Volkswagen ha alcanzado un nuevo hito de eficiencia en un circuito de Nardò, en el sur de Italia: un ID.7 Pro S con un paquete tecnológico de serie y 210 kW (286 CV) recorrió una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería (86 kWh netos). Esto superó significativamente el alcance máximo WLTP del modelo (combinado) de hasta 709 kilómetros en 232 kilómetros o un 32,7 por ciento. Durante el recorrido de 941 kilómetros, el ID.7 Pro S tuvo un consumo medio de solo 9,2 kWh/100 km. Convertido a un equivalente diésel, el consumo medio alcanzado en Nardò corresponde a aproximadamente un litro cada 100 km. El objetivo de la prueba en Nardò era determinar la máxima eficiencia del ID.7 Pro S presentado en 2024.
9.2 kWh/100 km. La prueba de conducción con el nuevo ID.7 Pro S fue completada en diciembre por los conductores profesionales de Volkswagen Driving Experience en el anillo de baja velocidad de Nardò a temperaturas ambiente de cinco a 15 grados centígrados. El circuito de 12,5 kilómetros permite simular de forma eficaz una amplia gama de escenarios de tráfico y pruebas de resistencia. La velocidad media durante la prueba de eficiencia fue de 29 km/h, lo que corresponde a las velocidades típicas de las horas punta en las grandes ciudades. Según el último Índice de Tráfico del especialista en navegación TomTom, esta cifra oscila entre los 22 km/h (Hamburgo) y los 31 km/h (Ámsterdam).
Vehículo extremadamente eficiente en general. El ID.7 Pro S con una batería de 86 kWh (netos) está diseñado como un modelo de producción en serie para obtener la mayor eficiencia posible y tiene una de las autonomías más altas de su clase de vehículo eléctrico. El coche de pruebas no se sometió a ningún tipo de modificación técnica para la prueba, sino que provino de la producción actual en la planta de electromovilidad de Emden.
Los cimientos de la extraordinaria eficiencia del ID.7 Pro S son la fuerte aerodinámica y el sistema de propulsión de última generación. El coeficiente de arrastre es de 0,23 (dependiendo del equipo). El innovador accionamiento de alta eficiencia, conocido como APP550, es tan económico como potente. El motor de tracción eléctrica integrado en el eje trasero desarrolla un par máximo de 545 Newton metros, permite que el ID.7 consuma entre 16,2 y 13,6 kWh/100 km en el ciclo oficial WLTP y sigue acelerando el ID.7 Pro S desde parado hasta 100 km/h en 6,6 segundos si es necesario. El ID.7 Pro S también se carga especialmente rápido en la carretera gracias a una capacidad de carga de CC de hasta 200 kW. Con esta capacidad de carga, carga 244 kilómetros más en solo 10 minutos. A plena capacidad de carga de CC, la batería se carga del 10 al 80 por ciento en unos 26 minutos.
Tendencia positiva en Europa. Ya sea el ID.7 Berlina o el ID.7 Tourer, ambas variantes son ideales para familias y conductores de larga distancia. Con mucho espacio y un alto nivel de confort, impresionan con sus largas autonomías totalmente eléctricas. Martin Sander, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, dijo: "Estamos viendo una tendencia positiva en los pedidos entrantes en Europa y actualmente estamos vendiendo más modelos ID.7 que Passat. Esto demuestra que el ID.7 es una adición significativa totalmente eléctrica a la cartera de productos de la marca y, además de nuestro exitoso Passat, también es adecuado para conductores de larga distancia y como automóvil de empresa".
1) ID.7 Pro S – Consumo combinado de 16,2–13,6 kWh/100 km; CO combinado2 emisiones 0 g/km; CO2 clase: A
2) Autonomía determinada en el banco de pruebas de rodadura de acuerdo con el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) en la variante de equipamiento más favorable para la autonomía. Los valores reales de la autonomía WLTP pueden diferir en función del equipamiento. La autonomía real alcanzada en condiciones reales varía en función del estilo de conducción, la velocidad, el uso de elementos de confort o equipos auxiliares, la temperatura exterior, el número de pasajeros/carga, la topografía y el proceso de envejecimiento y desgaste de la batería
3) El contenido neto de energía de la batería especificado es un valor típico de la batería que es independiente del vehículo. Se determina con un perfil de carga constante en condiciones límite definidas y tiene en cuenta el rango de contenido de energía utilizable total de la batería hasta que el vehículo se detiene. La energía de descarga real puede diferir de esto porque depende del perfil de conducción específico y de la temperatura de la batería. La especificación de autonomía homologada según la legislación WLTP corresponde a la energía de descarga utilizable para un vehículo nuevo.