Durante una conferencia en Londres, Jeff Immelt, CEO de GE, dijo que la empresa pronto emitirá "la orden de compra más grande en la historia" para vehículos eléctricos, aunque no dio una cifra exacta ni identificó a los fabricantes que se beneficiarían de la nueva estrategia de GE.
Según Immelt, lo que la empresa busca es que al menos la mitad de su fuerza de ventas utilice vehículos eléctricos. De acuerdo a cifras de 2010, esto es equivalente a 23,000 vehículos.
Fotogalería
Mitsubishi, al igual que Nissan y General Motors, se espera presente sus nuevos modelos eléctricos recargables el año próximo. Junto con otros fabricantes como Renault y BYD, se espera que dentro de los próximos diez años exista un número de modelos eléctricos similar al número de vehículos híbridos que existen hoy en el mercado.
Según un estudio de JD Power and Associates presentado esta semana, se espera que cerca de un millón de vehículos eléctricos se encuentren en circulación a finales de 2020, lo que hace el anuncio de GE aún más relevante.
General Electric se ha convertido en una de las firmas de desarrollo de tecnología limpia más importantes del mundo. Como parte de este esfuerzo, la empresa anunció que invertiría cerca de 10,000 millones de dólares en investigación y desarrollo para el 2015.
Actualmente, la empresa produce equipo e infraestructura para vehículos eléctricos, incluyendo estaciones de recarga, además de paneles solares y aerogeneradores, que según GE se espera generen diez centavos por cada dólar generado a partir de la venta de vehículos eléctricos.