Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, ha establecido planes para que su Venom F5 de 1.817 CV supere las 300 mph en 2024. El anuncio se programó para coincidir con el décimo aniversario del El Venom GT de la compañía se convirtió en el automóvil más rápido del mundo en febrero de 2014.
2024 marca el décimo aniversario desde que el Hennessey Venom GT alcanzó un récord mundial verificado de velocidad máxima de 270,49 mph para convertirse en el automóvil de producción más rápido de la historia. A día de hoy, el Venom GT sigue siendo el coche con transmisión manual más rápido del mundo. La hazaña de matar gigantes hizo que Hennessey superara el récord anterior de 268,86 mph que ostentaba el Bugatti Veyron Super Sport.
Ahora, después de haber entregado 22 hipercoches Venom F5 a clientes y haber ampliado su equipo de ingeniería, la compañía está preparada para avanzar hacia la V-max del 'hipercoche estadounidense'. En desarrollo, el Venom F5 alcanzó más de 270 mph en la antigua instalación de aterrizaje del transbordador de la NASA en Cabo Cañaveral en Florida. Ahora, se está buscando una pista o camino público con un estrecho lo suficientemente largo como para permitir que el monstruo V8 biturbo de 1.817 bhp acelere más de 300 mph y regrese a cero de manera segura.
Fotogalería
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa : "Me encanta que Koenigsegg se esté preparando para una gran velocidad, espero que Bugatti también se una a la fiesta; son rivalidades como ésta las que alimentan nuestra pasión y nos impulsan a ir más rápido, innovar más e impulsar". Con 22 autos entregados a clientes y un equipo de ingeniería recientemente ampliado, estamos bien posicionados para reorientar nuestra atención en permitir que el Venom F5 alcance su potencial.
“Nuestro hipercoche tiene una velocidad máxima teórica simulada de 528 km/h, pero ciertamente no perseguimos esa cifra. ¡Romper las 300 mph en dos direcciones es el objetivo de este año, mientras que alcanzar los 500 km/h (310,8 mph) en una dirección sería la mejor manera de celebrar el motor de combustión interna!
El renovado impulso para convertirse en el hiperauto más rápido del mundo sigue al reciente reclutamiento por parte de Hennessey del ex ingeniero jefe de AMG ONE, Brian Jones, y del piloto de carreras de Pikes Peak 2023, David Donohue, que batió récords. La pareja trabajará con el equipo de Hennessey para demostrar lo que es posible al combinar el chasis de carbono ultraligero y personalizado del Venom F5 con su motor V8 'Fury' biturbo de 1.187 CV.
Brian Jones, vicepresidente de ingeniería de Hennessey: “Considero que el Venom F5 es una demostración perfecta de 'combustión máxima': combina 1.817 CV de potencia V8 biturbo con sólo 2.998 libras (1.360 kg) de masa para ofrecer capacidades de aceleración extremas. Sabemos con certeza que tenemos el poder para lograr nuestros objetivos, por lo que nuestro equipo trabajará para optimizar la entrega de potencia y la aerodinámica mientras buscamos alcanzar la velocidad máxima”.
El campeón de carreras estadounidense David Donohue llevará a cabo todas las pruebas de alta velocidad y carreras récord, habiéndose unido a Hennessey en 2023 como su piloto de pruebas de hipercoche. El récord de Pikes Peak de 2023 aportó a Hennessey más de tres décadas de experiencia en carreras, incluidas victorias en el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Norteamericano de Turismos y la Rolex 24 en Daytona.
Si bien los 24 Venom F5 Coupé se agotaron en 2021, Hennessey todavía tiene una selección limitada de espacios de construcción disponibles para otras variantes descapotables y centradas en la pista del Venom F5. Los clientes potenciales pueden realizar consultas llamando al equipo de ventas de Hennessey Special Vehicles al +1 979.885.1300 o visitando HennesseySpecialVehicles.com .