Tras una optimización inicial a finales de 2021 que aumentó su autonomía a 360 kilómetros, el PEUGEOT e-208 se beneficiará de un importante cambio tecnológico en 2023 para incorporar la motorización del nuevo PEUGEOT e-308. La potencia máxima aumentará en un 15 %, de 100 kW/136 bhp a 115 kW/156 bhp, mientras que un importante trabajo de eficiencia aumentará la autonomía en un 10,5 %, para alcanzar hasta 248 millas.
El galardonado PEUGEOT e-208 ha impresionado a los clientes desde su lanzamiento con su aspecto dinámico, tecnología a bordo y experiencia de conducción. Sus múltiples cualidades lo han convertido en un gran éxito entre los clientes: se han producido casi 110.000 desde su lanzamiento en 2019, pero sobre todo, el PEUGEOT e-208 lidera las ventas en el segmento B eléctrico en Europa desde principios de 2022.
Hasta 400 km de autonomía eléctrica gracias a importantes avances tecnológicos
La nueva versión del PEUGEOT e-208 100% eléctrico contará con:
- Un nuevo motor con 115 kW/156 hp, 15 kW/20 hp adicionales y 260 Nm de torque disponible desde parado para una reactividad inmediata, agregando más placer a la experiencia de manejo
- Una nueva batería de alto voltaje más eficiente, con una capacidad bruta de 51 kWh. La capacidad útil de esta batería pasa de los 46,6 kWh del modelo actual a los 48,1kWh y funciona a 400 voltios
Fotogalería
La eficiencia fue la prioridad para este nuevo sistema de propulsión, ya que todos estos desarrollos permiten apuntar a un consumo de energía promedio notablemente bajo.
Se mantienen las ventajas de la primera optimización en 2021
A finales de 2021, el PEUGEOT e-208 ya se había beneficiado de un primer desarrollo tecnológico destinado a aumentar su eficiencia, que aumentó la autonomía de 217 millas a 225 millas (WLTP). Desde su lanzamiento y gracias a estos dos desarrollos sucesivos, el PEUGEOT e-208 ofrecerá ahora un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético. Todas las optimizaciones de 2021 siguen presentes en el nuevo e-208:
- Una bomba de calor junto con un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas maximiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. La información que transmite el sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo y, en definitiva, preservar la cantidad de energía contenida en la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo.
- Un neumático de clase "A+", que minimiza la pérdida de energía por fricción.
- Una relación de transmisión revisada de la caja de cambios que aumenta la autonomía en viajes por carretera y autopista.
La eficacia de este primer desarrollo se nota especialmente a bajas temperaturas exteriores. Pero más allá de los aumentos sustanciales en el alcance en el ciclo WLTP, también hay beneficios significativos para el uso del cliente, incluida una ganancia de 24 millas de alcance cuando se encuentra en el tráfico urbano a temperaturas cercanas a los 0 °C.
Fácil de comprar y usar todos los días
El PEUGEOT e-208 dispone de dos tipos de cargadores de a bordo, para adaptarse a todos los usos y a todas las soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7,4 kW y, en opción, uno de tres -Cargador trifásico de 11 kW. El PEUGEOT e-208 es capaz de realizar una carga rápida: desde un punto de recarga público de 100kW, permitiendo una carga del 20-80% en menos de 25 minutos.
El PEUGEOT e-208 con la gama mejorada estará disponible en el Reino Unido a partir de 2023 para su compra en las tiendas de los Distribuidores PEUGEOT o a través de la plataforma Buy Online de PEUGEOT. Buy Online permite a los clientes configurar, financiar y pedir su próximo vehículo por completo desde la comodidad de su hogar, así como obtener una valoración de intercambio parcial de su vehículo actual.