Durante una visita al departamento de Diseño de Skoda , los aprendices crearon los primeros bocetos de su coche, que desarrollarán y construirán ellos mismos, desde sus ideas iniciales hasta el vehículo terminado. Esta es la primera vez que el proyecto de la Academia Skoda colaborará con Skoda Motorsport. Otra novedad de este año es el Skoda Kamiq, que hará su debut como Coche de los Estudiantes.
En total, 25 aprendices de la Escuela de Formación Profesional Skoda participan este año en el proyecto del Coche de los Estudiantes de Skoda , que celebra dos estrenos en su octava edición. Tras decidirse a construir una versión de rally del Skoda Kamiq, los estudiantes están colaborando con Skoda Motorsport por primera vez en la historia del proyecto. Otra novedad es la elección del SUV urbano compacto Kamiq como base para el prototipo de este año. Siguiendo la tradición, los jóvenes talentos recibirán el apoyo de ingenieros y empleados experimentados de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción en la sede de Skoda, en Mladá Boleslav.
En el departamento de Diseño de Skoda, los estudiantes de formación profesional empezaron elaborando los primeros borradores y bocetos del coche con gran entusiasmo y creatividad. Para ello contaron con el apoyo de Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda, y su equipo. "La versión de rally del Kamiq supuso un reto único para la creatividad de los aprendices. Plasmaron muchas grandes ideas sobre el papel y en el proyecto", subrayó Stefani.
Jiří Hadaščok, coordinador de Diseño Exterior de Skoda Auto, dio a los estudiantes de formación profesional valiosos consejos, al igual que hicieron el resto de sus compañeros: "Los estudiantes han hecho un trabajo excelente. Los diseños reflejan su creatividad y su gran pasión por el proyecto ", afirma. La aprendiz Adéla Nešněrová también está entusiasmada: "Nuestra visita a Skoda Design fue estupenda; recibimos valiosos consejos de los diseñadores experimentados, además, el coche de nuestros sueños se está haciendo realidad gracias a su apoyo".
Los aprendices elaboraron los bocetos exteriores e interiores del próximo Coche de los Estudiantes de Skoda, cuyo diseño representa un vehículo con un carácter de competición marcado, para el que han contado con el apoyo los expertos de Skoda Motorsport en lo que respeta a su desarrollo. Esta primera colaboración como parte del proyecto del Coche de los Estudiantes conmemora el 120º aniversario de Skoda Motorsport y rinde homenaje a los numerosos éxitos de la marca checa en el mundo de la competencia.
Cada año desde 2014, los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Skoda de Mladá Boleslav han tenido la oportunidad de planificar, desarrollar y construir un espectacular prototipo. El primer vehículo fue el Citijet, basado en el Skoda Citigo. A este le siguió, un año después, el Funstar, un pick-up Skoda Fabia. En 2016, el coupé Aterofue modelado sobre el Rapidspaceback. En 2017, el Citigo volvió a inspirar el diseño del Element eléctrico. En 2018, los estudiantes diseñaron el Sunroq, una versión descapotable del SUV Karoq, seguido un año después por el espectacular prototipo del pick-up Mountiaq, basado en el Skoda Kodiaq. Para el séptimo Coche de los Estudiantes, los aprendices eligieron por primera vez en Scala.
En el año del aniversario de la compañía transformaron el modelo compacto en el emotivo SlaSpider, conmemorando su fundación en 1895. Fieles al espíritu "Simply Clever" de Skoda, los coches de los estudiantes no sólo son prototipos espectaculares, sino que también presentan detalles innovadores. El Sunroq y el Mountiaq se presentó en 2020 como parte de una exposición especial en el pabellón de Skoda, en el Autostadt de Wolfsburg.
El proyecto del Coche de los Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, en Mladá Boleslav, es una iniciativa única en la República Checa y ofrece a los especialistas del mañana la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en colaboración con Producción, Diseño y otros departamentos. De este modo, los aprendices pueden conocer todas las áreas relevantes de la empresa. Aprenden a trabajar en proyectos como parte de un equipo, combinan la planificación y la ejecución práctica y presentan su trabajo a los miembros del Comité Ejecutivo de la empresa. El Coche de los Estudiantes, que se lleva a cabo anualmente, es uno de los proyectos más importantes de la Academia Skoda y demuestra de forma impresionante la alta calidad de la formación en la Escuela de Mladá Boleslav, fundada en 1927.