Empresas chinas ayudan a introducir coches eléctricos a Egipto

Empresas chinas ayudan a introducir coches eléctricos a Egipto

Ha habido poca conciencia del valor de los autos eléctricos para los egipcios, pero las cosas están cambiando después de que una compañía egipcia se esfuerza por hacer una diferencia.

La compañía Darshal se ha convertido en un agente de las compañías chinas Dongfeng Liuqi Motor y Vasworld Power para recolectar y vender vehículos comerciales y de pasajeros generados con electricidad.

Darshal invertirá 53 millones de dólares estadounidenses para el programa de automóviles eléctricos en Egipto, según Hassan el-Desoqy, presidente de la junta de Darshal.

"Egipto tiene una gran base de la industria automotriz común, pero carece de vehículos eléctricos", dijo Desoqy, y agregó que su compañía será la única en África y Medio Oriente que fabrica baterías para los autos.

Wang Li, CEO de Vasworld Power Co. Ltd, dijo que después de largos diálogos entre su compañía y el lado egipcio, "finalmente los nuevos vehículos de energía ingresarán al mercado egipcio, que tiene un gran potencial con su alto poder de compra y su ubicación única como puerta. a África y los países árabes ".

Wang dijo que este es el momento adecuado para ingresar al mercado egipcio y prepararse para beneficiarse de la Iniciativa Belt and Road, así como de los estrechos lazos entre Egipto y China.

La industria de vehículos eléctricos se promueve en muchos países ahora que el mundo se está moviendo hacia la electricidad y otras energías renovables, dijo Desoqy a Xinhua.

Después de haber trabajado durante 12 años en la industria de repuestos de automóviles en China, Desoqy dijo que el país asiático ha avanzado mucho en la industria de vehículos.

En 2014, solo se vendieron 50,000 vehículos eléctricos en China, pero en 2018 el número aumentó 10 veces, dijo Jacob George, vicepresidente y gerente general de Asia Pacífico en la compañía global de servicios de información de marketing con sede en EU JD Power.

Desoqy elogió el apoyo del gobierno chino para aumentar la seguridad de las baterías, y agregó que estaba sorprendido por los logros chinos en tecnología de automóviles.

Añadió que se sentía muy confiado en la introducción de la nueva idea en Egipto, por lo que se convirtió en el agente de las compañías chinas.

La compañía de Desoqy presentará diferentes tipos de vehículos como camionetas, SUV y camiones, y se espera que los camiones se den a conocer en diciembre y los SUV en ocho meses.

Kamal Abdel Hamid, jefe del Departamento de Control de Calidad y Diseño de Engineering Automotive Manufacturing Co., socio del gobierno egipcio de DRSHAL, dijo que China tiene una experiencia tan rica en vehículos no petroleros como los países europeos, con precios más bajos que los de Egipto. los mercados

"Para probar el mercado primero y medir el poder de compra, ya que es una nueva tecnología, comenzaremos con la producción experimental de 500-1,000 autos como producción experimental", dijo Hamid.

Hamid agregó que la fábrica planea alcanzar una capacidad de producción anual de 10,000 vehículos dentro de cinco años para los mercados árabes y africanos.

Creía que los vehículos no petroleros atraerán más clientes en el futuro porque son más respetuosos con el medio ambiente y menos costosos, ya que los precios locales del gas han aumentado últimamente en parte debido al aumento del subsidio a la energía en medio de las reformas de austeridad económica del país.

Los altos precios del combustible impusieron cargas a los ciudadanos egipcios, dijo Hamid, destacando el hecho de que la electricidad es más barata.

Aunque los autos eléctricos pueden tomar algún tiempo para prevalecer, Hamid esperaba una alta participación de clientes, ya que será más barato con una mejor seguridad y disponibilidad de repuestos.

Fuente: Xinhua

Cargando...
Load next