El Premio Red Ball Express reconoce los logros que fortalecen la seguridad nacional mediante el desarrollo, la adquisición o el apoyo de vehículos tácticos con ruedas o tecnologías relacionadas.
Ligero y altamente móvil, el ISV permite a nuestros combatientes viajar con velocidad y agilidad. El rendimiento todoterreno y la maniobrabilidad del vehículo permiten una respuesta rápida a escenarios de combate dinámicos, proporcionando una ventaja táctica distintiva.
El Red Ball Express fue un sistema de convoy de camiones de la Segunda Guerra Mundial que abasteció a las fuerzas aliadas que se movían a través de Europa después de la invasión del Día D en 1944. Para acelerar los envíos de suministros clave como combustible, alimentos y municiones al frente, los camiones marcados con bolas rojas recorrieron una ruta cerrada al tráfico civil, mientras recibían prioridad en las carreteras regulares. La operación funcionó las 24 horas del día, en todas las condiciones climáticas. GM suministró 854.000 camiones a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, incluidos los camiones GMC 6x6 que formaron parte del convoy Red Ball Express.
"Al igual que la legendaria unidad de transporte Red Ball Express de la Segunda Guerra Mundial, el ISV desempeña un papel vital, transformando la movilidad militar con velocidad, agilidad y confiabilidad", dijo Steve duMont, presidente de GM Defense. "El ISV también demostró recientemente su adaptabilidad para satisfacer una amplia gama de necesidades de la misión cuando se desplegó con el Ejército para entregar suministros críticos a las comunidades de Carolina del Norte afectadas por el huracán Helene. Al igual que con el histórico Red Ball Express, el ISV proporciona movilidad militar moderna para apoyar a nuestras tropas, lo que les permite cumplir su importante misión de manera segura".
Con un 90% de piezas comerciales y componentes de Chevrolet Performance que mejoran la capacidad todoterreno, el ISV proporciona una rápida movilidad terrestre para hasta nueve soldados y su equipo en terrenos complejos. Basado en la variante todoterreno ZR2 de la Chevrolet Colorado, el ISV ofrece la durabilidad, confiabilidad, seguridad y rendimiento que se espera en un vehículo GM. Las soluciones comerciales de GM Defense permiten a los clientes de defensa aprovechar la inversión continua de GM en la modernización de vehículos comerciales.
GM Defense aceptó el premio en la conferencia NDIA Tactical Wheeled Vehicle en Reston, Virginia.
Para conocer las últimas noticias de GM Defense, visite GMDefenseLLC.com y siga a GM Defense en LinkedIn.