Monolith, una plataforma de software de inteligencia artificial utilizada por los equipos de ingeniería automotriz, aeroespacial e industrial líderes en el mundo, desde Siemens hasta Honeywell, anunció hoy que los equipos de ingeniería de BMW Group, la empresa premium líder en el mundo. fabricante de automóviles y motocicletas, están utilizando su software para acelerar el desarrollo de sus vehículos de clase mundial. Al entrenar los modelos de autoaprendizaje de Monolith con los valiosos datos de prueba de ingeniería de la compañía, los ingenieros ahora pueden usar la IA para resolver desafíos físicos que antes eran imposibles y predecir instantáneamente el rendimiento de sistemas altamente complejos como pruebas de choque y aerodinámica.
El equipo de ingeniería de pruebas de choque de BMW Group comenzó a trabajar con Monolith en 2019 a través de BMW Startup Garage para explorar el potencial del uso de IA para predecir la fuerza en la tibia de un pasajero durante un choque. El desarrollo de choque actual utiliza miles de simulaciones, así como pruebas físicas para capturar el rendimiento. Incluso con modelos sofisticados, debido a la complejidad de la física que sustenta la dinámica de los choques, los resultados requieren conocimientos técnicos sustanciales de ingeniería para calibrar el comportamiento del mundo real. Además, las pruebas de choque físicas solo se pueden realizar en etapas posteriores de desarrollo cuando el diseño es lo suficientemente maduro como para crear prototipos físicos. Al explorar una solución más eficiente, BMW Group colaboró con Monolith para ver si la IA podía predecir el desempeño en caso de colisión y, lo que es más importante, mucho antes en el proceso de desarrollo del vehículo.
Usando Monolith, los ingenieros de BMW Group construyeron modelos de autoaprendizaje utilizando la riqueza de sus datos de choque existentes y pudieron predecir con precisión la fuerza en la tibia para una variedad de diferentes tipos de choques sin hacer choques físicos. Además, la precisión de los modelos de autoaprendizaje seguirá mejorando a medida que haya más datos disponibles y la plataforma se integre aún más en el flujo de trabajo de ingeniería. Este enfoque innovador ahora significa que los ingenieros pueden optimizar el rendimiento de los choques antes en el proceso de diseño y reducir la dependencia de pruebas costosas y que requieren mucho tiempo, al mismo tiempo que hacen que los datos históricos sean infinitamente más valiosos.
“Cuando la física intratable de un sistema de vehículo complejo significa que no se puede resolver realmente a través de la simulación, la IA y los modelos de autoaprendizaje pueden llenar el vacío para comprender y predecir instantáneamente el rendimiento del vehículo. Esto ofrece a los ingenieros una nueva y tremenda herramienta para realizar menos pruebas y aprender más de sus datos al reducir la cantidad de simulaciones y pruebas físicas requeridas y, al mismo tiempo, hacer que los datos existentes sean más valiosos ”, dijo el Dr. Richard Ahlfeld, director ejecutivo y fundador de Monolith. “Estamos entusiasmados de ver cómo los ingenieros de BMW Group están utilizando tecnologías pioneras como Monolith para reducir el costo y el tiempo de desarrollo de productos a medida que desarrollan la próxima generación de vehículos premium”.
La plataforma Monolith ha sido desarrollada con un enfoque láser en la experiencia del usuario por parte de expertos en automoción y científicos de datos para garantizar una integración perfecta con los procesos de ingeniería existentes. Como resultado, tan pronto como se implementa el software, los expertos del dominio rápidamente comienzan a obtener información valiosa y tiempo atrás, así como la oportunidad de explorar un espacio de diseño aún más amplio.
“Quizás lo que es aún más emocionante que la promesa de acelerar el proceso de desarrollo de vehículos es la oportunidad para que los ingenieros exploren más parámetros de diseño y encuentren nuevas relaciones entre las condiciones operativas sin la necesidad de soporte de ciencia de datos. De repente, la combinación de experiencia en ingeniería y aprendizaje automático se convierte en un cambio de juego competitivo y brinda a nuestros clientes los medios para crear productos de clase mundial de manera más eficiente" , continuó el Dr. Richard Ahlfeld.
BMW Group está ampliando su uso de Monolith a más funciones de ingeniería en I+D que generan grandes cantidades de datos desde pruebas de choque hasta aerodinámica, deportes de motor y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Monolith está preparado para escalar rápidamente, impulsado por más equipos de ingeniería de renombre mundial que adoptan Monolith, un equipo de expertos, una red de socios de la industria y una amplia cartera de IP.