Esta hoja de ruta establece el enfoque de la seguridad de los vehículos para la industria europea durante la próxima década, pero también presenta el papel que desempeñará Euro NCAP en el contexto del futuro panorama de la movilidad. En esta hoja de ruta, Euro NCAP también se compromete a impulsar el desarrollo y las pruebas de seguridad de los vehículos que reflejen la diversidad de la población europea.
El lanzamiento de Vision 2030 establece las áreas de enfoque clave para el mercado europeo de vehículos nuevos, tanto para las partes interesadas existentes de la industria automotriz como para las nuevas partes interesadas de la industria que no han estado involucradas previamente en el proceso Euro NCAP.
Reflejando el cambio tecnológico para fomentar las tecnologías de conducción asistida y automatizada, las cuatro áreas clave de la evaluación Euro NCAP, en vigor desde 2009, se ajustarán a cuatro fases distintas de un posible accidente: conducción segura; Prevención de accidentes; Protección contra choques; y Seguridad Poscolisión. Este cambio entrará en vigor a partir de 2026, con Euro NCAP pasando a un ciclo de actualización de protocolo de tres años.