El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabriolet: la diversión al aire libre se une al rendimiento

El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabriolet: la diversión al aire libre se une al rendimiento

Motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor y generador de arranque.
Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio 02 060524

El nuevo CLE 53 4MATIC+ Cabriolet (consumo energético combinado: 9,8-9,6 l/100 km | emisiones combinadas de CO 2 : 223-217 g/km | clase de CO 2 : G)1 se suma ahora al SL Roadster como segundo descapotable de prestaciones modelo de Mercedes-AMG. Con su amplio equipamiento de serie, su espacioso interior y sus elementos de confort, incluidos AIRCAP® y AIRSCARF®, el cuatro plazas es totalmente adecuado para conducir durante todo el año. El motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros tiene una potencia de 330 kW (449 CV) gracias al turbocompresor de escape y al compresor eléctrico adicional. El motor tiene un par máximo de 560 Nm (600 Nm en overboost durante hasta 10 segundos). El generador de arranque integrado proporciona brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo incluyen la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la dirección activa del eje trasero.

"El nuevo CLE 53 Cabriolet saca al aire libre las prestaciones características de AMG. El potente seis cilindros, el sofisticado tren de rodaje y la tracción total variable lo convierten en un vehículo increíblemente dinámico y con un amplio espectro de posibilidades de uso. Toda una gama de diseños Aspectos como los pasos de rueda ensanchados y las grandes tomas de aire en la parte delantera contribuyen a su aspecto deportivo. Es un verdadero coche de ensueño que resulta muy divertido de conducir, no sólo en las carreteras de ensueño, sino también en los viajes cotidianos.“
Michael Schiebe, CEO. de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio
Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach

Diseño exterior con pasos de rueda delanteros y traseros anchos y ensanchados
Numerosos elementos específicos de AMG realzan el diseño de la carrocería. La parrilla del radiador en forma de A característica de AMG
y las líneas nítidas y esbeltas de los faros DIGITAL LIGHT crean un aspecto característico de la marca. Cuentan con elipses de luz de circulación diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que mejora aún más el aspecto dinámico del vehículo. El llamativo faldón delantero se eleva en el centro para formar una A ('A-Wing') que alberga una gran entrada de aire para aumentar el flujo de aire. Lo mismo ocurre con las tomas de aire exteriores con dos aletas horizontales.

Los bordes elegantemente formados añaden estructura al perfil. Mientras tanto, los pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, una vía ancha (+58 milímetros delante, +75 milímetros detrás en comparación con el modelo Mercedes-Benz) y llantas de 20 pulgadas confieren al nuevo AMG Cabrio una apariencia poderosa.

La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales. Un elemento de diseño de color rojo oscuro conecta las luces traseras, enfatizando la anchura de la parte trasera del vehículo. Otros elementos destacables son los embellecedores redondos de la salida de escape doble, que se integran armoniosamente en el faldón trasero. El borde del spoiler en la tapa del maletero viene en el color de la carrocería, pero también está disponible en negro como parte del paquete Pro Performance. El paquete AMG Styling añade toques aún más deportivos. Incluye faldones delanteros y traseros, un borde de spoiler en la tapa del maletero en negro de alto brillo y un panel difusor entre los embellecedores de las salidas de escape.

Interior con equipamiento exclusivo de AMG y pantallas específicas
Entre las llamativas características interiores se incluyen la pantalla del conductor totalmente digital independiente de 12,3 pulgadas y la pantalla central orientada al conductor de 11,9 pulgadas en formato vertical. Este último presenta una inclinación eléctrica de 15 a 40 grados para evitar reflejos de luz que distraigan cuando la parte superior está abierta. Otro punto a destacar es la iluminación ambiental dinámica opcional con 64 colores. Franjas de luz se extienden desde el habitáculo a través de las puertas y los paneles laterales traseros hasta detrás de los asientos traseros. Esto crea un elegante efecto envolvente que se ve realzado por dos detalles envolventes adicionales. Por un lado, la parte superior del salpicadero, los bordes superiores de las puertas y la moldura de la capota están tapizados con aspecto de napa negra. En segundo lugar, todo el habitáculo tiene bordes cromados.

Para evitar el sobrecalentamiento en verano, los asientos de cuero tienen un revestimiento especial que refleja las ondas infrarrojas cercanas del sol. Esta característica mantiene el cuero hasta 12 grados más frío bajo la luz solar directa que el cuero estándar sin tratar. Incluso con el techo cerrado, el interior se calienta menos gracias a las frescas fundas de los asientos.

Los asientos AMG Performance también están disponibles como parte del paquete Pro Performance. Destacan con refuerzos más pronunciados para un soporte lateral aún mayor. Las aberturas verticales añaden acentos visuales y mejoran la ventilación. En el equipamiento de cuero napa, los asientos también se realzan con un color de contraste.

La pantalla del conductor permite al cliente elegir entre los estilos de pantalla Classic, Sport y Supersport. El estilo Supersport exclusivo de AMG, particularmente llamativo, presenta un tacómetro central redondo e indicadores horizontales centrados en el conductor, que se encuentran a la izquierda y a la derecha del tacómetro, creando una sensación de profundidad espacial. El menú AMG permite al conductor acceder a una serie de vistas especiales, como datos del motor, visualización de la marcha, calentamiento, configuración, medidor G y cronómetro de carrera. La pantalla central también subraya el carácter dinámico del vehículo, con indicaciones AMG individuales, como los programas de conducción y los datos de telemetría.

Motor de seis cilindros en línea con generador de arranque integrado y compresor eléctrico adicional
El nuevo CLE 53 4MATIC+ utiliza una versión ampliamente mejorada del probado motor turboalimentado de seis cilindros en línea M256 de 3,0 litros. Esta versión del motor de alto rendimiento, ahora denominada M256M, impresiona sobre todo por sus cámaras de combustión optimizadas con puertos de admisión y escape rediseñados. También cuenta con nuevos aros de pistón, inyección modificada y un nuevo turbocompresor de escape, que ofrece una presión de sobrealimentación aumentada de 1,5 bar (anteriormente 1,1 bar). Esto da como resultado un par mayor de 560 Nm en funcionamiento continuo y 600 Nm en overboost durante hasta diez segundos.

Más importante que el par absoluto es la mejora de la generación de par y una respuesta más armoniosa del motor. Esto es posible gracias al compresor eléctrico adicional, también mejorado. Ahora puede funcionar casi continuamente durante un período de tiempo más largo, una mejora que los clientes notarán especialmente en el rango de revoluciones medias. Esto, a su vez, permitió instalar un turbocompresor de escape más grande para lograr un rendimiento máximo más alto.

Los clientes también se benefician de la mayor eficiencia del motor, que mejora significativamente, especialmente a plena carga. A la eficiencia también contribuye el generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación, que ahora está montado en la campana de transmisión. Como componente central del sistema eléctrico de 48 voltios, no sólo funciona como generador eléctrico sino que también realiza funciones híbridas. Esto incluye breves aumentos de potencia de 17 kW y 205 Nm de par, recuperación, cambio del punto de carga, marcha por inercia y el reinicio casi imperceptible del motor en la función start/stop.

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG está diseñado para igualar la potencia y el rendimiento del CLE 53 4MATIC+. Equipa discos perforados y autoventilados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y distintivo AMG en la parte delantera y discos autoventilados de 360 ​​x 26 mm con pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera.

Tiempos de cambio adaptados, alta eficiencia: cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
El motor en línea de 3,0 litros está acoplado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que ofrece tiempos de cambio cortos, respuesta rápida, función de doble embrague y múltiples cambios descendentes. La transmisión implementa inmediatamente cambios ascendentes y descendentes y es especialmente sensible en el programa de conducción Sport+ y en modo manual. La elección del programa de conducción facilita todo, desde maniobras dinámicas de aceleración y tiempos de cambio adaptados hasta un estilo de conducción que ahorra combustible. Las levas de cambio galvanizadas situadas detrás del volante, a izquierda y derecha, permiten cambiar manualmente el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Características al alcance de tu mano: AMG DYNAMIC SELECT
Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT (Resbaladizo, Confort, Sport, Sport+ e Individual) permiten al conductor influir en las características del vehículo con solo tocar un dedo. Van desde eficientes y cómodos hasta altamente dinámicos, con modificaciones en parámetros importantes como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección. Independientemente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede pasar directamente al modo manual mediante el botón 'M', permitiéndole cambiar de marcha exclusivamente mediante las levas del volante. El conductor también puede seleccionar los niveles de suspensión individualmente.

El sistema de control de comportamiento AMG DYNAMICS está integrado en los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. En los niveles Basic, Advanced y Pro, influye, por ejemplo, en las estrategias de control del ESP® (programa electrónico de estabilidad) o de la tracción total. El sistema de precontrol inteligente anticipa el comportamiento deseado del vehículo basándose en las acciones del conductor y en los datos de los sensores. Esto va desde estable hasta muy dinámico para una experiencia de conducción más orientada al confort o especialmente deportiva. El conductor también puede utilizar las teclas AMG del volante para seleccionar directamente las funciones AMG DYNAMICS. Las características modificables del vehículo y las amplias opciones de equipamiento permiten una amplia gama entre deportividad, elegancia y estilo de vida, según las preferencias individuales del cliente.

Tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ de serie
La tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para una conducción dinámica con un alto nivel de seguridad en la conducción en todas las condiciones: en superficies secas, mojadas y resbaladizas. El control inteligente de la tracción total está integrado en la arquitectura general del sistema del vehículo, lo que permite transiciones continuas en ambas direcciones entre la tracción trasera y la tracción total. El par se distribuye en función de la situación de conducción. En conducción moderada, es decir, cuando no se necesita tracción total, el eje delantero se desacopla para aumentar la eficiencia. Desde la configuración ESP Sport y superiores, la distribución del par está más centrada en la parte trasera. Y en el modo drift, el nuevo AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio funciona exclusivamente con tracción trasera en todo el rango de velocidades.

Suspensión AMG RIDE CONTROL independiente para un manejo dinámico
El CLE 53 4MATIC+ Cabriolet utiliza la suspensión AMG RIDE CONTROL, desarrollada en Affalterbach, para mayor agilidad, curvas más neutrales y mejor tracción. La suspensión de muelles de acero, con su ajuste de amortiguación especialmente deportivo y su amortiguación adaptativa ajustable, combina una excelente manejabilidad con un alto nivel de confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se adapta a la situación de conducción actual y a las condiciones de la carretera. Esto se hace de forma rápida y precisa mediante válvulas separadas en los amortiguadores para rebote y compresión. Además, la característica de amortiguación se puede seleccionar en tres etapas (Confort, Sport y Sport+) para proporcionar una diferencia notable entre el confort en largas distancias y el manejo deportivo.

Dirección parametrizada AMG de tres etapas y dirección del eje trasero de serie.
La disposición de la dirección es otra característica que contribuye al aumento del dinamismo y el confort. El CLE 53 4MATIC+ Cabriolet dispone de una dirección parametrizada AMG de tres niveles que se adapta al programa de conducción elegido. Al maniobrar y estacionar se requiere poco esfuerzo en la dirección. A velocidades de conducción más altas, las características de dirección adaptadas también proporcionan mucha más información al conductor en los ajustes de suspensión Sport y Sport+.

La dirección del eje trasero de serie funciona con un ángulo de dirección máximo de 2,5 grados. Las ruedas traseras giran de esta manera en sentido contrario a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h (variable en función del ajuste AMG DYNAMICS). Esto prácticamente acorta la distancia entre ejes para lograr un giro significativamente más ágil, menos esfuerzo de dirección y una mejor maniobrabilidad, lo que resulta en un radio de giro notablemente reducido al girar o estacionar. A velocidades superiores a 100 km/h (variable según el ajuste AMG DYNAMICS), las ruedas traseras giran paralelas a las delanteras, hasta un máximo de 0,7 grados. La distancia entre ejes prácticamente alargada tiene un efecto positivo en la estabilidad direccional. Esto da como resultado una acumulación más rápida de fuerza lateral al cambiar de dirección, lo que permite que el automóvil responda más directamente a las órdenes de dirección. La respuesta de la dirección de las ruedas traseras depende del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado.

El paquete Pro Performance
Un componente importante del paquete Pro Performance es el paquete AMG DYNAMIC PLUS. Esto ofrece una serie de detalles de equipamiento especialmente deportivos para una experiencia de conducción aún más emocional. Los aspectos más destacados también incluyen RACE START y el programa de conducción RACE con modo deriva. El volante AMG Performance de fibra de carbono/microfibra MICROCUT cuenta con botones para un control rápido de los programas de conducción y otros ajustes de manejo. Las pinzas de freno rojas con distintivo AMG delante y detrás subrayan el carácter deportivo del vehículo. Los soportes activos del motor garantizan una combinación entre comodidad y deportividad en función de la situación en la conexión entre el motor y la carrocería.

El alto nivel de confort diario para la diversión al aire libre durante todo el año está garantizado por el sistema deflector de viento eléctrico AIRCAP® y la calefacción y ventilación a la altura del cuello con AIRSCARF®. Ambos sistemas se han actualizado y vienen de serie. Hacen que la conducción con el techo descubierto sea aún más cómoda cuando las temperaturas exteriores son frescas. AIRCAP® consta de dos elementos. El deflector de viento situado en el parabrisas redirige el flujo de aire sobre las cabezas de los ocupantes. Se extiende con solo tocar un botón y ayuda al deflector de viento automático ubicado detrás de los reposacabezas traseros a reducir las turbulencias de manera aún más eficiente. AIRSCARF® envuelve el cuello y los hombros de los pasajeros delanteros con aire aún más cálido que en los modelos anteriores, incluso en condiciones de viento desfavorables.

La capota acústica de tela de serie también contribuye a que el vehículo sea totalmente apto para circular durante todo el año. Está disponible en negro, rojo o gris. El diseño multicapa de la camiseta con un amplio aislamiento garantiza una excelente protección contra los elementos en todas las estaciones. También reduce el viento y el ruido de conducción. La capota se abre y se cierra en 20 segundos mientras se conduce a una velocidad de 60 km/h. Por primera vez, la capota es totalmente eléctrica, lo que la hace aún más silenciosa que antes. El divisor enrollable totalmente eléctrico de serie separa la capota plegada del resto del maletero.

Con su volumen de 385 litros (295 litros con el techo abierto), el maletero ofrece una excelente idoneidad para el uso diario. Si es necesario, se puede ampliar abatiendo los asientos traseros. Los asientos traseros plegables con división 60:40 se pliegan cómodamente desde el maletero. HANDS-FREE ACCESS ofrece un acceso totalmente automático y sin contacto al maletero. El equipamiento de serie también incluye KEYLESS-GO. Esta característica permite bloquear y desbloquear las puertas del automóvil tocando la manija de la puerta.

El refuerzo específico de la carrocería en blanco confiere al cuatro plazas un alto nivel de seguridad estructural, incluso sin un techo fijo estabilizador. También hay un sistema de protección contra vuelcos que, en combinación con los rígidos pilares A, crea un espacio de supervivencia en caso de un vuelco inminente. Además, los sistemas de retención ofrecen la mejor protección posible en caso de accidente. Un ejemplo concreto son los once airbags que forman parte del amplio equipamiento de serie. Las nuevas incorporaciones incluyen el airbag central entre los ocupantes de la primera fila y los airbags de cabeza para los pasajeros de los asientos traseros. Otro equipamiento de serie es el sistema PRE-SAFE®, que prepara tanto a los ocupantes como al propio vehículo ante una colisión inminente.

Las cifras de un vistazo

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio

Motor

Motor de gasolina de seis cilindros en línea con turbocompresor de escape y compresor eléctrico adicional

Desplazamiento

ccm

2,999

Potencia nominal

kW/CV

330/449

en

rpm

5.800–6.100

Par nominal

Nuevo Méjico

560 (600 a corto plazo con overboost)

en

rpm

2200-5000

Potencia nominal ISG

kW/CV

17/23

Par nominal ISG

Nuevo Méjico

205

Sistema de manejo

Tracción total variable AMG Performance 4MATIC+

Transmisión

Transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

Aceleración 0–100 km/h 1

s

4.4/4.2

Velocidad máxima 2

kilómetros por hora

250

Consumo energético combinado 3

litros/100 kilómetros

9,8-9,6

Emisiones combinadas de CO 2

g/km

223-217

clase CO2

GRAMO

1 Con/sin RACE START
2 Limitado electrónicamente
3 Los valores proporcionados se determinaron de acuerdo con el Procedimiento armonizado mundial de pruebas de vehículos ligeros (WLTP) legalmente requerido. Los rangos proporcionados se refieren al mercado alemán. El consumo de energía y las emisiones de CO2 de un turismo dependen del uso eficiente del combustible/fuente de energía por parte del vehículo, además del estilo de conducción individual y otros factores no técnicos.

Cargando...
Load next