El totalmente nuevo Honda Civic 2022, la undécima generación del auto compacto más popular de Estados Unidos, ha ganado el prestigioso premio al Auto del Año de América del Norte 2022. Civic fue honrado por el jurado norteamericano de periodistas automotrices por tercera vez, con el Civic de décima generación ganando en 2016 y la octava generación obteniendo el máximo honor en 2006.
Esta es la cuarta vez en los últimos seis años que un modelo Honda recibe el premio Auto o Camioneta del Año en América del Norte, luego del Honda Civic (2016), Honda Ridgeline (2017) y Honda Accord (2018).
"El Honda Civic ha establecido durante mucho tiempo el estándar por el cual se miden otros autos compactos y este nuevo Civic elevó ese listón en todas las formas imaginables", dijo Michael Kistemaker, vicepresidente asistente de ventas nacionales de Honda, American Honda Motor Co., Inc. "Estamos especialmente orgullosos del equipo de desarrollo del Civic en Japón y de nuestros asociados de producción en nuestras plantas de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario, donde se construyen el Civic Sedán, el Hatchback y el Si 2022".1
Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciados en 1994, son evaluados por 50 periodistas automotrices profesionales de los Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, periódicos y sitios web de la industria.
Rediseñados desde cero, los nuevos modelos Honda Civic Sedan, Hatchback y Si cuentan con una estructura de carrocería más rígida, un chasis avanzado y mejorado envuelto en un diseño más sofisticado, elegante y deportivo con espacio interior y comodidad de primera clase. Las opciones de transmisión incluyen un motor VTEC® Turbo de alto torque y una transmisión manual de 6 velocidades. El Civic 2022 también incluye una serie de nuevas tecnologías estándar de seguridad, asistencia al conductor y automóvil conectado.
Honda ha producido casi 11 millones de Civic en América del Norte (más de 5 millones en los EE. UU.), lo que representa casi el 30 por ciento de nuestra producción de vehículos en la región desde que Honda comenzó a fabricar automóviles en América en 1982.