El nuevo Mazda CX-80 ha alcanzado una calificación máxima de cinco estrellas por parte de Euro NCAP en su última serie de pruebas. El nuevo SUV insignia de siete asientos de Mazda obtuvo un 92% en la categoría de ocupación de adultos y un 88% en la de ocupación de niños. También obtuvo una puntuación del 84% en el área de protección de los usuarios vulnerables de la vía pública.
La sobresaliente puntuación del Mazda CX-80 del 92% en Ocupación Adulta incluyó la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral y trasero, con un nivel satisfactorio de protección reconocido en la prueba de impacto frontal de barrera rígida de ancho completo. Tanto en la barrera lateral como en el impacto lateral más severo del bastón, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena, lo que llevó a una puntuación máxima en esta parte de la evaluación.
En la categoría de ocupación infantil, el nuevo SUV de Mazda también logró los puntos máximos tanto en impacto frontal como lateral para el rendimiento en las pruebas de choque basadas en niños de seis y 10 años. La correcta instalación de asientos infantiles – CRS Installation Check – también recibió la máxima puntuación, lo que llevó a una excelente puntuación combinada del 88%.
El nuevo CX-80 obtuvo un impresionante 84% en la categoría de usuarios vulnerables de la carretera. La respuesta del sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) a los peatones tanto delante como detrás del coche fue buena, al igual que su rendimiento en las pruebas de su reacción a los ciclistas, incluida la protección contra el "dooring", es decir, cuando una puerta se abre de repente en el parche de un ciclista que se acerca por detrás.
La amplia gama de tecnologías de seguridad i-Activsense para el apoyo al conductor del CX-80 le ayudó a obtener una sólida calificación de asistencia de seguridad del 79%. El vehículo obtuvo la máxima puntuación en la categoría de Asistencia de Carril para Mantenimiento de Carril de Emergencia, Asistente de Mantenimiento de Carril e Interfaz Hombre-Máquina. El rendimiento de AEB Car-to-Car también recibió una calificación excelente en numerosos campos relacionados con acercarse a otros automóviles, así como girar en el camino de un automóvil que se aproxima.
También contribuye a la calificación de cinco estrellas la arquitectura escalable Skyactiv Multi-Solution de Mazda, que es la base del diseño mecánico longitudinal del motor delantero y tracción trasera del CX-80 y su excelente dinámica de conducción. El sistema de tracción total con sesgo trasero combina la estabilidad y la tracción de una configuración AWD con las características de curvas neutras de un sistema de tracción trasera. Con tres filas de asientos, el nuevo CX-80 es el coche más espacioso de la gama europea de Mazda. Cómodo, versátil y "Crafted in Japan", combina un diseño progresivo anclado en la estética japonesa con una excelente flexibilidad de alojamiento a bordo, tecnología superior y características comunes a los SUV premium de su segmento, y el rendimiento de conducción característico que ofrece cada Mazda.