El nuevo Mercedes-Benz GLC: dinámico, potente y exclusivamente con propulsión electrificada

El nuevo Mercedes-Benz GLC: dinámico, potente y exclusivamente con propulsión electrificada

El modelo más dinámico de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz.
El nuevo Mercedes-Benz GLC 01 020622

Lujo moderno y deportivo El nuevo GLC encarna esto en cada detalle. Es el modelo más dinámico de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz. Incluso a primera vista, esto se destaca por su diseño con proporciones únicas, superficies dramáticas, bordes moldeados con precisión y un interior claramente diseñado y de alta calidad. También impresiona por su rendimiento de conducción y eficiencia. El GLC está disponible solo como híbrido: ya sea como híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado.

Los híbridos enchufables ofrecen una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP), perfectos para una conducción diaria predominantemente eléctrica. El GLC se siente como en casa en cualquier terreno: ya sea dentro o fuera de la carretera, impresiona por su comodidad y agilidad. La nueva dirección del eje trasero lo hace aún más maniobrable y seguro. Fuera de la carretera, destaca con numerosas características, como el 4MATIC estándar, la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables, la pantalla todoterreno y el "capó transparente".

"Con el nuevo GLC, continuamos una historia de éxito hacia el futuro: desde su presentación, 2,6 millones de clientes se han decidido por un modelo de esta popular serie SUV. Como el modelo Mercedes-Benz más vendido en los últimos dos años , es uno de los vehículos más importantes de nuestra cartera de productos. Estoy seguro de que el nuevo GLC con su combinación de placer de conducción dinámico, diseño moderno y funciones como la cabina todoterreno y nuestra navegación de realidad aumentada MBUX emocionará a ambos aventureros. y familias", dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG responsable de Ventas.

Los altos estándares del nuevo GLC son evidentes en cada detalle. Por ejemplo, la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) lo hace aún más digital e inteligente: tanto el hardware como el software han dado un gran paso adelante: las imágenes brillantes en el conductor y la pantalla central facilitan control del vehículo y funciones de confort. Ambas pantallas LCD ofrecen una experiencia holística y estética con información presentada de manera clara y estructurada. La navegación a pantalla completa ofrece al conductor la mejor guía de ruta posible. La Realidad Aumentada MBUX para la navegación está disponible como opción. Una cámara registra el entorno delante del vehículo. La pantalla central muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores. Estos incluyen, por ejemplo, señales de tráfico, flechas direccionales, recomendaciones de cambio de carril y números de casas. Esto puede hacer que la navegación sea mucho más fácil, especialmente en áreas urbanas.

La capacidad de diálogo y aprendizaje del asistente de voz "Hey Mercedes" se basa en algoritmos de última generación; se adapta cada vez más a los deseos y preferencias del usuario. Los proveedores de transmisión de música se pueden integrar perfectamente en MBUX, por lo que los clientes también pueden disfrutar de su experiencia musical personalizada en el vehículo. El cliente se mantiene informado completa e individualmente mediante la nueva función "Newsflash", que se ofrece de forma gratuita: a petición, MBUX emite breves informes de noticias de hasta dos minutos de duración. Con la función MBUX Smart Home, el GLC se convierte en un centro de control móvil para el hogar: la temperatura y las luces, las persianas y los electrodomésticos se pueden monitorear y controlar de forma remota.

"El nuevo GLC viene con todos los atributos que hacen de un SUV de Mercedes-Benz lo que es: seguridad de manejo sin concesiones en la carretera, dinámica de conducción excepcional y rendimiento superior fuera de la carretera", así lo caracteriza Jörg Bartels, Director de Integración General del Vehículo. el nuevo GLC. "Con su alto nivel de confort de conducción y su convincente acústica general, el GLC es un magnífico compañero para largas distancias y muy divertido de conducir". Para aplicaciones específicas de SUV, nuestro "capó transparente" magníficamente innovador garantiza una mayor conciencia al conducir fuera de la carretera, por ejemplo. Para las operaciones de remolque, hemos introducido por primera vez una función optimizada de planificación de rutas y asistencia de maniobra de remolque".

Diseño: pureza sensual, inteligencia y emoción
El nuevo GLC es inmediatamente reconocible como miembro de la familia Mercedes-Benz SUV. El equipo estándar incluye el exterior AVANTGARDE con paquete Chrome que incluye marcos de ventanas cromados y una nueva protección inferior simulada con apariencia cromada. Esto agrega características de diseño sorprendentes y mejora las proporciones únicas del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del diseño del GLC es el frente rediseñado, con faros que se conectan directamente a la parrilla del radiador para enfatizar el ancho del vehículo, y la nueva parrilla del radiador como parte del exterior AVANTGARDE estándar, que ahora tiene un borde cromado y una rejilla deportiva en gris mate con molduras cromadas. La línea AMG tiene una calandra con diseño Mercedes-Benz.

"El nuevo GLC continúa nuestra filosofía de diseño con su pureza sensual y, como toda la cartera de SUV, emana inteligencia y emoción", dice Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz AG. "Con su belleza y estilo excepcional, hemos podido crear el lujo moderno que es el sello distintivo de Mercedes-Benz".

El diseño de la carrocería se caracteriza por un diseño de superficie amplia y amplia enriquecido con bordes de formas precisas en los lados. Estos enfatizan las proporciones, acentúan los pasos de rueda musculosos y crean un equilibrio entre la elegancia y el rendimiento todoterreno. Los revestimientos de paso de rueda en el color del vehículo están disponibles por primera vez a partir de AMG Line. Éstos acentúan la deportividad de AMG Line, como equipamiento opcional en combinación con neumáticos de distintas medidas. También están disponibles como extra opcional los estribos de acceso fácil y, a partir de la línea AMG Line, un paquete Night.

Otras características de la apariencia deportiva y segura son la vía ancha y las ruedas al ras en un tamaño de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica no solo presentan un diseño moderno con un acabado de alto brillo y superficies bicolores, sino que también están aerodinámicamente optimizadas.

Las nuevas luces traseras de dos secciones tienen un interior con un aspecto tridimensional y enfatizan el ancho de la parte trasera. Esto también tiene una protección inferior de cromo simulado, que encierra los tubos de escape de apariencia cromada simulada.

Interior: lujo moderno y deportivo
Bienvenido al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz: este es el mensaje que ya transmite el interior del nuevo GLC con línea AVANTGARDE en su configuración estándar. El tablero de instrumentos está claramente estructurado: la sección superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas boquillas redondas y aplanadas que recuerdan las góndolas del motor de un avión. La sección inferior tiene un área de adorno generosa que fluye armoniosamente hacia la consola central curva. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas (31,2 cm) frente al conductor parece flotar libremente ante el perfil del ala y el área de moldura. La pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) se eleva uniformemente y sin juntas desde la consola central, y también parece flotar sobre el área de acabado. Al igual que el salpicadero, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.

El diseño moderno y muy reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado evoluciona de una superficie vertical a una orientación horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección frontal toma la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Se puede usar como manija de agarre o de cierre, y alberga los controles de las ventanas eléctricas. Otro aspecto destacado es el grupo de control flotante, en el que se integran los controles de ajuste del asiento y del abridor de puertas.

El diseño vanguardista de los asientos del nuevo GLC juega con capas y superficies contorneadas, otorgándoles ligereza visual. Se han rediseñado los reposacabezas y su conexión al respaldo con una funda cerrada. El nuevo GLC está disponible con un salpicadero revestido de cuero con líneas de cintura con aspecto de napa (opcional, de serie para AMG Line). Algunos elementos de adorno tienen superficies innovadoras. Estos incluyen nuevas interpretaciones de chapas de poro abierto en tonos marrones, así como una chapa de madera negra de poro abierto con finas incrustaciones que siguen la forma en aluminio auténtico.

Concepto dimensional y detalles prácticos: gran comodidad de manejo en el día a día
Las dimensiones clave del nuevo GLC enfatizan la apariencia aún más dinámica y poderosa del SUV. Con una longitud de 4716 mm, es 60 mm más largo y 4 mm más bajo que su predecesor. Los anchos de vía se han aumentado en 6 mm en la parte delantera (ahora 1627 mm) 23 mm en la parte trasera (ahora: 1640 mm). La mayor longitud del vehículo beneficia la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero. El ancho del vehículo se ha mantenido igual en 1890 mm.

La capacidad del maletero se beneficia del voladizo trasero más grande y ha aumentado significativamente a 600 litros (+ 50 litros en comparación con el modelo anterior). Esto se nota en la conducción diaria, también durante los viajes de vacaciones con la familia o para las necesidades de transporte diarias. El GLC tiene el portón trasero EASY-PACK de serie. Se abre o se cierra cómodamente con solo tocar un botón: usando el botón de la llave de encendido, el interruptor en la puerta del conductor o la manija de desbloqueo en el portón trasero.

Aerodinámica mejorada: ahora C d = 0,29
En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente aerodinámico mínimo del GLC es C d = 0,29. Esto lo convierte en dos décimas mejor que su antecesor (C d = 0,31), un avance notable para un SUV con propulsión convencional. La optimización del vehículo con respecto a la resistencia aerodinámica y al ruido del viento se llevó a cabo con la ayuda de extensas simulaciones de flujo digital (CFD - Computational Fluid Dynamics), así como pruebas con vehículos reales en el túnel de viento aeroacústico.

El nuevo GLC es un vehículo agradablemente silencioso con una firma de sonido sereno y bajo ruido de rodadura y viento. Esto se logró con la optimización acústica de la carrocería y un sofisticado aislamiento acústico. Una membrana acústica en el parabrisas es equipo estándar, por ejemplo. El vidrio de aislamiento térmico acústicamente efectivo disponible opcionalmente cumple con las expectativas de confort aún más altas.

Citas de confort: mejoras en muchos detalles
El ENERGIZING multifuncional interconecta diferentes sistemas de confort para proporcionar una experiencia de conducción más eficaz. El paquete ENERGIZING Plus opcional les da vida con solo tocar un botón o mediante un comando de voz, y los agrupa en mundos de experiencia en hasta siete programas de confort. Al mismo tiempo, el sistema crea una atmósfera a juego en el interior, por ejemplo, vigorizante en caso de fatiga o relajante en caso de un nivel elevado de estrés. El ENTRENADOR ENERGIZANTE sugiere un programa de fitness o bienestar adecuado basado en los datos del vehículo y del viaje. También tiene en cuenta la información sobre la calidad del sueño y el nivel de estrés en su algoritmo inteligente si el conductor tiene un dispositivo portátil adecuado.

El paquete AIR-BALANCE también forma parte del paquete ENERGIZING Plus. Ofrece una experiencia de fragancia individual y sutil en el interior, según las preferencias personales y el estado de ánimo. Gracias a la refrescante ionización y filtrado del aire exterior e interior, también ayuda a garantizar una mejor calidad del aire y una mayor sensación de bienestar. El ENERGIZING AIR CONTROL opcional controla de forma inteligente la calidad del aire del interior del vehículo. Para ello utiliza sensores de calidad del aire y de partículas finas. Si se superan los valores límite, cambia el aire acondicionado al modo de recirculación de aire. Un concepto de filtro de dos etapas puede filtrar adicionalmente el polvo fino y una gran proporción de contaminantes del aire.

El nuevo GLC está disponible con un nuevo techo corredizo panorámico como extra opcional. El travesaño revestido es más delgado que en la versión anterior, lo que brinda una vista casi ininterrumpida a través del área de techo de vidrio más grande. Si es necesario, el techo corredizo panorámico se puede cubrir con una persiana enrollable.

Equipamiento de serie: significativamente mejorado
Basado en la estrategia de lujo de Mercedes-Benz, el equipamiento de serie del nuevo GLC se ha mejorado significativamente y ofrece al cliente un vehículo muy atractivo desde el principio. La línea AVANTGARDE es estándar, por ejemplo, al igual que características populares como las pantallas grandes, la integración de teléfonos inteligentes, la carga inalámbrica y los asientos delanteros con calefacción.

Además, la lógica del embalaje se ha simplificado considerablemente para reducir el esfuerzo de elegir entre numerosas opciones individuales. Las características funcionales que con frecuencia se piden juntas ahora se agrupan en paquetes de equipos sobre la base del comportamiento real del comprador. Hay muy pocas opciones funcionales disponibles más allá de esto. En lo que respecta a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, nuestros clientes pueden configurar sus vehículos individualmente como antes.

Motores: unidades de cuatro cilindros sistemáticamente electrificadas
El nuevo GLC está disponible solo como híbrido: ya sea como híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado. La gama de motores cuenta con unidades de cuatro cilindros de la actual familia de motores Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). En consecuencia, la gama de motores juega un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con electrificación basada en las necesidades. Cuatro de estos motores son unidades híbridas suaves que reciben apoyo inteligente en el rango de bajas revoluciones de un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación. Otras tres variantes de motor son unidades totalmente híbridas con una potencia eléctrica adicional de 100 kW y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.

El ISG ya garantiza una excelente entrega de potencia. El sistema incluye el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite funciones como "deslizamiento", impulso o recuperación y, por lo tanto, un importante ahorro de combustible. Además, los motores arrancan de forma muy rápida y cómoda con la ayuda del ISG, de forma que la función start-stop es casi imperceptible para el conductor, al igual que la transición de "deslizarse" con el motor parado a una potente propulsión con la potencia del motor. En ralentí, la interacción inteligente entre el ISG y el motor de combustión garantiza un funcionamiento excepcionalmente suave.

Híbridos enchufables: más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP)
El GLC también cuenta con la propulsión híbrida enchufable de cuarta generación. Usando motores básicos idénticos, la electrificación ha dado otro gran paso. Con una potencia eléctrica de ahora 100 kW, un par de 440 Nm y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP), las rutas diarias se pueden gestionar en su mayoría de forma totalmente eléctrica. El modo de conducción híbrido mejorado proporciona un modo de conducción eléctrico para los tramos más apropiados de la ruta. La conducción eléctrica se prioriza en viajes más largos en áreas urbanas, por ejemplo. Ya sea con uno de los dos motores de gasolina o diésel: como híbridos enchufables, no solo son muy eficientes sino también extremadamente dinámicos en la carretera.

El simulador de autonomía: un indicador de la autonomía eléctrica individual
Para muchos clientes, la autonomía operativa eléctrica es un factor importante a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico. Mercedes-Benz ayuda a sus clientes a descubrir fácilmente la influencia que tienen las condiciones de funcionamiento individuales en la autonomía eléctrica real.

En lo que respecta al GLC como producto, se pueden combinar factores externos como la temperatura ambiente, el perfil de la ruta y los requisitos de climatización para ver de un vistazo qué rango pueden esperar los clientes en la conducción diaria. Esto aclara bajo qué condiciones la autonomía eléctrica real puede desviarse de la cifra certificada.

Experiencia de conducción notablemente más eléctrica
La alta densidad de potencia de la unidad de propulsión híbrida es cortesía de un motor síncrono de rotor interno permanentemente excitado. El par máximo de 440 Nm del motor eléctrico está listo para funcionar desde el principio, lo que se traduce en una gran agilidad al arrancar, junto con un rendimiento de conducción dinámico. La energía eléctrica está disponible hasta 140 km/h. En el nuevo GLC, Mercedes-Benz utiliza un servofreno electromecánico independiente del vacío que controla automáticamente la transición flexible entre el frenado hidráulico y la recuperación dependiendo de la situación de conducción y, por lo tanto, garantiza siempre la mejor recuperación de energía. Como resultado, la máxima potencia de recuperación de hasta 100 kW se puede lograr con más frecuencia que con un sistema de frenado puramente hidráulico convencional.

La batería de alto voltaje es un desarrollo interno de Mercedes-Benz y tiene una capacidad total de 31,2 kWh. Incluso si la batería está completamente agotada, es posible efectuar una recarga completa con el cargador de CC de 60 kW opcional en unos 30 minutos. Está disponible un cargador de serie de 11 kW (según el mercado) para la carga trifásica en un Wallbox conectado a la red de CA doméstica.

Suspensión: Agilidad y seguridad
Los componentes clave del sistema de suspensión de diseño dinámico del GLC son una nueva suspensión de cuatro brazos en la parte delantera y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples montada en un bastidor auxiliar. La suspensión estándar ya proporciona un alto nivel de suspensión, confort de conducción y ruido, manejo ágil y placer de conducción. Está equipado con un sistema de amortiguación dependiente de la amplitud. Como opción, el nuevo GLC está disponible con el paquete de ingeniería que incluye suspensión neumática AIRMATIC y eje trasero direccional. AIRMATIC está equipado con amortiguación ajustable de forma variable para compresión y extensión. Los híbridos enchufables tienen suspensión neumática y control de nivel en el eje trasero de serie. Otro extra opcional es el paquete Offroad Engineering, que aumenta la distancia al suelo en 20 milímetros y tiene una protección inferior en la parte delantera y una protección debajo de la carrocería.

El nuevo GLC es particularmente ágil y estable con el eje trasero direccional opcional combinado con una relación de dirección más directa en el eje delantero. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta 4,5 grados. Esto reduce el radio de giro en 90 centímetros a 10,9 metros. El conductor también necesita menos giros del volante de tope a tope.

A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras: al aparcar, hasta 4,5 grados en contra del ángulo del eje delantero. Dependiendo de la situación, esto prácticamente acorta la distancia entre ejes y, como resultado, el vehículo es más ligero y ágil. Cuando la velocidad alcanza los 60 km/h o más, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras hasta 4,5 grados. Este aumento virtual de la distancia entre ejes tiene ventajas notables: en forma de estabilidad y seguridad de manejo mejoradas a altas velocidades, durante cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas. Además, durante maniobras dinámicas, como conducir por una carretera rural, se requiere un movimiento de dirección significativamente menor y el vehículo responde más directamente a los comandos de dirección.

Últimos sistemas de asistencia: apoyo al conductor
La última generación del paquete de asistencia a la conducción contiene funciones adicionales y mejoradas. Estos reducen la carga de trabajo del conductor en situaciones del día a día, para una conducción más cómoda y segura. Cuando el peligro amenaza, los sistemas de asistencia son capaces de responder a colisiones inminentes según lo exija la situación.

Varias funciones avanzadas pueden hacer que la conducción sea aún más segura. El asistente de distancia activo DISTRONIC, por ejemplo, ahora puede reaccionar ante vehículos parados en la carretera a velocidades de hasta 100 km/h (antes 60 km/h). Una de las nuevas características de Active Steering Assist es la detección de carril con una cámara adicional de 360 ​​grados, que ofrece ventajas especialmente a baja velocidad, por ejemplo, al formar un carril de emergencia. Traffic Sign Assist ahora reconoce los pórticos elevados y las señales de obras viales además de los límites de velocidad señalizados convencionalmente. Por ejemplo, el sistema también reconoce señales condicionales como "en condiciones húmedas", gracias a la evaluación de todos los sensores del vehículo. Las funciones de advertencia de señal de stop y semáforo en rojo son nuevas.

Sistemas de estacionamiento sofisticados: asistencia en maniobras lentas
Gracias a sensores ambientales más potentes, los sistemas de estacionamiento pueden brindar un mejor apoyo al conductor durante las maniobras, mejorando así la seguridad y la comodidad. La integración en MBUX hace que la operación sea más intuitiva y es compatible con la pantalla visual. El eje trasero direccional opcional está integrado en los asistentes de estacionamiento y el cálculo de los carriles (trayectorias) se coordina en consecuencia. Las funciones de frenado de emergencia también sirven para proteger a otros usuarios de la carretera y pueden aumentar la seguridad vial.

El nuevo paquete de estacionamiento con cámara de 360 ​​grados y las funciones de Active Parking Assist con PARKTRONIC están disponibles como extra opcional. Ofrece la mejor visibilidad panorámica posible y facilita el proceso de estacionamiento, entre otras cosas mediante el estacionamiento y desestacionamiento asistido. La pantalla central muestra claramente el entorno directo del vehículo durante el proceso de estacionamiento o maniobra. La pantalla se compone de cuatro imágenes de cámara individuales desde la parte delantera, trasera y ambos lados del vehículo, e incluye una vista de pájaro virtual. Además, la pantalla muestra diferentes ángulos de visión, como el modo delantero, trasero o de remolque. El conductor al volante decide si aparcar manualmente o pasar el control a Active Parking Assist.

LUZ DIGITAL: Extremadamente potente con funciones de proyección opcionales
El nuevo GLC tiene faros LED High Performance de serie. LUZ DIGITAL está disponible como extra opcional. Esta revolucionaria tecnología de faros con su dinámica y precisión crea posibilidades casi ilimitadas para la distribución de luz de alta resolución y dirigida de acuerdo con las condiciones locales. El resultado es una excelente visibilidad para el conductor sin perjudicar la de los demás usuarios de la vía. LUZ DIGITAL con función de proyección está disponible como opción. Esta innovación ofrece un extra de seguridad para el conductor, especialmente cuando se conduce de noche, y permite la comunicación con otros usuarios de la vía. Por ejemplo, puede hacer que la conducción sea más segura con líneas de orientación, símbolos y animaciones proyectadas. La tecnología inteligente destaca a los peatones en la zona de peligro con una función de foco y aclara su posición con puntos de dirección proyectados. Los clientes que circulan en sentido contrario en rampas de acceso a autopistas o en calles de un solo sentido son advertidos mediante un símbolo. El mismo símbolo de advertencia aparece antes de pasar semáforos en rojo o señales de alto.

Sobre colinas y valles: Todoterreno con el GLC
Como antes, el nuevo GLC también se ha diseñado explícitamente para la conducción todoterreno y está preparado para este uso con varias características y sistemas nuevos. El equipo estándar incluye un modo de conducción todoterreno y DSR (Regulación de velocidad de descenso). Los modelos enchufables del nuevo GLC ya ofrecen una experiencia de conducción del futuro: conducción todoterreno totalmente eléctrica. Esto tiene muchas ventajas: dado que el par máximo del motor eléctrico de 440 Nm está disponible desde la primera revolución del motor, su potencia es muy fácil de controlar en todo momento. Esto permite una conducción muy precisa y controlada incluso en terrenos difíciles. Además, debido a que el motor eléctrico solo consume energía cuando está moviendo el vehículo, y la demanda de energía es comparativamente baja cuando se conduce lentamente, como es habitual cuando se está fuera de la carretera,

En el modo todoterreno, el GLC con cámara de 360 ​​grados ofrece un "capó transparente": la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su posición de dirección. Esto es extremadamente útil: permite al conductor reconocer obstáculos como piedras grandes o baches profundos en su camino en una etapa temprana.

La nueva pantalla todoterreno utiliza ambas pantallas para información, controles y funciones claramente organizados. Entre otras cosas, la pantalla del conductor muestra la inclinación, la pendiente, la altitud topográfica, las coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad de la carretera y la velocidad del motor cuando se opera con un motor de combustión interna. La pantalla central muestra además, por ejemplo, la posición actual del SUV en el terreno, así como el ángulo de dirección de las ruedas delanteras y, si está disponible la dirección de las ruedas traseras, la dirección de dirección de las ruedas traseras. Todas las funciones de conducción relevantes para el funcionamiento todoterreno se pueden controlar muy fácilmente en una pantalla.

El paquete de ingeniería (opcional) con suspensión neumática AIRMATIC que incluye control de nivel y dirección en el eje trasero también aporta sus ventajas de comodidad en todo terreno, donde ofrece beneficios adicionales. Por ejemplo, AIRMATIC permite una gran distancia al suelo fuera de la carretera, independientemente de la carga, y un largo recorrido de suspensión para la mejor tracción posible. El eje trasero direccional aumenta aún más la maniobrabilidad todoterreno.

Menú de remolque y planificador de ruta de remolque
El GLC es un vehículo de remolque popular y la nueva edición está diseñada específicamente para este propósito. El planificador de rutas de remolque para el sistema de navegación es una característica nueva: en la pantalla central, se pueden planificar rutas que sean adecuadas para conducir con el remolque previamente definido. Al hacerlo, tiene en cuenta, por ejemplo, los anchos de paso y las alturas de paso. El tráiler que se utilizará se define a través del menú de tráiler en MBUX. Tan pronto como la rótula se engrana y existe una conexión eléctrica, el sistema pregunta sobre el uso previsto del enganche del remolque: ¿Es un remolque pequeño? ¿O algo más grande, como una caravana o un remolque para caballos? ¿O está instalado un portabicicletas? El planificador de rutas de remolque tiene en cuenta la información. El objetivo de estas y muchas otras funciones avanzadas para el funcionamiento como vehículo tractor es hacer que el remolque sea lo más seguro y agradable posible. La tracción total 4MATIC proporciona una tracción excepcional en cualquier superficie.

La Asistencia de Maniobra de Remolque mejorada (opcional) en el nuevo SUV GLC hace que maniobrar con un remolque sea aún más fácil, cómodo y seguro. El sistema regula automáticamente el ángulo de dirección del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente ascendente de hasta el 15 por ciento. También está integrado en MBUX y se puede manejar de forma intuitiva. Además de estabilizar la combinación al dar marcha atrás, el sistema también puede, por primera vez, guiarla en curvas libremente seleccionables de hasta 90 grados. La dirección del vehículo tractor se opera automáticamente para que se mantenga el ángulo seleccionado. Esto permite un posicionamiento preciso y seguro de un remolque. El conductor también puede seleccionar la función "tirar en línea recta" cuando el remolque ha llegado a la dirección deseada y debe retroceder en línea recta. Todo el proceso de maniobra se puede seguir desde diferentes perspectivas de cámara en la pantalla central. Las líneas de guía dinámicas muestran la trayectoria, el ancho del vehículo y la distancia de los objetos reconocidos.

Historia de éxito: SUV de tamaño medio de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz entró en el segmento de los SUV de tamaño medio en 2008 con el GLK. "Pionero en una clase de vehículos en auge": así lo describía el dossier de prensa de la época. Su diseño exterior deriva inequívocamente del Clase G, el antepasado de todos los SUV de Mercedes-Benz. en 2015 la marca presentó a su sucesor bajo el nombre de GLC. Esto también impresionó con la excelente seguridad típica de la marca, los sistemas de asistencia de última generación, la eficiencia energética y la alta dinámica. Desde la introducción del GLC y de su predecesor directo, el GLK, Mercedes-Benz ha vendido más de 2,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El GLC presentado ahora es la tercera generación y continúa sin problemas esta historia de éxito.

Cargando...
Load next