El nuevo Transporter: El interior: un lugar de trabajo perfecto para profesionales en movimiento

El nuevo Transporter: El interior: un lugar de trabajo perfecto para profesionales en movimiento

El Transporter de séptima generación tiene un interior completamente renovado que lleva el diseño icónico del modelo predecesor a la era moderna.
Transporter 01 240724

Volkswagen Vehículos Comerciales abre la puerta al interior de su nuevo Transporter. Cada detalle es nuevo y, sin embargo, sigue resultando familiar. Y hay una buena razón para ello: “La furgoneta de Volkswagen se convirtió en un icono porque la forma y la función estaban en perfecta armonía desde el principio. Con el nuevo Transporter hemos llevado esta armonía a nuevas cotas y hemos diseñado un interior que traslada el diseño del exitoso T6.1 a los tiempos modernos”, afirma Albert Kirzinger, diseñador jefe de Volkswagen Vehículos Comerciales. Kirzinger continúa: “El interior de alta calidad de nuestra nueva generación de Transporter combina de forma consistente características bien pensadas, materiales resistentes y elementos de diseño elegantes”.

EspañolDiseñado para una eficiencia óptima : los desarrolladores se han centrado en maximizar la usabilidad del interior. El diseñador jefe añade: "Nuestro nuevo Transporter tiene un paisaje de cabina visualmente armonioso. Lo que vale la pena destacar aquí es que hemos complementado o combinado deliberadamente la amplia gama de funciones digitales con controles físicos, en forma de teclas fáciles de usar. Esto se debe a que el Transporter es una herramienta, un vehículo para profesionales. Necesitan que todo sea fácil de usar para poder trabajar eficientemente. Y esto solo se puede lograr si forma y función están en perfecta armonía, como dije antes. Esto es lo que hemos creado con el nuevo Transporter. Así, los conductores del T6.1 que cambien a la nueva versión necesitarán solo unos minutos para familiarizarse con el manejo de su nuevo vehículo. Pero eso no es todo: nuestra nueva versión es aún más fácil de manejar, que es exactamente lo que buscábamos".

Cada detalle es perfecto: el nuevo Transporter se pone en marcha mediante el botón de arranque del sistema Keyless Start, situado junto a los instrumentos digitales de 12 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas. Justo debajo se encuentra la palanca selectora de la columna de dirección para la transmisión automática, que puede ser de serie u opcional según el sistema de propulsión. Al mover la posición de la palanca selectora se ha creado más espacio para las piernas. Como hasta ahora, la palanca de cambios para la caja de cambios manual se encuentra en la consola central. El volante multifunción de serie está equipado con botones claramente dispuestos. El volumen del sistema de infoentretenimiento se ajusta mediante el volante o un clásico mando giratorio. La palanca del freno de mano se ha suprimido y se ha sustituido por un interruptor para el freno de estacionamiento situado en el centro del tablero de instrumentos. Esto crea espacio en el espacio para los pies. Fácil acceso: grandes portavasos en la parte delantera de la consola central (según el equipamiento). Hay portavasos adicionales y prácticos compartimentos de almacenamiento para objetos de todo tipo en la parte superior del tablero de instrumentos. Albert Kirzinger dice: "Realmente hemos aprovechado cada rincón y grieta para maximizar la funcionalidad. El resultado es un puesto de trabajo ergonómicamente perfecto con un aspecto limpio y elegante. El tablero de instrumentos alto y la posición del asiento naturalmente elevada crean la típica sensación de furgoneta Volkswagen a bordo”.

Energía para cada dispositivo: en función de la distancia entre ejes y la versión de techo, el nuevo Transporter ofrece un compartimento de carga de entre 5,8 y 9,0 m3 y espacio para hasta tres europalets. Además, este vehículo industrial de última generación dispone de una serie de puntos de carga para garantizar que todos los trabajadores, proveedores de servicios, mensajeros y servicios de emergencia tengan la energía que necesitan para operar sus equipos. Estas interfaces eléctricas incluyen no solo tomas USB-A, USB-C y de 12 V, sino también opciones de carga para dispositivos de 230 V si se desea. En las versiones diésel, la toma de 230 V (400 W) siempre se encuentra en el marco del asiento del conductor. Los Transporter con propulsión eléctrica e híbrida enchufable pueden equiparse con dos tomas de corriente adicionales en la zona de los pilares D; en este caso, los tres puntos de conexión de 230 V proporcionan una potencia total de 2.300 W. Esto significa que hay una fuente de energía adecuada a bordo del nuevo vehículo para casi todos los dispositivos eléctricos, desde portátiles hasta sierras circulares.

Cargando...
Load next