Bentley lanza hoy su primer superdeportivo de cuatro puertas: el nuevo Flying Spur, que se encuentra en su cuarta generación después de casi dos décadas de definir el sedán de lujo de alto rendimiento.
Lanzado inicialmente con el Speed centrado en el rendimiento, el nuevo Flying Spur está construido en torno al nuevo Ultra Performance Hybrid de Bentley, lo que le confiere una extraordinaria amplitud de capacidades. En un extremo, es capaz de un progreso sereno y silencioso en modo EV puro hasta 47 millas (76 km), ideal para zonas de cero emisiones o viajes urbanos, y con CO2 emisiones un 90 por ciento más bajas que la velocidad del espolón volador saliente. Cuando se desea una conducción más enérgica, los 782 CV combinados del V8 de Bentley (147 CV más que el coche saliente) y el motor eléctrico ofrecen un rendimiento sensacional, superando el punto de referencia de 0 a 60 mph en solo 3,3 segundos (0-100 km/h en 3,5 segundos), medio segundo más rápido que su predecesor. Pocos vehículos en el planeta pueden presumir de tal variedad de habilidad; ninguno lo hace con el refinamiento, el aplomo o el lujo del nuevo Flying Spur, lo que justifica la afirmación de Bentley de que este es su primer superdeportivo de cuatro puertas.
Si bien el diseño exterior conserva en gran medida el diseño familiar, musculoso pero elegante de la tercera generación del Flying Spur lanzado en 2019, es debajo de la piel del automóvil donde se producen los verdaderos cambios, con el tren motriz completamente nuevo combinado con una arquitectura eléctrica también nueva que brinda el conjunto más moderno de tecnología automotriz instalada en cualquier verdadero sedán de lujo.
Las actualizaciones interiores mejoran la ya exquisita cabina Flying Spur con nuevas opciones de puntadas, piel de diamante 3D extendida a puertas y pilares, y otras características de bienestar, incluida la ionización inteligente del aire y la opción de ajuste postural automático en los cuatro asientos, significan aún más potencial para una personalización ilimitada. Mientras tanto, la introducción de My Bentley App Studio pone al alcance del conductor una serie de aplicaciones útiles.
Mayor rendimiento, menos emisiones
El tren motriz de tracción total Ultra Performance Hybrid del Flying Spur Speed combina un avanzado V8 biturbo de 4.0 litros y 600 CV con un motor eléctrico de 190 CV que está perfectamente integrado dentro de la transmisión de doble embrague de 8 velocidades. En el modo Sport, este tren motriz despliega un total de 782 CV y 1.000 Nm, con el par instantáneo del motor E complementando el carismático ritmo transversal del V8. En comparación con el modelo Speed anterior, el nuevo Flying Spur Speed ofrece un par más alto desde bajas revoluciones del motor, un par máximo más alto y una mayor potencia de salida en todo el rango de revoluciones.
El par motor del sistema se incrementa en más de un 11 por ciento en comparación con el Flying Spur Speed saliente con motor W12, de 900 Nm a 1000 Nm (738 lb ft). La potencia del sistema también ha aumentado en un 19 por ciento, de 659 CV a 782 CV. Esto convierte al nuevo Flying Spur en el sedán Bentley más potente jamás creado.
El nuevo motor V8 de 600 CV y 800 Nm (590 lb ft), sin sistema de vacío tradicional y con una presión de inyección de combustible de 350 bar (aumentada desde 200 bar), proporciona una combustión más limpia y mejores emisiones. Con el motor eléctrico que elimina el retraso del turbo, se han utilizado turbocompresores dobles de un solo enlace, lo que reduce la complejidad y permite que funcionen más calientes, minimizando las emisiones. Por lo tanto, no se requiere ningún hardware de desactivación de cilindros, ya que el motor se puede apagar por completo cuando se utiliza el motor eléctrico.
En el modo EV puro, el motor eléctrico proporciona 190 CV y 450 Nm de par, más que suficiente para seguir el ritmo del tráfico en la mayoría de las situaciones, mientras que la batería de 25,9 kWh ofrece hasta 47 millas (76 km) de autonomía eléctrica utilizable (en el ciclo de conducción de la UE). Juntos, el V8 y el motor eléctrico proporcionan al nuevo Flying Spur un alcance total de 515 millas (829 km). El modo totalmente eléctrico se puede desplegar a velocidades de hasta 87 mph / 140 km/h, con aplicaciones de aceleración de hasta el 75 por ciento. La batería se puede recargar por completo en tan solo 23/4 horas gracias a las mejoras significativas en el cargador y la capacidad de la batería, con una potencia de carga máxima de 11 kW.
El sistema de propulsión gestiona los flujos de energía en función del modo elegido -con EV puro, impulso eléctrico, frenado regenerativo- y, lo que es más importante para este nuevo Flying Spur, un modo de carga, en el que el motor impulsa las ruedas y carga la batería al mismo tiempo.
El Bentley Performance Active Chassis viene de serie con el Flying Spur Speed. Las características de la nueva y sofisticada configuración incluyen Bentley Dynamic Ride y All-Wheel Steering, junto con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, mientras que una nueva generación de software ESC permite acceder a una variedad de estilos de conducción y proporciona una tracción confiable en todas las condiciones. Con la distribución de peso trasera del nuevo coche de 48,3 :51,7, los sistemas de chasis y el ESC tienen una plataforma mecánicamente optimizada en la que proporcionar el refinamiento final. El sistema utiliza la vectorización activa del par de adelante hacia atrás a través de un diferencial central, y la vectorización de precisión a través de cada eje utilizando los frenos.
Los nuevos y avanzados amortiguadores de doble válvula permiten controlar por separado la amortiguación de rebote y compresión, creando una clara delimitación de las capacidades dinámicas entre los modos Comfort, Bentley y Sport. El control de la carrocería del modo Sport de la generación anterior se mantiene, mientras que el confort de marcha en el modo Comfort mejora significativamente.
Diseño expresivo y distintivo
El carácter orientado al rendimiento del nuevo Flying Spur Speed se ve subrayado por las últimas mejoras de diseño. El acabado brillante en grafito le da al exterior una sensación deportiva y técnica, mientras que la nueva parrilla, el parachoques delantero y el difusor trasero específicos de Speed crean un aspecto fresco y decidido. El paquete aerodinámico Styling Specification ahora está acabado en el color de la carrocería, aunque los propietarios pueden optar alternativamente por un acabado de fibra de carbono.
Las nuevas lámparas de bienvenida LED instaladas en las puertas proyectan una versión animada del logotipo de Bentley Wings en el suelo cada vez que se abren las puertas delanteras. Este nuevo despliegue de la tecnología de "escultura ligera" de Bentley es la continuación de su primera aplicación en el coupé Batur de Mulliner.
Una nueva llanta de 22" y diez radios en barrido está disponible en dos acabados (Pintado Gris y Mecanizado Brillante, y Pintado Negro), junto con otros dos diseños de 22" disponibles en una variedad de acabados pintados, Pintados Negros, Tintes Oscuros y Satinados Brodgar Pálidos.
En el interior del espacioso habitáculo, los ocupantes disfrutan de la última expresión del renombrado diseño y artesanía de Bentley, con nuevos diseños de asientos que cuentan con un acolchado de diamantes en 3D y un patrón de perforación revisado en la sección central del asiento. La piel de diamante 3D de precisión táctil viste los interiores de las puertas y los pilares B. Complementando el brillo exterior de púas oscuras, la nueva (y opcional) versión Dark Chrome Specification proporciona una estética contemporánea y le da un carácter discreto a la cabina. Esto se aplica a las manijas de las puertas, los interruptores, las rejillas de los altavoces y muchas otras áreas de la cabina. Los nuevos gráficos de instrumentación del controlador completan el paquete de mejoras de diseño, mientras que la aclamada pantalla giratoria de Bentley con su opción de pantalla de alta definición de 12,3", tres diales analógicos o un lado ininterrumpido de chapa hecha a mano sigue ofreciéndose como una opción.
Los clientes siguen teniendo decenas de miles de millones de posibilidades de configuración entre las que elegir, ante el infinito abanico de posibilidades que ofrece la división de carrocerías y a medida de Bentley, Mulliner. La posibilidad de que un cliente elija un Flying Spur totalmente único, adaptado a sus gustos y personalidad, pone de manifiesto la capacidad del coche para ofrecer la potencia de lo posible.
Una gama de pintura de 101 colores se puede ampliar a cualquier color del pasado de Bentley, y también está disponible la combinación de pintura a medida. Para el interior, 22 colores de piel primarios, 11 tonos secundarios y cuatro divisiones de color significan que solo en el cuero hay más de 700 combinaciones de colores, antes de agregar costuras de contraste, ribetes o características a medida. A las pieles se unen ocho opciones de chapa de madera y otros tres acabados técnicos, que se pueden utilizar como acabados simples o dobles, y también se pueden combinar con cualquier color de pintura interior o exterior.
En el nuevo Flying Spur se ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de audio. El sistema estándar cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que un sistema Bang & Olufsen de 1.500 W y 16 altavoces con rejillas de altavoces iluminadas está dirigido a clientes orientados al estilo de vida. Se ofrece un sistema Naim de 2.200 W y 19 altavoces con transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido para los verdaderos audiófilos. El vidrio acústico laminado se mantiene para el parabrisas y las ventanas laterales, lo que resulta en una reducción de nueve decibelios en el ruido exterior en comparación con el acristalamiento no acústico.
Comodidad, bienestar y seguridad
La cuarta generación del Flying Spur Speed se beneficia de la última iteración de la arquitectura eléctrica, lo que permite un importante paso adelante en la tecnología de infoentretenimiento y asistencia al conductor. El resultado es una experiencia perfecta en términos de bienestar, asistencia al conductor, sistemas de infoentretenimiento y servicios de coche conectado.
Por primera vez con Flying Spur, la especificación opcional de asientos Wellness está disponible en los cuatro asientos. Esto incluye Seat Auto Climate y Postural Adjust, que mide y mantiene la temperatura corporal perfecta a través de la calefacción y la ventilación por zonas, y varía de manera relajante y fluida la presión sobre los músculos de los ocupantes a lo largo de su viaje para garantizar que la fatiga se minimice.
La pantalla ambiental (que se muestra en el panel de instrumentos del conductor) apoya y permite la conducción en modo semiasistido, mostrando al conductor cómo responde el automóvil a otros vehículos. La comprensión del entorno circundante por parte del vehículo permite el Intelligent Park Assist, el sistema de aparcamiento automático de última generación con control de velocidad.
El bienestar y la comodidad del conductor y los pasajeros se ven reforzados por un sistema de aire acondicionado que ahora incluye ionizadores de aire, un nuevo filtro de partículas y pantallas que muestran la calidad del aire exterior e interior del vehículo. El sistema también se sincroniza con la navegación por satélite del vehículo, sabiendo cuándo puede ser necesario mejorar la calidad del aire de la cabina (por ejemplo, recirculando el aire de la cabina cuando se está en un túnel).
Se han realizado mejoras con funciones esenciales como Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico y actualizaciones de mapas inalámbricas. Más allá de estas características, los clientes que elijan emparejar su teléfono móvil disfrutarán de servicios de automóvil conectado, que incluyen:
- Estado de carga remoto, que permite la monitorización y el control de la carga del vehículo cuando está enchufado
- Remote Park Assist: permite a un cliente estacionar o llamar a su vehículo de forma remota desde su teléfono
- Preacondicionamiento remoto de la cabina: garantiza que el clima del automóvil se establezca antes de que comience el viaje, incluida la calefacción de los asientos.
Cada año estarán disponibles nuevas funciones, como la predicción de semáforos en verde, que se activa cada vez más en las principales ciudades de EE. UU. y Europa y permite un recorrido en "alfombra mágica" por el centro de la ciudad.
El nuevo My Bentley App Studio es la última incorporación al ecosistema digital de Bentley para los clientes. Los clientes pueden acceder a una amplia variedad de aplicaciones de vehículos y de terceros que se pueden descargar directamente en el sistema de infoentretenimiento, independientemente de un teléfono inteligente. Las aplicaciones incluyen música, video, juegos, navegación, estacionamiento y carga. Las aplicaciones se implementan a la perfección en el sistema de infoentretenimiento y se pueden utilizar de forma segura y fiable incluso mientras se conduce. La cartera de aplicaciones se adapta específicamente a cada mercado.
Impulso del momento
Para celebrar el lanzamiento del nuevo Flying Spur, Bentley se asoció con iconos del mundo del automovilismo, tanto jóvenes como mayores. El Campeón del Mundo de F1 de 1996, Damon Hill, se une a la estrella en ascenso y piloto de la Academia Williams F1, Lia Block, en una exhibición dinámica de las habilidades del coche en la pista, con un cameo sorpresa al final de la película de su compañero de F1 y ahora leyenda de la radiodifusión Martin Brundle, que llega en el Bentley EXP Speed 8 que condujo para Bentley en las 24 Horas de Le Mans en 2001.
*CO2 Los datos de emisiones y consumo de combustible para la EU-27 están pendientes, sujetos a la homologación de tipo de la UE