Al dar a conocer la firma del acuerdo de Shanghai con la Concanaco para el intercambio de autopartes, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, dio a conocer que durante mayo próximo llegarán a México los empresarios chinos para analizar los territorios candidatos y el término de la inversion.
Aunque el dirigente dejó en claro que por un tema de confidencialidad no puede mencionar más detalles, adelantó que la empresa no se trata de ninguna de las que ya han incursionado en el país, como FAW, JAC y BAIC.
Aseguró también que entre las entidades candidatas ninguna tiene hasta el momento una planta productora, y se trata de una productora de vehículos que llega a México con la intención de desarrollar una nueva industria de proveedores.
Al respecto, agregó que México se está convirtiendo en un centro atractivo para la ìndustria china, por sus tratados con la Unión Europea y la casi segura renovación del acuerdo comercial con América del Norte.
En este sentido la secretaria general de la oficina de representación Asia-Pacífico, Candice Yu, dijo que México ha demostrado ser un buen aliado para el comercio con China y el interés ha crecido a través del tiempo.
Respecto al acuerdo que firmaron, el presidente de la Concanaco dijo que se espera el intercambio de información, tecnología y productos del sector automotriz entre ambos países.