"China debería establecer un estándar unificado para el IoV, sin el cual cada fabricante de automóviles tendría que tener su propia interfaz para conectarse con la red inteligente, lo que sería un serio desperdicio de recursos", declaró al periódico el presidente de Changan Auto, Zhu Huarong.
El IoV es una red compuesta de automóviles inteligentes y conectados, y constituye una importante base para los futuros vehículos inteligentes, especialmente para la conducción autónoma, dijo Zhu.
China se está esforzando por fomentar una industria globalmente competitiva de vehículos conectados a Internet, para lo que planea tener más coches inteligentes con funciones parcial o totalmente autónomas.
La escala de mercado de los vehículos inteligentes conectados del país superará los 100,000 millones de yuanes (12,000 millones de dólares) para 2020, declaró el ministro de Industria y Tecnología Informática, Miao Wei, en la pasada Conferencia Mundial de Vehículos Inteligentes Conectados.
Mientras tanto, el sector mantiene en China una tendencia favorable, y casi todos los principales fabricantes de automóviles, incluidos SAIC motor y Zhejiang Geely Holding, así como gigantes de Internet como Tencent y Baidu, han aumentado sus esfuerzos.
"Geely va a intensificar los esfuerzos para hacer que los coches inteligentes conectados a Internet tengan acceso a la IA. Tales autos se volverán más inteligentes allí donde los terminales móviles se puedan conectar a la red y los conductores puedan hablar con el sistema del vehículo", dijo el vicepresidente del Instituto de Investigación de Automóviles de Geely, Shen Ziyu, citado por el diario.
Fuente: Xinhua.