El Porsche 911 Carrera T regresa en forma de Coupé y Cabriolet

El Porsche 911 Carrera T regresa en forma de Coupé y Cabriolet

El 911 Carrera T se ofrece exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades.
Porsche 911 Carrera T  01301024

El 911 Carrera T, centrado en los entusiastas, regresa para el año modelo 2025 como coupé y, por primera vez, también está disponible como modelo cabriolet. La tercera iteración moderna del 911 Carrera T mejora la popular fórmula de combinar un chasis especialmente deportivo con el motor del 911 Carrera estándar, un enfoque en materiales livianos y una caja de cambios manual de seis velocidades como única oferta de transmisión.


El 911 Carrera T utiliza el mismo motor bóxer biturbo de 3.0 litros que el Carrera estándar. Genera 388 hp y 331 lb-pie. de torque, y es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.3 segundos como un coupé o 4.5 segundos en forma de Cabriolet. La velocidad máxima en pista del Coupé y el Cabriolet es de 183 mph y 182 mph respectivamente.

Una transmisión manual estándar de seis velocidades envía potencia a las ruedas traseras y utiliza las primeras seis relaciones de la manual de siete velocidades utilizada anteriormente en los modelos Tipo 992.1 Carrera. En particular, la palanca de cambios está rematada con un mango de bola de nogal que ayuda a distinguirlo como un modelo especial cada vez que el conductor cambia de marcha.

Para soportar cambios descendentes suaves, el automóvil viene de serie con una función de parpadeo automático que adapta las revoluciones del motor a la velocidad de transmisión adecuada. Esta función se puede desactivar manualmente y forma parte del paquete Sport Chrono, que es equipamiento de serie en el Carrera T, y ofrece la comodidad de un dial integrado en el volante GT Sport forrado en cuero para un acceso rápido a los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus y Wet. Esto también incluye la aplicación Track Precision y una pantalla de temperatura de los neumáticos en el área de visualización del grupo de instrumentos. Un sistema de escape deportivo también es equipo estándar y, en combinación con un material de insonorización reducido, crea una experiencia de conducción especialmente emocional.

Varias
mejoras centradas en el rendimiento del tren de rodaje hacen del Carrera T un excelente compañero de baile para carreteras sinuosas. El Porsche Active Suspension Management (PASM), que también es de serie y se ha rebajado en 10 milímetros en comparación con el 911 Carrera, está ajustado específicamente para complementar la naturaleza deportiva del Carrera T. Al igual que en el 911 Carrera de serie, el sistema de frenos mejora para esta generación al actualizar a discos de freno delanteros y traseros de 350 mm (+20 mm en comparación con la generación anterior) y pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero en reemplazo de las pinzas fijas de cuatro pistones utilizadas en el predecesor.

Como resultado de que la dirección del eje trasero se ha convertido en un equipo estándar, la relación de dirección también se acelera en comparación con el 911 Carrera. Las barras estabilizadoras delanteras y traseras también se han revisado para hacer que el automóvil sea aún más ágil y estable durante la conducción entusiasta. El Porsche Torque Vectoring, que utiliza un bloqueo mecánico del diferencial trasero e intervenciones específicas de los frenos para dirigir la potencia a la rueda exterior trasera en las curvas, también es equipamiento de serie. Los ajustes aerodinámicos específicos del Carrera T también contribuyen al equilibrio general del coche.

Las llantas de aleación Carrera S con un diámetro delantero escalonado de 20 pulgadas y 21 pulgadas detrás también son equipo estándar, y vienen envueltas en neumáticos 245/35 ZR20 en la parte delantera y 305/30 ZR21 en la parte trasera.

Materiales ligeros y ahorro de
peso El 911 Carrera El T fue concebido como un coche purista y representa una referencia al 911 T vendido entre 1968 y 1973. En ese momento, Porsche ofrecía una versión reducida del 911 llamada "T" que prescindía de ciertos lujos y se centraba en componentes y opciones orientados al rendimiento en nombre del ahorro de peso y, en última instancia, de ganar carreras. El Tipo 991.2 911 Carrera T se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2017, y el predecesor más inmediato de este automóvil de la generación 992.1 se basa en la misma filosofía, que también inspiró los nuevos modelos.

El vidrio liviano, el material insonorizante reducido y una transmisión manual de seis velocidades contribuyen a un peso en vacío más bajo que el 911 Carrera estándar. Los asientos individuales de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) opcionales ofrecen a los clientes la opción de una experiencia aún más deportiva que puede ahorrar más peso.

Las distinciones visuales clave en el exterior y el interior
distinguen al Carrera T de sus hermanos. Estos incluyen un acabado de pintura metalizado gris vanadio en las cubiertas de los espejos laterales, las llantas, calcomanías de designación de modelos en las puertas y la insignia en la parte trasera, y un escape deportivo con tubos de escape en acero inoxidable negro. Además, las ventanillas laterales traseras reciben pegatinas especiales con el patrón de cambio manual. En las generaciones anteriores, las llantas se pintaban completamente en el color de acento, pero para el nuevo modelo las llantas tienen un efecto bitono gracias a una cara exterior parcialmente mecanizada con un acabado de alto brillo. El labio del alerón delantero de los modelos 911 Carrera GTS también se adopta para este modelo.

Porsche ofrece 12 colores de pintura en combinación con los acentos en gris vanadio específicos de este modelo. Van desde el blanco y negro sólido hasta opciones más extrovertidas como Cartagena Yellow Metallic, Shade Green Metallic y Chalk.

Un paquete exterior especial Carrera T está disponible como opción que aplica acentos en Gentian Blue a varias partes del automóvil. Esto incluye las ruedas, la designación del modelo trasero, las incrustaciones de listones en la entrada, los gráficos de las puertas y una franja en el capó con el logotipo de Carrera T. Este paquete también incluye carcasas de espejo negras en lugar del estándar gris vanadio.

La configuración interior estándar cuenta con gris vanadio en el tablero y la consola central para mayor estilo. Los embellecedores de los paneles de las puertas están hechos de aluminio anodizado negro. El salpicadero cuenta con un logotipo de patrón de cambio en el lado del pasajero, y hay una insignia especial "MT" delante de la palanca de cambios.

Los asientos deportivos Plus con calefacción ajustables eléctricamente en cuatro direcciones negros son equipo estándar, al igual que un volante GT Sport forrado en cuero con calefacción. Los clientes pueden reemplazar el Race-Tex con un interior de cuero por un costo adicional. Los asientos predeterminados incluyen centros con acabado Sport-Tex con un patrón de cuadros negros. Las costuras negras decorativas y los logotipos "911" bordados en negro también se incluyen de serie. También están disponibles los asientos deportivos Plus de 18 posiciones opcionales y los asientos Full Bucket CFRP con respaldo fijo. El coupé viene de fábrica como un biplaza, mientras que los asientos traseros son estándar para el modelo Cabriolet. Los clientes también pueden especificar asientos traseros en el cupé como una opción sin costo.

Un paquete interior especial del 911 Carrera T sustituye las costuras decorativas negras por hilo azul genciana. Los cinturones de seguridad, las inserciones en la consola central y en el salpicadero, el logotipo 911 en los reposacabezas y el triLos anillos m en el cuadro de instrumentos y el reloj Sport Chrono adoptan el mismo color. Los centros de los asientos a cuadros negros también tienen acentos en Gentian Blue como parte de este paquete. También son posibles actualizaciones de materiales más discretas para el interior especificando un paquete interior Sport-Tex Plaid con amplios artículos en cuero o un interior de cuero, ambos a costos adicionales.


El Porsche 911 Carrera T y el 911 Carrera T Cabriolet 2025 ya se pueden pedir y se espera que comiencen a llegar a los Centros Porsche de EE. UU. el próximo verano. El MSRP para los modelos cupé y Cabriolet será de $134,000 y $147,300 respectivamente, y antes de una tarifa de entrega, procesamiento y manejo de $1,995.

Cargando...
Load next