Somos líderes en seguridad, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos, y no bajaremos nuestro propio estándar de seguridad en el EX30: lo cuida tanto a usted como a los demás en entornos urbanos agitados.
Por ejemplo, en las concurridas calles de la ciudad, la puerta de un automóvil que se abre inadvertidamente en el camino de un ciclista es responsable de un número significativo de accidentes ciclistas. Los llamados accidentes de puertas representan hasta una quinta parte de todos los accidentes de bicicletas informados en algunas ciudades y, según Cycling UK, una media de 60 personas mueren o resultan gravemente heridas por las puertas de los automóviles cada año solo en el Reino Unido.
Para ayudar a reducir este tipo de incidentes, nuestro próximo Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puerta, que puede advertirle a través de señales visuales y auditivas cuando esté a punto de abrir la puerta frente a un ciclista u otro usuario del tráfico que pasa.
La alerta de apertura de puerta es una de varias características de nuestra tecnología Safe Space en el Volvo EX30 completamente eléctrico que ilustra cómo hemos aplicado nuestros altos estándares de seguridad a nuestro nuevo SUV pequeño. Está diseñado para ser seguro en la ciudad, con tecnología específicamente destinada a proteger a las personas en entornos urbanos concurridos.
“Durante mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en entornos urbanos donde los automóviles comparten espacio con peatones y ciclistas”, dijo Åsa Haglund, Directora de nuestro Centro de Seguridad. “Con el Volvo EX30, estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV pequeño que es el compañero perfecto para una experiencia de manejo cómoda, mientras lo cuida a usted y a otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas”.
Seguridad protectora de última generación
Como el SUV más pequeño de Volvo Cars, el nuevo EX30 es tan seguro como cabría esperar de un automóvil Volvo. Basado en nuestro exclusivo conocimiento de seguridad e investigación de accidentes del mundo real, el EX30 está diseñado para ayudar a proteger a su conductor y pasajeros en caso de un choque. Lo hace a través de tecnología de sujeción de última generación, así como un diseño estructural de primer nivel que cumple con nuestros ambiciosos requisitos de seguridad internos, diseñados para preparar nuestros automóviles para diversos escenarios del mundo real.
Proteger a las personas dentro del automóvil en caso de accidente siempre ha sido una prioridad para nosotros. El diseño estructural de la EX30 refleja nuestro compromiso mediante el refuerzo de la jaula de seguridad, los pilares A, B y C, así como el techo.
Debido a que es un automóvil eléctrico, naturalmente nos enfocamos mucho en la integridad de la batería. El chasis y la jaula de seguridad están construidos con varias formas de acero de alta resistencia que compensan el impacto de un posible choque de manera eficiente.
El EX30 también incluye una bolsa de aire lateral en el interior del asiento del conductor diseñada para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de un impacto lateral.
Sin embargo, aparte de nuestros principales estándares de seguridad pasiva, el Volvo EX30 también ofrece un conjunto avanzado de nuevas características de seguridad activa que ayudan a proteger a las personas dentro y fuera del automóvil.
Un automóvil que lo apoya cuando lo necesita
Dentro del EX30, un nuevo sistema avanzado de alerta al conductor viene de serie y lo cuida cuando no está en su mejor momento. Además de la detección práctica en el volante, el automóvil también tiene un sensor especial, que funciona con potentes algoritmos y está ubicado detrás del volante, que detecta los movimientos de los ojos y la cara alrededor de 13 veces por segundo. De esta manera, el EX30 puede tratar de comprender si está distraído, somnoliento o distraído, incluso si no se ha dado cuenta.
En la ciudad, nuestra nueva función de frenado automático en intersecciones está diseñada para ayudarlo a evitar accidentes en las intersecciones. En caso de que otro auto se cruce en tu camino de manera inesperada, la función de intervención automática de frenos está diseñada para detener el auto y ayudar a mitigar o evitar una colisión.
En resumen, como ocurre con cualquier automóvil Volvo, el nuevo EX30 está equipado con un amplio conjunto de sistemas activos de seguridad y apoyo al conductor. Compartiremos más detalles sobre toda la tecnología de seguridad y asistencia al conductor dentro del EX30 en la presentación.
El 7 de junio, el nuevo SUV Volvo EX30 totalmente eléctrico hará su debut mundial. En la misma fecha, también estará disponible para pedidos o pre-pedidos en mercados seleccionados.