Helixx selecciona Siemens Xcelerator para desarrollar fábricas automotrices del futuro

Helixx selecciona Siemens Xcelerator para desarrollar fábricas automotrices del futuro

La compañía de tecnología global Helixx crea un ecosistema de fabricación digital único, ha adoptado la cartera de Siemens Xcelerator para ayudar en el desarrollo de la solución 'Factory in a Box' y permitir a los clientes construir mini vehículos eléctricos comerciales (EV) en cualquier parte del mundo.
Escenario Helixx Cargo 01 190623

Helixx, una nueva empresa de tecnología global con sede en el Reino Unido, ha seleccionado la cartera de software y servicios industriales de Siemens Xcelerator para ayudar en el diseño, desarrollo, validación, entrega y gestión de su innovador sistema de fabricación de vehículos eléctricos.

Helixx ha elegido las soluciones de la cartera de Siemens Xcelerator para ayudar a alcanzar su objetivo de apoyar el desarrollo económico sostenible al facilitar la fabricación rápida de soluciones de movilidad urbana asequibles y sin emisiones en todo el mundo.

Por primera vez en el mundo, el sistema de fabricación Helixx permitirá a los clientes operar fábricas con licencia, conocidas como Helixx Mobility Hubs, produciendo una gama de mini vehículos eléctricos comerciales (EV) prácticamente en cualquier parte del mundo. La gama de vehículos Helixx comprenderá la furgoneta de reparto comercial CARGO, la camioneta pick-up TRUCK para obras de construcción, y TUK de carrocería abierta y RIDE de carrocería cerrada para transporte privado.

Helixx es responsable de diseñar los vehículos y el sistema de fabricación mediante el cual se producen. Si bien Helixx fabricará los primeros vehículos en su centro conceptual en Oxfordshire y en otros centros piloto en el Reino Unido y Singapur, produciendo 10 000 vehículos Helixx al año para 2025, la misión y la ambición de la marca van mucho más allá.

Steve Pegg, CEO y cofundador de Helixx: “Helixx ha creado el primer sistema comercialmente viable del mundo para una fábrica del futuro. Pero Helixx no está fabricando un producto; es un proceso que se puede entregar a través de una licencia a clientes en cualquier parte del mundo. Permite a los socios de Helixx no solo fabricar un vehículo comercial de cero emisiones muy necesario, sino también ejecutar todo el sistema de fabricación y la cadena de suministro de forma autónoma con una complejidad mínima.

“Colaborar con Siemens y tener acceso a la cartera de software líder en la industria Siemens Xcelerator para la transformación digital es fundamental para la estrategia de Helixx y es una parte clave para desbloquear el crecimiento global y apoyar a nuestros titulares de licencias. Nuestra colaboración con Siemens permite a Helixx desarrollarse rápidamente y aumentar la eficiencia, la transparencia y la calidad de forma continua en cada etapa de la cadena de valor, desde el estudio inicial de viabilidad de la fábrica hasta el reciclaje del vehículo al final de su vida útil”.

La cartera de Siemens Xcelerator es compatible con los OEM automotrices y aeroespaciales en todo el mundo, y su tecnología se puede ver en las principales industrias, desde alimentos, energía, transporte y marina.

Una ventaja clave de Siemens Xcelerator es la capacidad del sistema para ofrecer un 'gemelo digital' para cada elemento del ecosistema de fabricación de Helixx. Muchas empresas utilizan gemelos digitales para aplicaciones individuales o únicas. Crear un gemelo digital de todo, lo que implica crear una representación digital de cada proceso físico, componente, instalación y entorno, le dará a Helixx una ventaja única a través de la capacidad de diseñar, realizar y optimizar, desde los primeros principios.

Cada etapa del proceso, desde la inspección inicial del sitio de fábrica del cliente, la instalación de equipos, la capacitación de operadores, la gestión de la cadena de suministro y la fabricación hasta la venta minorista, la productividad, el servicio y el mantenimiento y el reciclaje al final de la vida útil del vehículo, se pueden modelar a través de las tecnologías de gemelos digitales de Siemens. y validado 'en la nube' antes de su realización. Una vez que cada fábrica de clientes, o Helixx Mobility Hub, esté operativa, se integrará completamente en el ecosistema de Helixx y se controlará y gestionará digitalmente en tiempo real en Helixx Mission Control en el Reino Unido.

Teruyoshi Adachi, CTO de Helixx: “Aprovechar las tecnologías de Siemens Xcelerator permitirá a Helixx tejer hilos digitales a través de todo el tejido de nuestro modelo de negocio. El costo de desarrollo y la complejidad no solo de nuestros mini vehículos eléctricos comerciales, sino también de toda la cadena operativa de extremo a extremo, ya se han reducido en un 20 por ciento. Esta simplificación desbloquea la viabilidad comercial crucial para la fabricación de vehículos eléctricos pequeños y asequibles para nuestros titulares de licencias.

“La tecnología, que abarca elementos que incluyen simulación, colaboración, ingeniería de sistemas de software, desarrollo acelerado de productos, fabricación, operaciones y análisis de IoT, nos permite efectivamente 'ver el futuro' en cada etapa y en cada nivel de detalle, desde micro hasta macro. Desde la determinación de los recursos necesarios para construir una cantidad específica de vehículos y la optimización de la ergonomía del operador hasta la validación de la eficiencia de los procesos y la longevidad de los componentes, la cartera de Siemens Xcelerator proporciona una visión digital holística completa y continua”.

Si bien Siemens Xcelerator permitirá a Helixx capturar miles de puntos de contacto digitales de cada centro de movilidad, todos los cuales se enviarán en tiempo real a Mission Control en el Reino Unido, la genialidad del ecosistema Helixx es que elimina cualquier elemento de complejidad del clientes y operadores en cada centro de movilidad individual. La información enviada a las fábricas y operadores se mantendrá en un nivel funcional a través de una experiencia de suscriptor personalizada. Las instrucciones claras y sin jerga garantizarán una producción óptimamente fácil y eficiente.

Los datos recibidos en tiempo real de cada Mobility Hub se incorporarán a Mission Control y permitirán que Helixx detecte instantáneamente cualquier problema de calidad o producción, que en la fabricación automotriz tradicional solo se detecta en las "pruebas por lotes" cuando ya es demasiado tarde para resolverlo. lo que lleva a importantes implicaciones de costos. Además de usar controles de inteligencia artificial y aprendizaje automático para predecir y prevenir problemas, Helixx podrá detectar rápidamente tendencias de eficiencia y compartir el conocimiento con todos los demás centros del ecosistema para optimizar el rendimiento y la rentabilidad en toda la red tan fácilmente como actualizar el software de una aplicación.

Ben Sheath, vicepresidente y director general, Reino Unido e Irlanda, Siemens Digital Industries Software: “El enfoque que está adoptando el equipo de Helixx es una forma innovadora de construir un segmento de la industria del transporte desde cero. Los clientes de Helixx no solo no necesitan investigar y desarrollar un producto físico, sino que también están libres del costo y la complejidad de desarrollar el sistema de fabricación asociado. En cambio, todo se les proporciona a través del ecosistema Helixx”.

“Un producto modular de una fábrica modular es, quizás, la arquitectura de producción necesaria para realizar la fábrica del futuro. Estamos encantados de que Helixx haya seleccionado nuestro conjunto de herramientas y haya elegido implementar nuestras tecnologías de gemelos digitales de extremo a extremo para ayudarlos a hacer realidad su visión innovadora y su modelo de producción y esperamos desempeñar un papel para ayudarlo a lograr cero -movilidad de emisiones y apoyo al desarrollo económico sostenible en los mercados emergentes”.

Cargando...
Load next