1000', el héroe de los sedanes deportivos de lujo. Con un V8 sobrealimentado de 1.000 caballos de fuerza y equipado con lujosos detalles, el Cadillac de tracción trasera es un muscle car hercúleo que viste un elegante esmoquin.
Directamente de fábrica, el Cadillac CT5-V Blackwing es el automóvil de producción más poderoso del fabricante de automóviles. Debajo del capó hay un motor LT4 V8 de bloque pequeño de 6.2 litros sobrealimentado con 668 caballos de fuerza y 659 libras-pie de torque. Ofrecido con una transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 10 velocidades, ambas variantes aceleran a 60 mph en 3.5 segundos y cuentan con una velocidad máxima de más de 205 mph.
El equipo de ingeniería de Hennessey, que lleva más de 32 años 'haciendo que los autos rápidos sean más rápidos', actualiza meticulosamente el Cadillac CT5-V Blackwing original a niveles de potencia de superdeportivo. Primero, su LT4 recibe culatas de cilindros con puertos, válvulas de admisión y escape mejoradas, elevadores y varillas de empuje mejorados, intercambiadores de calor de gran tamaño y cabezales de acero inoxidable de tubo largo. Luego, el bloque pequeño de GM está equipado con un supercargador de alto flujo, que reemplaza la unidad de fábrica. Por último, los ingenieros de Hennessey cargan Hennessey Engine Management Calibration (HEMC) para su nueva misión.
El resultado es un motor probado con dinamómetro de 1000 bhp y 966 lb-ft de torque. Esa inmensa potencia elimina un segundo completo del sprint de 0 a 60 mph, reduce la carrera de ¼ de milla a 10.1 segundos y aumenta la velocidad máxima a más de 200 mph.
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía: “El CT5-V Blackwing de Cadillac, equipado con el LT4 sobrealimentado de GM, era un candidato natural para nuestra actualización EXORCIST, ya que mejora considerablemente la potencia sin afectar la capacidad de conducción. Resucitado como un 'H1000', el Cadillac de cuatro puertas es el sedán de lujo de combustión únicamente más rápido del planeta. Es una marca rara en un segmento que desaparecerá al final de la década”.
La prodigiosa actualización de potencia de Hennessey complementa las mejoras de rendimiento de Cadillac, que incluyen el control de conducción magnético adaptativo, frenos Brembo y modos de conducción configurables para cada situación. Un registrador de datos integrado registra el rendimiento tanto dentro como fuera de la pista.
La actualización 'H1000' está respaldada por la garantía limitada integral de 2 años/24,000 millas de Hennessey. La actualización solo se aplica al Cadillac CT5-V Blackwing (no al Cadillac CT5-V estándar, equipado con un V6). La producción del nuevo Hennessey 'H1000' Cadillac CT5-V Blackwing comenzará en agosto de 2023. Se recomienda a las partes interesadas que se comuniquen con Hennessey directamente a través de HennesseyPerformance.com o llamando al +1 979.885.1300.